jueves, julio 31, 2008

Nació Hermann!!!!!

Amigos:

El gran Lucas Oberst ya es Papá!!!!

Hermann nació después de "16 horas de duro trabajo" y llegó "sin problemas".

Un Gran abrazo y un beso a Ameli!!!

FELICIDADES!!!

Saturday's Ride

Niños, este sábado tenemos hueveo.........Hay una invitación de los gringos que es extensiva a todos los canquetos pa irnos a comer un asado en su casa......
Todos los que se sientan canquetos puedan asistir y para ello hemos pensado en un paseíto que nos permita poner algo de kilómetros en las motos y rematar en Quintay a las 14 hrs.
Nos vamos a juntar en el meeting point a las 9.30 pa salir puntualmente a las 10 a dar una vuelta por la campiña del valle central.
Nos vemos a las 9.30...nos vamos a las 10

Invitación Encuentro Oruro

Canquetos:

Me llegó la siguiente invitación...

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL POR ANIVERSARIO DE MOTOQUEROS EN ORURO
POR LA HERMANDAD Y LA UNIDAD

Ver Programa

miércoles, julio 30, 2008

Canqueto Norte 2008

Canquetos:

Para los pilotos del Canqueto Norte 2008, se cita a una reunión para este lunes 4 de agosto a las 20:00 en el Club Manquehue (Vitacura con Manquehue).

Es esa oprtunidad se entregará la polera y pañuelo del paseo.

En la recepción, decir que se viene invitado por Guillermo Quiroz.

Obviamente esta es una invitación cerrada a los que participarán en el Ride.

Nos vemos

Feliz Cumpleaños Don Pato Marcoleta!

Muy Feliz Cumpleaños Pato!

Nos vemos en la ruta....

martes, julio 29, 2008

¿Que onda con los Rides Canqueto?

Amigos:

Muchas veces me han preguntado ¿Qué onda con los viajes Canqueto al Norte o al Sur?.
¿Por qué son tan especiales y quedan en la retina durante tanto tiempo?

Es difícil explicarlo, pero algo hacemos que se da algo único en esos viajes. Así lo pueden decir todos los que han participado alguna vez, sean o no Canquetos.

Candy me envió hoy un mail que describe en algunas palabras lo raro que parece ante ojos de un "outsider". Ella ha participado en todos los viajes Canqueto, que ya suman 8. Le pedí permiso para publicarlo.

There is no way that an "outsider" could possibly understand us.
We can be crazy when we are on these trips...we laugh so much...we get cold, hungry, wet, tired, and we love it! How could an outsider possible understand the strength of the bonds and trust that we establish doing these things? And the more times that we go together, the more that we gain the trust.

Is exactly what's a Canqueto Ride is.


Candy

Un abrazo!

domingo, julio 27, 2008

Paseo Horcon, pannes y mas.....

El sabado amaneció muy despejado y con un dia que se anunciaba espectacular. De hecho, desde temprano con 5°C, empezaron a juntarse los Canquetos duros en la Copec habitual. Ya a las 09:30 hrs habian llegado Willy, Eduardo "Copete", Joel "screaming chicken", Eduardo II, Edgar, Percy, y minutos despues siguieron Rodrigo y Myriam (los "Cositos"), Hernan "jaguayan", Pancho, Carlos "Doc" y Pedro Pablo.

Después del deposito de los peajes de rigor con Pancho, salimos por Costanera Norte para tomar la autopista Vespucio y enfilar por la Av. Presidente Eduardo Frei Montalva, posteriormente denominada Carretera Panamericana Norte o ruta 5. El sol que brillaba en todo su esplendor ayudaba a entibiar un poco el frio dia.

Pancho que llegó con un letrero en su Heritage de "Re-100" ajustada...... despues de devorar 130,000 kms de ruta!!!.....avisó que andaría a velocidad de crucero conservadora.
Rodrigo - reflejando todo el espiritu Canqueto - lo acompañó hasta que el la ruta 5 en algun lugar entre Tiltil y Llay Llay empezaron algunos problemas con el mencionado ajuste de motor, que llevaron a Pancho a abortar el paseo, pedir rescate y volver a Santiago. Por aqui tambien el Doc hizo una "u" turn y se volvió. Eramos 12, seguimos 10.

Felizmente para el resto, Rodrigo tuvo la astucia de sacarle la platita de los peajes a Pancho y nos alcanzó despues en la Copec que está antes de Puchuncavi, donde aprovechamos de hacer un coffee break. Nos encontramos con un grupo de motoqueros en scooters de variada cilindrada con quienes intercambiamos unas palabras (de aliento), hasta que el sonido metalico golpeando el piso delató las piezas de la chaqueta turca de Joel que se siguen cayendo..... al punto que ya esta considerando seriamente una "original".

Aqui la moto de Willy se quedó sin bateria asi que a empujar mierda!!. Luego, tomamos la Nogales-Puchuncavi donde Willy sospechó que su tema de bateria era mas serio, ergo, hizo unas pruebas en una de las bajadas y tomó la decisión de también volverse a Santiago para inicar sus reparaciones. Grande fue la sorpresa cuando se enteró que no solo era la bateria sino tambien el alternador. Hago un parentesis - me enteré por Carlos de la tienda que - los alternadores de las Harley requieren mantención de acuerdo a manual, asi que a preocuparse colegas si solo cargan bencina y cambian aceite a sus maquinas.....

Eramos 10, seguimos 9, que llegamos a Horcon. La caleta estaba tranquila por la epoca y procedimos a la picada de rigor para el almuerzo. Personalmente no encontré el almuerzo bueno, a pesar que Jessica nos atendió muy bien, y Jaguayan se enamoró de los mascarones de proa con pechugas.....¿vamos a tener que reevaluar la picada??....lo que si estuvo muy agradable - como siempre - fue la grata camaradería y conversación del grupo.

Mientras evaluabamos las opciones para volver - después de un breve dialogo - acordamos ante la insistencia de Myriam, la ruta por la cuesta la Dormida, para gastar un poco los cantos de los neumaticos. Nos saltamos el postre y café, y pasamos a las fotos de rigor en la playa, optando por una toma con la fauna local, unos pelicanos que flotaban placidamente entre las olas.

