Amigos: Y nos fuimos a Petorca. Este era un ride especial ya que el destino incluía la aprobación de la segunda Acta de Petorca, esta vez con una actualización de normas de manejo seguro en grupo.
Incluía tres miembros originales que participamos en la redacción de la Primera Acta de Petorca: El Doc, Willy y Pancho.
9 de la mañana empezaron a llegar los pilotos: Willy, Gitano, Culaco, el Doc, Luchito, Carto, PP y Fraga.
El Doc estrenaba ese día su nueva máquina, una Road King Classic blanca con negro "Rushmore" con notables mejoras estéticas y de performance.
Apenas llegó, el grupo completo empezó a pensar seriamente en cambio de máquinas!... y el cliente perfecto y objeto de deseo para la venta de máquinas más antiguas fue... Luchito!. Fue seducido durante todo el Ride por Culaco y PP... Parecía la niña bonita!..
PP: Mira Luchito... mi Street Glide es negra y tiene este cromo y además tiene poco kilometraje y... es negra y mira como brilla y... es negra!!. Pruébala pruébala!... mira que suave.. pásame tu moto y yo te saco una película para que veas que bien te ves en la moto!.. etc.. etc...
Culaco: Mira Luchito.. Mi Street Glide tiene cromo y además tiene el kilometraje justo para que te asegures que no tendrá fallas. Mira como brilla al sol, el color es único.. etc, etc..
Luchito se dejaba querer...
Bueno.. partimos por Piedra Roja, Los libertadores, Auco, San Felipe, Putaendo, Cuesta Los Patos, Cabildo y Petorca.
Ritmo intenso pero sostenido.
La detención para descanso sacarse fue en la cuenta de Los Patos.
Llegamos a Petorca y la Sra Margarita ya nos tenia la mesa lista, la que está a la sombra del centenario Magnolio. Cazuelas, pollito asado y papas fritas, Pulpa de cerdo, y los platos a que nos tiene acostumbrado el Valsof.
Fraga ya había realizado el acostumbrado reconocimiento de las dependencias destinadas a realizar rituales de limpieza interior... o sea.. el baño. Al parecer quedó satisfecho porque lo visitó varias veces y cada vez salía con una sonrisa en el rostro.
Luego del almuerzo, se abrió la sesión de Cufí y Asociados y se entregó a cada uno la redacción de la segunda Acta de Petorca para su discusión, ampliación y posterior aprobación por unanimidad.
Una copia de la Segunda Acta de Petorca será publicada el lunes en el Blog.
La vuelta fue por la misma ruta. La cuesta de Los Patos es una de las mejores cuestas cerca de Santiago. Curvas suaves con buen peralte y buena visibilidad. Lástima que estaba un poco sucia por piedras desprendidas de las paredes laterales y muchos rebaños de cabras que la hicieron un tanto peligrosa.
El grupo cruzó San Felipe y siguió directo a Santiago con una detención para despedirse y un heladito en la Copec de la entrada a Santiago donde Culaco y PP seguían seduciendo a Luchito quien al final declaró solemnemente... "Creo que me compraré un Road King".... jajaja... cagaron!
Muy buena ruta y muy buen grupo! Carto prometió publicar algunas fotos!
Para la próxima semana... a almorzar a Uspallata!! No se olviden de sacar el seguro!
Sillu!
Pancho Badía