El sabado amaneció muy despejado y con un dia que se anunciaba espectacular. De hecho, desde temprano con 5°C, empezaron a juntarse los Canquetos duros en la Copec habitual. Ya a las 09:30 hrs habian llegado Willy, Eduardo "Copete", Joel "screaming chicken", Eduardo II, Edgar, Percy, y minutos despues siguieron Rodrigo y Myriam (los "Cositos"), Hernan "jaguayan", Pancho, Carlos "Doc" y Pedro Pablo.
Después del deposito de los peajes de rigor con Pancho, salimos por Costanera Norte para tomar la autopista Vespucio y enfilar por la Av. Presidente Eduardo Frei Montalva, posteriormente denominada Carretera Panamericana Norte o ruta 5. El sol que brillaba en todo su esplendor ayudaba a entibiar un poco el frio dia.
Pancho que llegó con un letrero en su Heritage de "Re-100" ajustada...... despues de devorar 130,000 kms de ruta!!!.....avisó que andaría a velocidad de crucero conservadora.
Rodrigo - reflejando todo el espiritu Canqueto - lo acompañó hasta que el la ruta 5 en algun lugar entre Tiltil y Llay Llay empezaron algunos problemas con el mencionado ajuste de motor, que llevaron a Pancho a abortar el paseo, pedir rescate y volver a Santiago. Por aqui tambien el Doc hizo una "u" turn y se volvió. Eramos 12, seguimos 10.
Felizmente para el resto, Rodrigo tuvo la astucia de sacarle la platita de los peajes a Pancho y nos alcanzó despues en la Copec que está antes de Puchuncavi, donde aprovechamos de hacer un coffee break. Nos encontramos con un grupo de motoqueros en scooters de variada cilindrada con quienes intercambiamos unas palabras (de aliento), hasta que el sonido metalico golpeando el piso delató las piezas de la chaqueta turca de Joel que se siguen cayendo..... al punto que ya esta considerando seriamente una "original".
Aqui la moto de Willy se quedó sin bateria asi que a empujar mierda!!. Luego, tomamos la Nogales-Puchuncavi donde Willy sospechó que su tema de bateria era mas serio, ergo, hizo unas pruebas en una de las bajadas y tomó la decisión de también volverse a Santiago para inicar sus reparaciones. Grande fue la sorpresa cuando se enteró que no solo era la bateria sino tambien el alternador. Hago un parentesis - me enteré por Carlos de la tienda que - los alternadores de las Harley requieren mantención de acuerdo a manual, asi que a preocuparse colegas si solo cargan bencina y cambian aceite a sus maquinas.....
Eramos 10, seguimos 9, que llegamos a Horcon. La caleta estaba tranquila por la epoca y procedimos a la picada de rigor para el almuerzo. Personalmente no encontré el almuerzo bueno, a pesar que Jessica nos atendió muy bien, y Jaguayan se enamoró de los mascarones de proa con pechugas.....¿vamos a tener que reevaluar la picada??....lo que si estuvo muy agradable - como siempre - fue la grata camaradería y conversación del grupo.
Mientras evaluabamos las opciones para volver - después de un breve dialogo - acordamos ante la insistencia de Myriam, la ruta por la cuesta la Dormida, para gastar un poco los cantos de los neumaticos. Nos saltamos el postre y café, y pasamos a las fotos de rigor en la playa, optando por una toma con la fauna local, unos pelicanos que flotaban placidamente entre las olas.
Alli nos llegan unos gritos que trataré de reproducir: ¡¡¡chiwaaaa como se les va a ocurrirzeles sacarze fotos con los peliiiicaaaaanos!!! sakense unas jotitos con nosssotross!!..... eran unos pescadores locales que por su grado etilico querian hacerle competencia a los pelicanos, asi que ni modo pa'lla partimos y foto habemus.
Enfilamos hacia puerto Ventanas pasando por la ex planta de Enami, y nos internamos por Valle Hermoso. Algo de arenilla en el camino casi nos hace pasar un mal rato, de hecho Edgar pasó un par de sustos., ya que se le "pega" el acelerador..... lubricación?? Conectamos con la ruta Concon Quillota, donde Edgar se despidió ya que se quedaba en la V region. Eramos 9, quedamos 8.
Refueling en la Copec, y seguimos camino a Olmue, Lo Gamboa, Quebrada Alvarado, Cuesta Dormida, donde obviamente le pusimos algo para subir la adrenalina un par de grados. Tiltil y cruzamos directo a la Carretera San Martin, para visitar a Bernardita y Heidi en el Te con te. Pero na ni na. Igual nos tomamos unos chocolates calientes, capuchinos y/o café cortados con Amaretto (que son harto mas caros que los chocolates). Como sobraba tanta plata, Rodrigo ofreció otra ronda de chocolates y cafes, pero optamos por unas 1/2s lunas. Lo notable es que todo se financió con la plata de los peajes. Aqui Rodrigo nos sorprendió con sus habilidades de administrador, ya que no solo pago peajes, y todo anterior, incluso trajo $2400 de vuelto para el "tarrito" de Pancho.
Así que acordamos ir a depositarlos nosotros mismos a su casa. En el camino se descolgaron Joel y Percy. Eramos 8 quedamos 6.
A Pancho lo sacamos de la cama (durmiendo siesta el desgraciado). Rodrigo que ya habia preparado una planilla excel para rendir los gastos, entregó el vuelto, mas todos los recibos y boletas del paseo.
Hasta la próxima
PP