Alli nos llegan unos gritos que trataré de reproducir: ¡¡¡chiwaaaa como se les va a ocurrirzeles sacarze fotos con los peliiiicaaaaanos!!! sakense unas jotitos con nosssotross!!..... eran unos pescadores locales que por su grado etilico querian hacerle competencia a los pelicanos, asi que ni modo pa'lla partimos y foto habemus.

Enfilamos hacia puerto Ventanas pasando por la ex planta de Enami, y nos internamos por Valle Hermoso. Algo de arenilla en el camino casi nos hace pasar un mal rato, de hecho Edgar pasó un par de sustos., ya que se le "pega" el acelerador..... lubricación?? Conectamos con la ruta Concon Quillota, donde Edgar se despidió ya que se quedaba en la V region. Eramos 9, quedamos 8.

Refueling en la Copec, y seguimos camino a Olmue, Lo Gamboa, Quebrada Alvarado, Cuesta Dormida, donde obviamente le pusimos algo para subir la adrenalina un par de grados. Tiltil y cruzamos directo a la Carretera San Martin, para visitar a Bernardita y Heidi en el Te con te. Pero na ni na. Igual nos tomamos unos chocolates calientes, capuchinos y/o café cortados con Amaretto (que son harto mas caros que los chocolates). Como sobraba tanta plata, Rodrigo ofreció otra ronda de chocolates y cafes, pero optamos por unas 1/2s lunas. Lo notable es que todo se financió con la plata de los peajes. Aqui Rodrigo nos sorprendió con sus habilidades de administrador, ya que no solo pago peajes, y todo anterior, incluso trajo $2400 de vuelto para el "tarrito" de Pancho.

Así que acordamos ir a depositarlos nosotros mismos a su casa. En el camino se descolgaron Joel y Percy. Eramos 8 quedamos 6.

A Pancho lo sacamos de la cama (durmiendo siesta el desgraciado). Rodrigo que ya habia preparado una planilla excel para rendir los gastos, entregó el vuelto, mas todos los recibos y boletas del paseo.

Hasta la próxima

PP

Horcón... las fotos

Amigos:

Las fotos del paseo a Horcón ya estás disponibles.

VER FOTOS

Los comentarios están a cargo de Pedro Pablo.

sábado, julio 26, 2008

Saldo de peajes

Canquetos:

He creado un boton que muestra el Saldo de lo recaudado para peajes.

Después de cada paseo, el saldo en billete que quede, se guardará en
"el tarro" y se anotará el detalle.

Cuentas claras....


Pancho Badía

viernes, julio 25, 2008

Invitación

Canquetos:

El próximo sábado 2 de agosto, El Canqueto está invitado a un asado en Quintay en la casa de los Conger.
El que quiera ir acompañado, lo puede hacer.
La idea es hacer un paseo normal y caer en Quintay a las 14:00.

Tanto Red como Candy estarán presente.

Necesito que me envien un mail con los que participarán a más tardar este miércoles 30.

Un abrazo

Confirmados:
Pancho y Franca
Hernan y Elaine
Pedro Pablo
Joel Roa
Willy
Luis Laborde
Los Cositos
Pato Moreno
Percival Herbozo
Ramon Torrealba
Gianni y Rebeca
Eduardo Mitjans
Rafael Reyes y Jackie

jueves, julio 24, 2008

Saturday's Ride

como siempre el sábado habemus paseo. Trataremos de ir a Horcon si el tiempo lo permite y si no, nos vamos al juan y medio.
Nos juntamos en el meeting point a las 9.30 y puntualmente a las 10 estamos saliendo.
Nos vemos

3er encuentro Internacional de Chile



Chemario envió una invitación para los dueños de Harley Davidson de Chile y sudamerica para el Tercer Encuentro Internacional en Chile.

Para ver en detalle la información los invito a pinchar o copiar el siguiente Link.

http://www.mantagua.cl/harley/

martes, julio 22, 2008

Fotos oficiales del Hogar Quillahua y el HFK



Amigos:

Rafael Guiller me mandó hoy las fotos oficiales y el relato del evento.

Aqui están los dos links con todas las fotos.

FOTOS de Pancho y Calavera
FOTOS Oficiales


HARLEY FOR KIDS
Visita a Hogar Quiyahua
Sábado 19 de julio

Los inscritos eran alrededor de 30, número suficiente para embarcar en un paseo a las 20 niñas presentes en el hogar ese día. En total son 38, pero por fin de semana y vacaciones algunas estaban en sus casas, “de visita”.

La citación era a las 11.00 horas en la bomba de Vitacura y P. Hurtado y llegué a las 10.55 app., encontrándome con la sorpresa que ya habían algunos Harlistas listos para el evento. Algunos de los inscritos y los otros no.

La verdad, fue muy emocionante ver como al pasar los minutos las motos se sentían venir hacia el lugar, superando primero tímidamente las 30 esperadas, para continuar y continuar. Se juntaron más de 50. Recuerdo el último cómputo y ya estábamos como por las 45 y seguían llegando.

A esas alturas nos preocupaba que las vituallas alcanzaran para todos, así es que, genial idea, llevar Cajitas Felices a las niñas para que comieran antes y de paso, hiciéramos cundir la carne y las ensaladas.

La llegada fue rápida y despejada. Un día con un frío de mierda, pero con el ánimo y el corazón dispuestos a dar lo mejor. Carabineros nos esperaba en la entrada de Buin para escoltarnos hasta el Hogar. Drago y Yo nos “fuimos al chancho” y prendimos las balizas de nuestras policiales e hicimos sonar las sirenas…sin ánimo de suplantar la autoridad, claro, pero “dándole más luz al gas”. Llegamos al hogar eso de las 13.00 y las niñas sabían que había una sorpresa… pero no sabían cual.

De ahí en adelante fue una verdadera fiesta. Les dimos sus McDonald’s con algunos globos y el comienzo fue un poco tímido. Ellas un poquito arrinconadas. Pero el paso del tiempo nos fue entremezclando y tuvimos la maravillosa experiencia de estar ahí, con ellas. Conversar, abrazarlas, jugar.

