Amigos:
Simplemente notable.
1. El paseo a Rancagua, organizado por la tienda se suspende por "altas probabilidades de lluvia"
2. Sobre la marcha, organizamos un paseo Canquetero a La Ligua.
3. Se nos unen más de 15 Harlistas
4. De lluvia... nada. Solo calor y sol. Casi tanto como para usar bloqueador.
El meeting point fue la Bomba de Bencina de Vespucio con Vitacura. Salimos puntualmente a las 10:30.
El destino siempre fue La Ligua, aunque algunos quisieron presionar (en vano), para cambiarlo.
Costanera Norte, Ruta 5 directo a La Ligua. En avanzada, se adelantó Pancho Badía para hacer los arreglos en el Restaurant de siempre, Las parrilladas del Che, el cual no era suficientemente grande para atender a los 20 Harlistas, por lo que se eligió otro, al frente de la plaza, con gran espacio y variedad de comidas. Los precios, bajísimos. De hecho, creo que cambiaremos definitivamente de lugar para almorzar.
Las motos quedaron estacionadas sobre la plaza, siendo por 2 horas, la atracción de todo el pueblo.
Luego de almorzar, emprendimos el retorno via Cabildo hacia San Felipe y Los Andes. La cuesta que une los dos puntos y cuyo nombre no recuerdo, es extraordinaria. Poco o casi nada de tráfico. Curvas y lomajes suaves. Una delicia que era interrumpida a ratos por el peligro de cabras pastando al lado del camino y rocas desprendidas de las laderas de cerro.
Una anécdota. Dicha cuesta fue descubierta el año pasado por un grupo de Harlistas: Rafael Reyes, Felipe Serrano, Willy Quiroz y Pancho Badía, los cuales la recorrieron por primera vez de una manera bastante especial: desde el aire.
Willy Quiroz y Rafael Reyes sabían que dicha cuesta se estaba construyendo. Este último invitó a los demás a recorrerla desde el aire en uno de sus aviones. Luego de hacer el reconocimiento, rápidamente se organizó un paseo para, esta vez, recorrerla por tierra.
Inmediatamente se convirtió en una ruta regular para los Canqueteros.
La vuelta fue via Pautaendo donde el grupo completo hizo un "aro" en La palmera. Un restaurant típicamente Chileno y asiduo de los Harlistas con un singular estacionamiento para las motos: entre las mesas.
Un mote con huesillos y una cueca bailada por nuestro querido amigo Fernando Uranga y una parroquiana.
Publicaré un video donde se puede apreciar la "destreza" de nuestro amigo. La verdad es que da lo mismo si bailó bien o mal. Lo importante y notable fue que salió a bailar y representó a todo el grupo. Pocos lo hubieran hecho. ¡Grande Uranga!
El grupo siguó rumbo a San Felipe y Los Andes y luego tomamos la Ruta 57. Algunos siguieron directo a Santiago entrando por Vespucio y otro grupo se desvió hacia Chicureo y Piedra Roja, para rematar con la cuesta Camino Pié Andino.
Nos reunimos: Willy, Raul, Carlos, Uranga, Lucas y polola, Police y Pancho en la Bomba del Mall de Los Trapenses para un café de despedida
Un paseo NOTABLE.
Las fotos, ya están arriba.
Ver La Ligua (Un Paseo CanqueHOG)Hasta el próximo sábado!!!!
Pancho