Tremendo paseo el de ayer!
9:30, 9 canquetos en la Coqueto. Copete, Mambito, Chupacabras, Cagapane, Hush Puppies (JJ), Jaguayan, Willy, el Doc y Pancho. La verdad es que yo salí tarde de mi casa y esperé la pasada del grupo en la Copec del frente (un rotavirus me tenía medio complicado, pero Franca literalmente me empujó para que fuera al paseo...).
Costanera Norte, Vespucio Sur, Autopista del Sol y reagrupamiento en el Peaje del By Pass de Melipilla. Rico día con mucho calor y cielo despejado. Algo de movimiento en la ruta, pero igual agradable.
La proxima detención fue en la Central Rapel, donde llegamos algunos antes que otros. Los primeros que llegaron le habían puesto un poco apovechando las curvas suaves y el poco movimiento en la ruta.
Ahí nos dimos cuenta del estado lamentable de Willy... ojeras, pálido... estaba como ido... Tenía un tic nervioso insólito... cada 5 segundos tomaba el teléfono y decía: "sí, mi amor.. sí mi amor...". Además tenía una cara que nunca se la habíamos visto: La cara de Mall.
Efectívamente y ante la pregunta de algunos, confesó que tenía que estar a las 15:00 en Santiago... nada más ni nada menos que para.... IR AL MALL A COMPRAR REGALOS!!! IR AL MALL UN SABADO EN LA MAÑANA EN VEZ DE ANDAR EN MOTO!!!!. I-N-S-Ó-L-I-T-O... por decir lo menos...
Bueno... en el almuerzo la figura de nuestro Willy perdiéndose en el horizonte con una sonrisa ahueoná en la cara, fue comentario general (claro que con gran envidia de todos y cada uno).
Los más confiados (me incluyo, ya que casi todos votaban por una pérdida definitiva), insistímos en que... ya se le pasará!... (espero).
Seguimos 8 hacia Litueche donde Joelito sacaría la revisión técnica pero no pudo por la gran cantidad de autos que había en el lugar. Llegamos a Pichilemu a las 13:30 y de ahí directo al restaurant La Gloria a disfrutar de unos locos inmensos (solo 2 en un plato), corvinas, congrios y la reineta obligada del Chupacabras.
Cara la cuenta pero valió la pena.
Media hora de espera a Fraga que estaba dichoso con la gran cantidad de baños del lugar.
Luego partimos hacia Santiago, esta vez por Marchihue (también escrito Marchigüe), vale decir por el lado este del lago Rapel. Cortamos hacia Las Cabras y de ahí directo a Melipilla y Santiago.
La ruta llena de cuestas suaves invitaba a ponerle. Mambito y el Doc tubieron que sacarse un auto en contra para cada uno en curvas medias traicioneras. Felizmente, nada pasó.
Detención y carga de bencina en la Copec de la Autopista del Sol y directo a Santiago.
Lindo paseo, lindo destino, gran grupo.
Ver las fotosINVITACIÓN:
Para los que nos leen y creen que El Canqueto es un grupo cerrado, los invitamos a unirse. Simplemente lleguen al Meeting Point (Copec de la Costanera Norte, la que está subiendo al lado del rio), a la hora indicada, con el estanque lleno y con ganas de andar en moto, conocer rutas nuevas, destinos baratos (generalmente) y buenos (siempre).