Dado que el carbón estaba medio necio, anticipamos el paseo en moto mientras se vencía a Murphi. Marisol fue a comprar más carbón y cuando regresamos del paseo (no muy largo por el frío) las parrillas ya humeaban y se sentía el ambiente. Entonces hicimos la entrega de sus regalos. Sentadas en círculo ordenadamente, con sus caritas ansiosas y curiosas. ¿Qué venía en esas cajas azules?.

"Son cajas con caca y la que no se siente a esperar no va a tener su caja con caca". Risas, nervios y más sonrisas.

Uno a uno fuimos entregando a cada niña sus zapatos. Unos hermosos botines Hush Puppies para cada una, algunas botas y unos zapatos para las mayores. Las caritas de las niñas están en las fotos, pero principalmente en nuestros corazones.

Apareció la carne y las ensaladas. Lamentablemente las cervezas se nos hicieron pocas, pero la buena onda lo suplió. Buena mano de los parrilleros, mucha ayuda y la entrega del personal del hogar que tuvo que apoyar el batallón de visitas.

Ya a eso de las 16.00 horas comenzó el regreso, sin apuro, de a poco. Creo que fue un día perfecto para todos los que estuvimos ahí, tanto niñas como Harlistas.

Sinceros agradecimientos al grupo organizador: Pato y Katherine, Cobra, Lorena, Marisol, Vero, Alejandro, Araña y Che Mario (quien no pudo aisitir). También a los que trabajaron espontáneamente en el hogar: Dragomir, sus hijos y nuera. Pucha la familia buena onda. Calavera, incansable y preocupado de detalles. “Carlitos”. Había muchos otros que también apoyaron con su trabajo. Perdón que no los nombre en justicia a todos. Al personal del Hogar que trabajaron sin parar y con alegría. A los Canquetos presentes, que saltando sus rituales paseos de cada sábado, estuvieron presentes también en el evento. Al Huaso, que consideró indigno tener zapatos nuevos y no contar con unas lucas para ir a tomarse un helado a la plaza.

Y, finalmente sobró carne, quedaron ensaladas, papitas cocidas y bebidas. Compramos para 60 y éramos más de ochenta…me acordé del milagro de los panes y los peces...

Misión cumplida!!! Gracias a todos los que se hicieron presentes por hacer realidad esta jornada. Sin el apoyo de cada persona que asistió no habríamos logrado el mayor regalo que las niñas esperan, el amor que les falta. Gracias a todos!!!!

Harley For Kids

lunes, julio 21, 2008

Mas fotos del Paseo HFK



Amigos:

Calavera me mandó más fotos, y ya están publicadas.

VER FOTOS

Gracias Hector!

Busco colaborador

Amigos:

Esto no tiene nada que ver con motos.

Necesito contratar para mi empresa (http://www.duplimedia.cl/) a un profesional orientado al area ventas a empresas en el area técnica relativa a venta y mantención de clientes que usan equipos robóticos de producción de CD. A primera vista parece una pega técnica pero no lo es.

Necesito alguien proactivo y con orientación al servicio y satisfacción al cliente.
Trabajará directamente conmigo y se le medirá de acuerdo al cumplimiento de metas concretas.

El cargo es "Ejecutivo de Empresas", de lunes a viernes y su remuneración tendrá componentes fijos y variables.

No importa si es hombre o mujer, ni la edad ni el título profesional. Prefiero alguien con experiencia y éxito en el ámbito de las ventas a empresas.

Además es preferible que sepa Inglés, aunque no es requisito.

Si alguno de ustedes conoce a aguien que quiera trabajar y que tenga esas característcas, que me envíe un mail a pancho@canqueto.cl

Un abrazo

sábado, julio 19, 2008

La Boca....por fin....



Después de varios intentos fallidos, por fin hoy llegamos a la boca. Puntualmente a las 9.30 nos juntamos rafa con la jackie,, el doc, joel, uranguita ,paul, jaguayan y este incompetente corresponsal.
La gueá costera, insolente como siempre, estaba amenazante al punto que a ratos llegaba hasta el meeting point........a pesar de ella y al mejor estilo de los canquetos, partimos a las 10. A medida que nos adentrábamos en la pista del sol!!!!!.....del sol!!!!!....de qué sol me hablan. En realidad hacía un frío de las mil putas y a cada rato se veía todo gris....varias veces estuve a punto de cambiar la ruta ....pero al llegar a la cuadra de talagante......venga el burro......se comenzó a disipar todo y se hizo claro el día....claro que con harto frío.
Rafita se refugiaba en los brazos de la jackie pa ver si se calentaba....pero igual tenía la cara morada.
El grupo como siempre se desplazaba ordenadamente pasando por melipilla, leyda, santo domingo y la carretera de la fruta. En realidad al aproximarnos a la costa subió un poco la temperatura y la cosa se puso entretenida. Al entrar al camino hacia rapel y navidad, coemenzaron las curvitas que se encargaron de calentarnos el cuerpo a los que teníamos el hocico caliente.
Como a la una llegamos a navidad y enfilamos directo a la boca al restoran de siempre. El menú estaba bien surtido y muy entador.
Pa comenzar pedimos un par de ollas con choritos al vapor pa compartir. Me sorprendió ver como son los canquetos de buenos pal chorito que en realidad eran choros de gran tamaño.....pero tiernecitos, Después desfilaron las pailas marinas, locos y otras delicias del mar.
Al fonde de la olla y despues de habernos comido los choros, quedó un juguito que era de miedo y que todos tomamos con mucho entusiasmo y hasta brindamos con copas de jugo de choro. En realidad toda la comida potenció a todos y ya antes de terminar de almorzar el comentario era como usaríamos esa potencia extra.
Paul muy preocupado porque esto haría aumentar peligrosamente su quino acumulado.
En todo caso los efectos se verían mas tarde porque en ese momento, a raiz del frío reinante, para todos fue difícil encontrar al niño cuando cuando íbamos al baño.....según uranga el pobrecito estaba echadito sobre los cojines....
Después de este excelente almuerzo que estuvo muy bien acompañado con la conversa que estuvo muy buena y con una muy buena onda, iniciamos el regreso por el mismo camino, la carretera de la fruta , melipilla y directo a santiago.
En el peaje de melipilla me despedí del grupo y me vine rápido porque me estaba esperando la antonia asi que hasta aquí no mas llega mi relato.
En resumen, hicimos un paseo espectacular, anduvimos 438 km y pasamos un día espectacular a pesar del frío .
Jaguayan sacó fotos que seguramente se publicarán en breve.
Que tengan una buena semana...un gran abrazo a todos.....menos a uno.....

