Que buen Ride nos pegamos.. 330 Kms, 7 Motos y una cantidad enorme de lugares recorridos….
Participan Hernan (Jaguayan), Lucho (Larry), Percy (Taxi Davidson Driver), Manuel (Kgapanne), Cano (Ritalin) Schmied, Jorge (Perito Sporter), y Eduardo (Mambito) Vera que se unirìa en la 5 Sur mas tarde. Muy buen grupo…
Al informarnos que la zona costera estaba nublada y con llovizna, sobre la marcha decidimos cambiar la ruta, por una trabada y muy variada para buscar sol al interior.
Jorge Perito Sporter, después que había vendido su moto, aparece con una Sporter Low rider Negra, nueva de paquete, hecha a su medida. No podía creer la ruta que se le venía encima asì que se puso a rezar, jajajaja. Buena bienvenida de vuelta le tocó.
Rugen motores, e iniciamos nuestra travesía..
Bajamos por Costanera Norte rumbo a la ruta 68, y a poco andar se nos une una hermosa Dyna o Softail screeming Eagle Springer, 2.009, con una aceleración increíble hasta perderse en el horizonte, hasta que la alcanzábamos. Ese juego duró todo el recorrido de la Costanera Norte.
Cuando enfrentamos la Ruta 68, esta maquina nos adelanta a toda velocidad, y adivinen; Carabineros de Chile haciendo su pega. Lo hacen detenerse, y de pasadita también a nosotros. Sendo parte por exceso de velocidad le sacaron a nuestro amigo, que resultó ser Andrés Levy, un amigo del Canqueto que había salido un par de veces con nosotros en una Road King Blanca que tenía.
Todos nosotros salvamos con todos los documentos en regla. Gran ejemplo..
Continuamos, cruzamos el peaje y el Tunel Lo Prado, para luego salirnos de la 68 por la entrada a Maria Pinto. Este tramo fuè Heavy ya que al internarnos por los campos, nos recibe una llovizna no menor, pero como mi destino era salir de ahì hacia el interior, aperramos igual.
Entramos a Mallarauco con asfalto mojado, pero a pocos Kms, antes de llegar a la cuesta del mismo nombre, nos recibe un clima càlido, pavimento seco y un cielo mas despejado.
Este cruce fue espectacular; la vista una vez llegados a la cima era un paisaje sin igual, por el intenso verde de los campos en el horizonte.
Nos reaugrupamos antes de llegar a Peñaflor, donde nuestro Perito Sporter abre su termo para compartir un tibio Cafè.
De ahí conectamos a Malloco, hasta empalmar con Lontuè, pero en vez de cruzar hacia Paine, que era la idea, y donde Mambito ya nos estaba esperando, erróneamente tomamos camino a Santiago donde llegamos al camino Lo Espejo, craso error, pero había que seguir aperrando ya que nuestro objetivo era almorzar en Pirque. Aquí Perci nos deja por compromisos familiares.
5 Sur nuevamente, hasta Nos para una parada tecnica y recargar gasolina, donde llamamos a Mambito para que se devuelva y se nos una en Nos en las inmediaciones de Carrozi. Ya eran las 13:20 Hrs, llevabamos 170 Kms recorridos, y solo a 30 Kms de Santiago. Canqueto`s way.
Aquí el cielo estaba completamente despejado, y el Sol brillaba como un día primaveral cualquiera, una maravilla.
Entramos raudamente hacia Pirque por el costado del rio Maipo, recorriendo sus campos y Aras criadores de caballos fina sangre, la Viña Concha y Toro, para llegar poco antes de las 14:00 hrs al famoso y conocido restarurant La Vaquita Echá.
Mesa al aire libre con un sol espectacular, donde mejor ubicados no podíamos quedar.
Nos reciben con un esquinazo, y un Huaso que no paraba de cantar, o mejor dicho gritar con su guitarra, que ya nos tenía chatos. No había como callarlo.
Carnes a la parrilla fue el plato preferido de todos, y a las 15:30 Hrs en punto, nuevamente rugen los motores para subir hasta el Cajon del Maipo. Un asfalto nuevo en medio de arboles y cerros, y nada de transitado, permite disfrutar de subidas, bajadas y curvas con la nevada Cordillera a nuestra vista. Llama la atención la enorme cantidad de perros echados a la orilla del camino en este tramo, perros tranquilos que solo se limitaban a vernos pasar sin ladrar ni seguirnos.
Finalmente llegamos al Melocotón, donde esperamos que llegara nuestro Perito Sporter, que venía con la lengua afuera. Llevabamos 260 kms.
Entramos hacia San Alfonso, hasta done casi se acaba el pavimento, y nos devolvimos hasta encontrar la entrada a Maitenes, para recorrer esa maravillosas curvas que conducen al Alfalfal. 17:00 hrs y entramos hasta llegar a la entrada de la Central hidroelectrica, donde nos sacamos la foto oficial, para la portada de este relato. Fueron 44 Kms ida y vuelta que agregamos a nuestros Odometros.
Aquí ya comienza el regreso. Cruzamos el pueblito de San Jose de Maipo con su plaza llena de coloridos artesanos, El Canelo, Las Vertientes, Las Vizcachas hasta llegar a una bomba de la Av. La Florida, donde nos despedimos, ya que estaba empezando a oscurecer.
Felicito la dureza de Los Canquetos que participaron en este ride, ya que es uno de los mas trabados y trabajados por la variada geografía. Me llama la atención Cano Schmied, un excelente y aperrado piloto, que ha demostrado una gran capacidad de conducción, que se acaba de integrar al Canqueto potenciando nuestro grupo.
VER TODAS LAS FOTOS