hace tiempo que no estaba en un paseo tan bueno.......la cagó.....lo pasamos muy bien en compañía de un gran grupo en el que todos hicimos todo para que el grupo funcionara.
Uranga, el de siempre, simpático, tallero, filósofo de la vida y gran amigo; Copete como en sus mejores tiempos, contento y muy amigo de sus amigos, un agrado y muy rico verlo tan contento; daniel ni hablar, ya sabemos como es y sabemos cuanto valor agrega al grupo, todo un acierto invitarlo;jaguayan, con lo suyo, simpático y gran valor; marcelo,como siempre gran persona y muy entretenida su compañía; el titi, mi yerno y flamante nuevo canqueto, estrenando moto nueva muy feliz, gran valor y muy aperrado; andrés, siempre con estilo, gran y antiguo harlista y mejor amigo, un acierto haberlo invitado....bueno y yo.
Nos juntamos en la coqueto el viernes a las 5.30 con el grupo que iba al canqueto norte y viajamos con ellos hasta socos.
Desde ahí partimos los 8 hasta ovalle, en donde nos separamos en dos. Por una parte los SP que se fueron directo a la serena por dentro y por otra, los TC ( marcelo y yo ) que nos fuimos a vicuña por samo alto y camino de tierra. A nosotros se nos unió copete y daniel en la camioneta, asi es que tuvimos la fortuna de viajar con vehículo de apoyo y con dos de los mas conspicuos integrantes del grupo.
El camino de tierra espectacular y bastante bueno hasta que llegó el momento de cruzar una cadena montañosa que llegaba a los 2.000 y tantos metros y por supuesto tenía nieve y mucho barro en su cumbre. Fue muy difícil subirla porque estábamos en medio de un barrial de la puta madre....... y con pendiente.
La aventura duró como 3 horas que fue el tiempo que nos demoramos en hacer los 60 km que nos separaban de vicuña.
Finalmente llegamos a pisco elqui a encontrarnos con los SP pero nos enteramos de ciertos problemas mecánicos que aquejaron a uranga y a andrés y que los tenían todavía en la serena.
Recién pudieron llegar como a las 10 de la noche y ahí le dimos firme a un asado, con harto vino de muy buena calidad, con el gentil auspicio de viña valdivieso.
Los caldos estabn realmente buenos......como dicen los siúticos que presumen saber de vinos y no cachan ni hueva......
El sábado tempranito, canqueto's way, nos levantamos y después de tomar desayuno no fuimos hacia el paso de aguas negras. El camino sencillamente espectaculsr, muy buen pavimento, un paisaje la raja que nos dejó a todos entusiasmados con la idea de hacer ese cruce.
Llegamos hasta junta de toros, lugar donde termina el asfalto y la ruta, porque desde ahí en adelante no se podía pasar.
Vuelta pa abajo y nos fuimos hasta diaguitas donde nos estaban esperando con un tremendo asado, en la casa que hay en la viña que tiene mitjans o valdivieso. Gran asado, muy bien atendido por un par de empleados que están a cargo.
Aquí ocurrió algo que estábamos buscando. En lugar de pagar cuotas, el Titi se hizo cargo de pagar todo y con ello dió cumplimiento a una de las reglas mas duras del canqueto......el pago de piso. Gracias titi y bienvenido a nuestro grupo.
Después del asado nos fuimos a ovalle via la serena.
El domingo partimos nuevamente muy temprano hacia monte patria y combarbalá. El caminoi lo habíamos hecho antes, pero había dos o tres que no lo conocian. Todos, nuevos y viejos, gozamos del camino, sus paisajes, curvas y hasta de sus olores.
La verdad es que a todos se nos notaba la felicidad de estar en un camino tan descueve.........se apreciaron varios orgasmos metálicos entre los canquetos.....
Llegamos a illapel y desde ahí a los vilos y santiago.
Para terminar un gran paseo con un digno broche de oro, a la cuadra de pichidangui comenzó una lluvia no muy fuerte pero constante, que nos acompañó hasta santiago, donde llegamos cerca de las 5 y media.
Como se dice siempre al final del relato, ¡¡¡chucha el paseo rico!!!!!
Por mi parte, gracias a todos por hacer de este paseo algo inolvidable.
Un abrazo y ya vendrá el próximo