Las fotos están AQUI

Etiquetas: ,

Paseo HFK al Hogar Quillahua

Amigos:

El paseo y visita al hogar de niñas Quillahua en Buin fue todo un éxito.

No se cuantas motos fueron pero eran 50 o más.



La junta en el meeting point era espectacular. Muchos amigos reunidos con una causa común. Regalar un poco de tiempo y cariño a un grupo de niñas, muchas de ellas abandonadas.

El trayeto fue directo por la Ruta 5 Sur y hicimos una parada en el Supermercado San Francisco y Mcdonald antes de entrar a Buin.

La amistad y buea onda se respiraba en el aire.

Llegamos al hogar y a las niñas se les entregó cajitas felices mientras algunos preparaban parrillas para los "cansados" harlistas.



Después de los choripanes y almuerzo, se entregaron los zapatos donados por la emprsa Forus. Algunos no nos pudomos quedar, ya que teniamos que volver a Santiago temprano.

Es un agrado ver como estos eventos motivan a grupos grandes de amigos para actuar todos juntos a entregar un poco de cariño.

Los Canquetos que fueron: Claudio Troncoso, Patricio Moreno y Patricio Marcoleta, Ramon, Percy, Gonzalo, Manuel, Rodrigo, Los Cositos y Pancho.

Las fotos se pueden ver AQUI

Etiquetas: ,

Ride en las Twin Cities



Amigos:

La semana pasada estuve de viaje en Minnesota específicamente en las Twin Cities: Minneapolis y St Paul.

Tuve la oportunidad de hacer varios paseos, uno de ellos con un fantástico grupo de retirados, algunos de ellos veteranos de Vitnam. En esa oportunidad probé la nueva CrossBone.



Las fotos se pueden ver AQUI

jueves, julio 17, 2008

Saturday's Ride

Amigos:

Para este sábado... hay paseo Canqueto... obvio no?

Iremos a La Boca si la hueá costera lo permite. Si no, nos vamos pa otro lado y listo.

Nos juntamos en la Copec de siempre (la de la Costanera Norte, lado Sur) a las 9:30 y nos vamos a las 10:00

Nos vemos!

Etiquetas:

Invitación HFK

Amigos:

He recibido esta invitación del Harley for Kids.

Harley For Kids en este tiempo no ha parado de trabajar y los invita para este sábado 19 de Julio, para ir a entregarles a las niñas del Hogar Quillahua (al que fuimos hace unas semanas) una gentil donación de zapatos de la empresa FORUS S.A.

La cosa es:

1.- Juntarnos a las 11.00 en la bomba de Vitacura con Padre Hurtado – Salida a las 11.30 horas.

2.- Llegada al hogar a las 12.30.

3.- 13.00 horas paseo con las niñas desde Buin a Linderos, Alto Jahuel, retorno a Buin (app 30 minutos). Se solicitará escolta policial.

4.- 14.00 horas, Hot Dogs para todos, bebidas y cervezas para los agotados Harlistas, convivencia con las niñas, entrega de los regalos (zapatos), tortita de postre y ya.

5.- A las 15.30 quedan liberados. Se pueden quedar más tiempo u organizarse para ir a algunos de los lugares de la zona, a “rematar”.

La cuota será de $ 5.000 lucas por persona (incluye financiamiento a las app. 45 personas del hogar). Si logramos ahorros quedan para el fondo de Harley For Kids.

Les informo además que se gestionó con CGE Distribución una revisión completa del sistema eléctrico del hogar, cosa que ya fue efectuada y ahora estamos a la espera del presupuesto para las reparaciones necesarias. CGE Distribución también apoyaría con una parte del costo de las obras y el resto se financiará con los fondos de la rifa del paseo a Paine, donde todos colaboraron tan generosamente.

Para efectos de comprar las cosas, favor inscribirse por esta vía para saber cuantos van. Anímense. Pasemos un rato agradable y hagamos felices a las niñas del hogar!!!!

Contamos con todos

Harley For Kids

Etiquetas:

martes, julio 15, 2008

Los resultados de la encuesta



Bueno... que quieren que les diga. La situación es clara.

Alguna conclusiones:
1. Lo más importante es el Control de Calidad y la Capacitación del Personal de Servicio. Ambas opciones suman casi un 70% de las preferencias.

El mensaje es claro: No importa tanto lo que cueste y cuanto se demore (obviamente considerando que se trata de valores y tiempos razonables), sino de la confianza en el personal que mete las manos en la moto y de la supervisión y Control de Calidad anterior a la entrega del trabajo

No se si alguien sabe si en algúno de los talleres espcializados en HD en Chile, se hace un Control de Calidad adecuado.
Hasta ahora, estamos a merced de la amistad y del compadrazgo.

2. El Harlista Chileno siente que los Talleres no cuentan con un sistema de Control de Calidad adecuado y confiable. (82%!!!).

Es decir, estamos acpetando un servicio sin Control y tenemos que conformarnos con la Garantía que el taller entrega.

Solo pienso: Si un perno se suelta en la mitad de un paseo ya que nadie lo chequeó y nos sacamos la cresta, de que sirve la garantía que entrega el taller?

Ojo: Garantía no es lo mismo que Control de Calidad. Este último implica que las cosas están bien hechas desde el principio. La Garantía debe actuar solo en el caso FORTUITO Y NO PREVISIBLE de que algo falle a posterior del servicio.

3. La mayoría de los Harlistas asume el riesgo de un siniestro en el taller (78,5%), pero un 42% va a exigir que su taller tenga un seguro.

