9:00 Hrs en punto, en una mañana semidespejada y fresca, 4 entusiastas Canquetos en sus Black Machines, cual más linda que la otra, llegan al cafecito que carbura el motor interno que cada uno lleva por dentro.
Pejerrey, El Doc y el que escribe, totalmente encuerados y copete con su Jockey de mediolao, a alentar el ride, ya que solo fue a la peladora conversa.… jajajaja.. Mentira..?? verdad…??? Nadie lo sabrá…!!!
El destino, Laguna Verde, trazado solo por caminos alternativos dado al esperado flujo vehicular por vacaciones de fiestas patrias.
Bajamos la Ruta Nororiente totalmente solitaria, donde calentamos motores para el hermoso ride que nos esperaba.
Luego la Sn Martin hasta el desvío Quilapilún, encarando el poniente hacia Til Til y la cuesta de La Dormida, donde nos cruzamos con Kenneth casi llegando a la cima.
Siendo ya las 10:50 hrs comenzamos a descender la cuesta en medio de una espesa nube, solo en la puntita, ya que desde la altura se veía un horizonte nítido y despejado.
Curvas de un lado hacia otro con cuidadoso manejo, hizo que lo disfrutáramos a concho, unido a esa mezcla de sensaciones de aromas, vistas y aire fresco, bien fresco.
Luego, llegando al cruce hacia Olmue, una breve detención para saludar a Kenneth. Solo faltó el copete coffe break con malicia.
Continúa la travesía. Se avecina Limache y la variante hacia Villa Alemana con rico sol a nuestras espaldas, para tomar la salida hacia la Ruta 68 por Lo Orozco.
Hasta ese momento excelente ritmo de manejo, en formación Canqueta y permanente contacto visual.
La ruta Lo Orozco, nos sorprende por lo ancha y lo bien avanzada de su obra. Curvas amplias y diagramadas circunferencias, nos llevan a un breve Stop de banderero, que sin mucha espera nos permite enlazar sin más interrupciones hasta el sector de Lo Vasquez en la Ruta 68.
Después de un sano y constructivo pelambre, nos integramos hacia el desvío a La Pólvora para enfilar a Laguna Verde.
En 8 minutos llegamos a la bajada hacia laguna verde, por el sinuoso asfalto costero, que permite tener una panorámica vista desde lo alto, hacia la bahía. Espectacular…!!!
Llegamos al Restaurant que nos ha acogido tantas veces y lamentablemente ya no funciona.
Rapidamente decidimos partir a Valpo por la ruta costera de La Polvora, via sus tuneles hacia el puerto.
En un 2 por 3 ya nos encontrábamos en esta terraza.
El Brigthon, sobre el Cerro Concepcion..
El Doc alucinó tanto que se fue de espalda al suelo…
Luego un gran brindis por el maravilloso escenario que teníamos frente a nuestros ojos.
Almorzamos un menú delicioso y muy bien atendido.
Luego una breve caminata por el paseo Atkinson donde pudimos, aparte de la vista, apreciar el trabajo artesanal que los turistas llevan para souvenirs de la ciudad.
Luego bajamos por las pintorescas calles llenas de restaurancitos gourmet y casa coloridas sobre adoquines llenos de historia.
Manejar entre los legendarios trolleys......
le dan un toque único a esta ciudad, denominada unos de los lugares más hermosos del planeta, Patrimonio de la humanidad según la UNESCO.
Nos vinimos de una a Santiaguito y a las 18:00Hrs en punto, terminamos con un rico café en la Coqueto, auspiciado por El Doc, que quedó muy entusiasmado para el próximo Ride.
Total,380 Kms bien disfrutados