Este punto es importante, ya que por más amigo que seamos del dueño del taller, aunque quiera, no va a tener las espaldas para responder en caso de un incendio o robo.

Parece que todos pensamos más o menos igual.

PROVOQUEMOS UN CAMBIO. EXIJAMOS CALIDAD Y SEGURIDAD. De nosotros depende. Si uno solo exige, nada pasará. Si todos lo hacemos la cosa será muy distinta.

Etiquetas:

lunes, julio 14, 2008

Mas fotos del paseo a La Ligua

Amigos:

Me llegaron las fotos que sacó "Jaguayan" en el Paseo a La Ligua.

Ahora todas las fotos están disponibles AQUI


La foto oficial

Etiquetas:

Wednesday's Ride

niñitos, mis costillas han ido en franco progreso y ya estoy andando en moto.
Pa recuperar el tiempo perdido por costillas o por lluvia, haré una salida este miércoles a la que invito a todos.......menos a uno........obvio.
Nos iremos a alfalfal......saben cuantas curvas hay?....28......anímense.
Nos juntamos en el meeting point a las 9.30 y nos vamos en punto a las 10. Almorzamos por el cajón del maipo y podemos estar en casita temprano......
Nos vemos

Etiquetas:

Papayas al Jugo cumple años hoy!!!

Un gran Abrazo Rodrigo "Papayas al Jugo" Osorio!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

domingo, julio 13, 2008

Paul y su baile del Sol


Amigos,
Este es el baile Indio Seminole de Paul para espantar la lluvia y que llegue el Sol.
Este Sabado a pesar del mal tiempo anunciado, llegamos 5 canquetos a compartir un cafe al meeting point. Willy, Joel, Hernan, Paul y Copete Mitjans....
Entretenida conversa, anecdotas de paseos, hablar tambien un poco de lo que será el Canqueto norte 2008, y pelar a mas de uno, nos mantuvo un poco mas de una hora disfrutando en la Copec de siempre.
El tiempo ya estaba amenazante, así que decidimos partir a un paseo breve antes que se largue a llover.



Willy y Copete se fueron, y Joel Paul y yó, nos aventuramos a ir al Cafe de la Laguna de Piedra Roja camino a Chicureo....
Bajamos por Pie Andino, con un frio que no era menor, y vigilando el cielo por si se veía posibilidades de agua....
Despues de recorrer todas esa curvas, llegamos a destino a tomarnos unos ricos chocolates calientes.... cuando estabamos en lo mejor, vemos que se larga a llover de lo lindo asì que corrimos a nuestras motos, y raudamente subimos nuevamente en dirección a La Dehesa..
Ya estando en Los Trapenses, nos cruzamos con el grupo de motos del paseo de la tienda, que supuestamente iba a Putaendo... nosotros regresando y ellos partiendo..
A los pocos minutos llegamos a la Costanera Norte y cada uno para su casa.
Fuimos 3 porfiados que se sacaron el gusto.......

viernes, julio 11, 2008

Saturday's Ride

Niños efectivamente el meteo viene como las huevas y en un paseo seguramente terminaríamos mojados hasta ahí mismo.
A pesar de ello somos todos calientes y mi costilla me permitiría, espero, un paseíto corto.
Me sumo a Larry y Joel pa un café en la copec de siempre y un tramo corto si el tiempo lo permite.....
Pero.......el miércoles es feriado y el meteo está bueno asi que de todas maneras tendremos un paseíto que avisaré el martes.
Ya.....pa los calientes, nos vemos mañana a las 9.30 en el meeting point y ahí veímos......un abrazo

Etiquetas:

jueves, julio 10, 2008

¿ Alguien se anima a paseo corto este sabado ?

Si alguiense anima a salir en la mañana antes de la lluvia a paseo corto, avise

Etiquetas:

SATURDAY RIDE SUSPENDIDO POR LLUVIA

Amigos Canquetos,
El paseo del sabado se suspende ya que hay pronosticos de mal tiempo.
Habra lluvia practicamente todo el día, por lo que Larry va a tener que tener paciencia con el Turbo que le puso a su moto...
La fuente de información confiable es www.accuweather.com
Muchos nos quedaremos con las ganas....

Etiquetas:

¿ Y el paseo del sabado ???

Por fin tengo visa para salir este sabado , ademas que el Maestro Chalo le instaló el " aparatito " de los cuadros tecno a mi moto y quiero PROBARLA.......
Ya GRITOOOON dale no +.......

Etiquetas:

martes, julio 08, 2008

Relato paseo La Ligua por cuesta los patos????

Dificil escribir este relato luego de leer comentarios anteriores de maestros de la pluma, pero tratare de realizar algo mas menos entretenido, lamentablemente no me alcanza para una pluma pero con mi lápiz de grafito con punta mordida trataré de imitar a los eruditos de la pluma.
Todo comenzó adivinen donde............. exactoooooo, en el mismo lugar, hora, café y la infaltable cuota de peaje del gitano Badia ( al parecer quiere otra Bobber) y con los canquetos que siguen:
Maestro chalo( pero sin perro), Gitano Badia (con su conocida paila de cobre), Rogrigo, Eduardo, Fernando Helmer Uranga, Alvaro, Pedro Pablo, Joelito (con su nueva adquisición "gallina de cogote pelao") y quien escribe en su infartante desenfadada que ya ni parte la huea pero es lo que hay, mas tarde se agrego Paul que no se de donde puta madre llegó pero llegó al fin y al cabo.
De ahí partimos por Piedra Roja bastante helado, para no decir que ibamos medios cagados de frio, para enrrutar (puta el termino raro) camino a San Felipe y ahí si que estaba mas helado que pata de pinguino, por un bonito pero conocido paraje hasta la primera parada para echar bencina, la cual abria pasdo sin pena ni gloria salvo por un paroquiano que confundio a Helmer Uranga con el Emeterio, no se quien se cagó a quien, pero el comentario de aquel parroquiano fue " puta que está cagao el Emeterio" a lo que se le contestó es lo que hay.
Antes de continuar se me olvidaba algo trascendental en este comentario " LUCHITO PAGA EL PISOOOOOO". Continuo el relato, de ahí a la famosa cuesta de Los Patos que no se porque se llama así si lo único que se veian eran piedras y cabritas ( no piensen mal, son chivos ahueonaoooosss) y entre curvas y subidas llegó el momento de la foto que para mi fue un magistral hacierto de nuestro fotografo (Hawaiannn) paramos las motos en un lugar precioso una quebrada con un hermoso bosque y al frente la carretera con una muralla de piedra que tenia menos brillo que un zapato de gamuza y exactamente, ese fue el fondo de la foto grupal, puta que estuvo linda la foto creo que deberiamos repetirla.
Luego de este acierto nos dirigimos a La Ligua al mismo lugar de siempre (algunos propusieron otro lugar) y a comer la misma huea de simpre y pa variar por poca $$$$$ ( Cazuela, Chuletas, carne mechada) rico almuezo, claro que algunos se pasaron de listo y como pueden ver en las fotos comenzaron a besar el pico......................... del pato que estaba en la mesa se supone.

Después de este relajo, el regreso a Stgo por la ruta 5 y al infaltable café en el cual Joelito nos termino modelando y sorprendiendonos con su hermosa chaqueta imitacion screamin eagle que mas bien parecia screamin chicken, pero de cogote pelao y tal vez si la miran con atención hasta se puede confundir con un jote, pero lo importante es que abriga muy bien, lo otro no tiene importancia ( eso no me lo cree nadie) y de ahí todos a nuestras casitas y esperando anciosos que Larry pague el piso.

Etiquetas:

Preguntas de la semana.

Para compartir algunas preguntas y respuestas de esta semana he creado esta entrada.
Pueden verlas en COMMENTS.

1. Tunning y la V-Rod
2. ¿Hay que comprar un nuevo accesorio electronico para cada cosa que cambie en mi moto?
3. Tunning y motos del 2008

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

Feliz Cumpleaños MILICOOOO!!!!

Hoy es el Cumple de Carlitos Schmied...

Un GRAN abrazo Carlitos!!!

lunes, julio 07, 2008

P: Que tan buenos son los mapas bajados de Internet?

He recibido varias consultas la efectividad o calidad de los Mapas que se bajan de Internet.
Los mapas bajados de Internet son un buen punto de partida pero usarlos como definitivos seria lo mismo que pretender afinar una guitarra contando cuantas vueltas tiene la clavija de otra guitarra similar.
Básicamente estos mapas se construyen en un banco de prueba llamado dinamómetro o en pruebas de terreno con un scanner electrónico.
Hay numerosas razones técnicas que definen la diferencia entre una moto y otra aunque sean del mismo modelo y año. Solo por mencionar algunas en el dinamómetro, la presión de inflado del neumático trasero juega un papel no menor, también presión atmosférica y temperatura en que se hicieron las pruebas, y finalmente en algunos casos el mapa que trae la moto en la ECU puede tener diferencias para motos del mismo año y modelo.
Debido a esto es fácil encontrar que para un mismo modelo, año y configuración de escapes / filtro hay mas de un mapa disponible en Internet.

Entonces la recomendación es usar un mapa bajado de Internet como punto de partida y luego afinarlo usando un scanner electrónico con pruebas en terreno

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

Estimado Carlos, hoy es TÚ cumpleaños:
Cada cual sabe lo que viene a la mente al despertar de un cumpleaños, por lo general es una rápida visión de lo que has logrado en la vida y donde estas parado. .... Pero tú, tú no te preocupes más y levántate a disfrutar a concho este día, y recibe con toda alegría y regocijo, a quienes te saludan y te regalan,... pensaron en ti,.... ESO! es lo importante,.... el resto, a la mi....!!!

CUMPLEAÑOS DE CARLOS SCHMIED

Mañana 8 de Julio estarás de cumpleaños y desde aquí te deseo que desde las 00:00 de hoy, lo empieces muy bien, y te deseo un Feliz Cumpleaños, junto a tu familia y amigos.
Un gran abrazo

domingo, julio 06, 2008

Paseo a La Ligua por la cuesta Los Patos

Canquetos:

El paseo de ayer.... DE LUJO.

Las fotos

Los comentarios están a cargo de Moncho.

Un abrazo a todos!

Etiquetas:

Best Bike: El Rincón del Maestro Chalo

Amigos:

Hemos creado una nueva sección dedicada a aspectos tecnológicos, mantención y manejo de nuestras motos. Su nombre es BEST-BIKE y tiene link propio al lado derecho del Blog.

El formato es en base a preguntas y respuestas que irá respondiendo Gonzalo Bravo, conocido con el "Maestro Chalo".

La verdad es que Gonzalo, curioso y perfeccionista por naturaleza, sabe mucho de motos especialmente de Harley-Davidson.

Las preguntas técnicas pueden enviarse a gonzalo@laferiaharley.cl

Ya hay varias relativas al Tunning de las motos inyectadas.

sábado, julio 05, 2008

P: Pero cuanta potencia se gana realmente después de poner el aparatito?

Aquí hay un grafico que en la parte superior muestra la potencia para el rango RPM y la parte inferior donde se grafica la razón A/C. Todo esto para una posición de 40% del acelerador, que es donde estamos la mayor parte del tiempo.

La curva roja es una moto estándar y la curva azul es una moto con aparatito y escapes slip-on.


Se observa que la curva de A/C azul es más estable, cercana a los 13.0:1 y que la ganancia de potencia en algunas RPM puede llegar a un 25%. Además este caso muestra que la moto de fábrica trae unas zonas con la mezcla bastante pobre, lo que se traduce en mayor temperatura del motor.

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

viernes, julio 04, 2008

P: Que es el puto Mapa Aire/Combustible que todos hablan?

Varios me han preguntado que es realmente el mapa de Aire/Combustible (A/C).
Una forma simple de entender los motores de combustión es pensar en una bomba de aire, mientras mas aire es capaz de bombera en un determinado tempo mas potencia va a entregar. Por esta razón el filtro de aire y principalmente los escapes juegan un papel tan importante en el desempeño del motor.
Ahora para lograr la mayor energía de la combustión se requiere de un óptimo teórico de 14.7 partes de aire por una parte de combustible.
En la practica la razón de A/C que maximiza la potencia esta en la banda de 12,8:1 y 13,3:1, por otro lado si queremos minimizar el consumo debemos tener una razón de 14,5:1. Como todo siempre hay un compromiso, mas potencia mas consumo.
Entonces el computador de la moto (ECU) se basa en la presión atmosférica, temperatura del aire, temperatura del motor, vacio en la admisión, RPM, posición del acelerador y oxigeno en los escapes para determinar que cantidad de combustible tiene que inyectar al motor.
Aquí nos encontramos con el primer Mapa de A/C, la ECU tiene un mapa que toma toda la información de los sensores y comanda los inyectores para entregar la cantidad precisa de combustible que formar la mezcla A/C, que para el caso de las HD es en promedio 14,2:1.
Este número nos dice que HD le ha dado la prioridad a cumplir con las normas de contaminación (EPA) y un mejor rendimiento por Kilómetro.
Aunque no es complicado modificar esta tabla y es general lo que hace la tienda cuando instala escape SE, no es recomendable porque no hay forma de volver atrás y por otras razones técnicas que no viene al caso comentar ahora.
Aquí es donde aparecen los computadores adicionales como el Twin Tuner, que no tocan la programación de la ECU y nos permiten agregar o quitar combustible a la razón A/C final de la moto.
Luego el principio de funcionamiento se basa en interceptar el comando de combustible que entrega la ECU y alterarlo con un nuevo Mapa de corrección. Es sobre este mapa que tuneamos la moto para lograr una razón A/C de 13,1:1 donde priorizamos la potencia.


En el grafico verán que esta todo el rango de RPM y todo el rango del acelerador y para cada coordenada hay un valor de corrección que permite al final tener una razón A/C cercana a 13,1:1 en todas las condiciones de operación de la moto. Este es el puto Mapa!

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

Saturday's Ride

Canquetos:

Este sábado nos vamos a La Ligua por Los Patos.

Meeteing Point: Copec Costanera Norte (la que está subiendo), a las 9:30 para salir a las 10:00

Nos vemos!

Etiquetas:

jueves, julio 03, 2008

Hola nuevamente; vamos por parte...

Gonzalo, muchas, muchas gracias por tu super explicacion, no tengo mayor duda en que lo que explicas es una solucion tecnicamente de buen nivel. Actualemente mi moto (una Ultra) esta en garantia asi que tendremos que esperar un poco para injertar estos adelantos. Ahora llendo a lo no tecnico , con todo debo entender que la inverson deberia estar ca. a un millon, a lo menos. Son nuevos escapes,el modulo, filtro de aire , etc). Lo otro...el asunto ruido.. me gusta mucho el ruido de las harley, pero de verdad despues de 300 Km ya no tanto,,,cuanto sube el nivel de ruido ??

Gianfranaco
Que buen relato; mis felicitaciones por la hazaña. Fue un placer verlos aqui en Iquique, fue cortito pero fue un tremendo gusto haberlos saludado. Pronto te envio las fotos de mi Ford 46, esta bastante bueno...y seria mas comodo para un viajecito como el realizado.
Abrazos a todos
Robert Knopel

Etiquetas:

Algo mas que Motos


Queridos Canquetos:


A los que nos gusta manejar y recorrer kilometros, nos gustan no solo las motos definitivamente.

Quiero compartir con ustedes algunas vivencias de haber recorrido 2.658 Klm. en mi querida burra Ford 30 a una velocidad promedio de 55 Kl/Hr. y una maxima segun GPS de 87,5 Kl/Hr.


Salimos de Santiago, La Ligua, Copec Los Vilos, Barrio Ingles Coquimbo, Plaza de Armas Vallenar, Plaza de Armas de Copiapo, Plaza de Armas de Chanaral, Antofagasta, Sierra Gorda, Plaza de Calama, Plaza de Ramas Maria Elena, Tocopilla, Iquique, Pozo Almonte, Huara, Pisagua y Arica.


Uno como motero puede legitimamente pensar que es una lata viajar a esa velocidad, pero la verdad es que resulta apasionanate tener que llevar un auto en el cual uno va permanentemente manejando y apreciando variables absolutamente distintas. Recuerdo la frase Harley "lo importante no es el destino sino la jornada". Hay que ver lo que es bajar a Pisagua en un auto de 2.200 Kls. de peso y que mantiene el freno de varilla original. En los tramos de calor en el desierto las burras se daban el gusto de hervir y teniamos que parar y con mucha precaucion rellenar con agua. Estar atentos a la mezcla del combustible. Al punto del motor. En la subida de Camarones que tiene aprox, 25 Klms., me demore una hora diez mimutos lanzado en segunda.


Las emociones empezaron a culminar cuando a 30 Klms. de Arica a las 21 horas me quede en la panne del tonto, con la suerte y la solidaridad de los que andamos por el desierto chileno paro una camioneta que me convido bencina con la que pude llegar. Eran tantas las ganas de lograr llegar a Arica que los ultimos 30 Klms. decidi hacerlos a 36 Klm/Hr para que Mi Pituca no fuera a morir en la recta final.


El cruzar la meta en Arica fue una emocion enorme: champagne, abrazos, etc., etc.


Les recomiendo a ojos cerrados hacer el tramo San Pedro, Chuqui, Maria Elena, Tocopilla, Iquique, realmente precioso, mucha cuesta, curvas.


La bajada a Pisagua en burra y la respectiva subida, fueron muy duras. En moto debe ser un placer por las pendientes y las curvas cerradas, mas un camino recien asfaltado.


Un fuerte abrazo,

Gianni

Etiquetas:

P: Que es lo que se agrega a la moto para mejorar la mezcla Aire/Combustible?


Una la de las alternativas es el Twin Tuner.
El Twin Tuner es un dispositivo electrónico que se inserta fácilmente entre el computador de la moto ECM y el sistema de inyección, sin alterar la configuración de fábrica del ECM.

Beneficios:
• Aumenta la potencia.
• Mejora la respuesta de aceleración.
• Disminuye la temperatura de operación; en promedio puede bajar en 50°.
• Permite instalar cualquier escape o filtro de aire liberando toda la potencia y sonido tu motor.
Características:
• Solución de bajo costo.
• No modifica el computador de la moto, totalmente reversible.
• No altera el cableado de la Moto.
• Permite ajustar la moto con un pequeño desatornillador equivalente a un carburador.
• En modo avanzado se puede programar a nivel de alto desempeño.
• La unidad es pequeña, resistente al agua y humedad.

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

Preguntas y Respuestas

Sin duda una de las cosas que nos une es hablar de motos, historias, planes de los próximos viajes, como personalizarlas y por supuesto como hacerlas mas entretenidas de manejar.
Como todos sabemos la Harley no se caracteriza por su tecnología y prestaciones, no obstante definitivamente es una moto entretenida, que desafía el bolsillo, las habilidades físicas y la creatividad. Lo que uno compra en la tienda es un material en bruto y cada uno lo transforma en su propio diamante.

Bueno, volviendo a nuestras conversaciones y en particular sobre el desempeño de nuestras princesas, hay dudas y consultas que siempre están presentes y por lo general la duda que tiene uno se repite en otros. Entonces con la intención de compartir comenzare a publicar preguntas y respuestas en este Blog, por su parte Pancho me ayudara creando una sección de fácil acceso donde quedaran registradas para posteriores consultas. La idea es que todos participen… NO HAY PREGUNTAS TONTAS NI BASICAS, solo hay respuestas improcedentes… la pregunta es la clave del mejoramiento y evolución.

Gonzalo Bravo

miércoles, julio 02, 2008

Estamos hablando de desempeño?

Robert,
Si estamos hablando de desempeño, todo el sistema de compensación de los escapes de la 2008 se puede considerar como un atentado mortal a la potencia del motor. Hoy nadie discute el hecho de que todos los centímetros cúbicos que se le han agregados a los nuevos modelos son solo para compensar las perdidas de potencia por las restricciones impuestas por la EPA.
Entonces si realmente estamos hablando de liberar toda la potencia que el motor puede entregar hay que partir haciendo tres pasos básicos:
1) Poner un filtro de aire que le permita respirar razonablemente, un SE stage I es mas que suficiente. Esto permite llenar el cilindro con mezcla.
2) Permitir que la moto exhale poniendo unas colas after market. Si busca máximo performance Hooker es la marca, por otra parte V&N ofrece un interesante equilibrio entre desempeño y look. Esto permite que el cilindro se limpie y quede listo pata la próxima carga.
3) Llenar el cilindro con la mezcla optima de aire/combustible para todo el rango de RPM y carga del motor. Esto se logra adicionando un computador al que ya trae la moto. Twin Tuner o Power Commander son muy buenas opciones.
Esta es una regla general para cualquier HD inyectada.

Ahora la clave para que esto de los resultados que uno espera es cargar en la moto el Mapa de aire/combustible que optimiza la configuración filtro/escapes.
Lo que yo hago es usar como punto de partida un Mapa bajado de Internet, hay varios sitios con mapas. Este mapa lo corrijo manualmente basado en mi experiencia principalmente para evitar zonas muy pobres que afecten la temperatura del motor. Como referencia un motor estándar en verano puede llagar a temperatura de 170°C en la culata, con un buen mapa esta temperatura baja al rango de los 110°C la cual es muy razonable para un motor enfriado por aire.
Volviendo al mapa, cargado el mapa básico se hacen dos pruebas de manejo una que mide la respuesta a aceleración y otra que verifica el funcionamiento en carretera.
Estas pruebas se hacen con un scanner que graba todos los parámetros de funcionamiento de la moto en ambas condiciones. Esta información es usada para el ajuste fino del mapa.
Ajustado el mapa se repiten las pruebas con el scanner para verificar los resaltados.

Finalmente si realmente estamos ablando de desempeño y protección del motor, no hay espacio para ajustes manuales basados en como la moto se siente o solo bajar mapas de Internet que en realidad dan un punto de partida. Hay que medir y mejorar usando herramientas como los scanner o dinamómetros.

Como mencione anteriormente esto tres pasos son el punto de partida y perfectamente son la solución final para muchos harlistas. Para los que buscan siempre un poco mas, dentro de los cuales yo me encuentro, los que sigue es cambiar los ejes de levas y poner unas culatas de alto flujo.

Para cerrar debo decir que la mayoría de los harlistas no buscamos romper limites de velocidad lo que realmente buscamos y hace entretenida una moto de este estilo es el TORQUE. Cuando tuneo una moto lo que siempre priorizo es la mejora de torque. El torque es el que nos da la sensación de potencia y empuje de estos maravillosos motores VTiwn.

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

Otra pregunta

Claudio cual es elvalor del "aparatito" ????? y cuanto calor mas genera, ya que se esta aumentando la potencia deberia generar mas temperatura...
Slds
Robert Knopel

Etiquetas:

Tuning moto

EstimadoClaudio
Super tu relato tecnico en relacion al " tuneo" que le hiciste a la moto. Para lograr los parametros obtenidos con el dispostivo que modifica la curva de potencia es necesario cambiar los escapes a una configuracion abierta o pueden ser mantenidos los originales ?. Te pregunto ya que los silenciadores en las 2008 poseen compensadores (balanceadores) de gases de modo la contra-presion en ambos cilindros sea igual. Tu solucion es aplicable a una electra ?
Saludos y gracias por la respuesta y tb por tu informe inicial
Robert Knopel

Etiquetas:

martes, julio 01, 2008

Parche Canqueto 3ra edición



Es el parche del Canqueto!!!

Está fabricado a mano en cuero repujado y pintado. Las dimensiones son de 12cm de ancho y 10 de alto.

Ya reservaron:
1. Gonzalo Bravo
2. Joel Roa
3. Patricio Moreno
4. Cristian Vettiger
5. Leo Basso
6-7. Eduardo Mitjans
8. Paul Velasco
9. Patricio Marcoleta
10. Myriam Delfina

Se acabaron.

El costo es de $12.000 cada uno.

Cada Canqueto DEBE tener uno !!!