Otro Saturday ride de miedo, en un día extraordinario, especial para andar en moto.
6 motos, 400 Kms, y una ruta espectacular con muchas curvas, paisajes, caminos despejados, en fin, todo a favor.
Fuimos a La Ligua, por La Dehesa, Piedra Roja, Chicureo, Ruta San Martín, Sn Felipe, Putaendo, Cabildo, La Ligua..
El grupo resultó muy entretenido.!!
No asistió Willy ni Pancho por compromisos personales, y como el Canqueto debe continuar, Pancho me pidió que me hiciera cargo del grupo y escogiera una ruta.
Partimos Pedro Pablo, Carlos Campos, Paul Velasco, Hernan y al entrar a la ruta San Martín se nos unió Felipe Serrano, y Mari Carmen, que nos vieron pasar cuando salimos.
Todos nos divertimos con lo variada que fue nuestra travesía, disfrutamos de muchas curvas en la bajada a Chicureo, luego el relajado tramo por Chacabuco, el Tunel, hasta llegar a Putaendo.
Ahí Carlos nos dejó, ya que regresó a almorzar con su familia y seguimos los 5 restantes.
Continuamos a Cabildo por esa excelente cuesta, que estaba solitaria, exclusivamente para nosotros, donde cada uno jugó con su bestia de acero en esas curvas, pendientes y subidas, en medio de cerros y valles de belleza indescriptible, con un clima despejado y una temperatura muy agradable.
Paul y Pedro Pablo se adelantaron en ese trayecto, y se la pusieron toda, ya que la curvas les produce una adrenalina casi adictiva. Muy buenos pilotos... Lo mismo Felipe con su rugir de motor inconfundible, sacó chispas, con sus maniobras que siempre lo han destacado.
Paramos un rato para la foto oficial con vista a una hermosa quebrada, una breve conversa, y partimos nuevamente.
Almorzamos en La Ligua en la Parrilla del Ché; algunos Cazuela, otros una jugosa carne mechada. Nos cagamos de la risa con las historias de Felipe, contadas graciosamente por Mari Carmen, e hicimos una larga sobremesa.
Al retirarnos, cruzamos al local de enfrente donde se venden todo tipo de aperos para huasos, e hicimos una humorada muy simpática. Nos vestimos de huaso, nos subimos a las motos en medio de risueños espectadores. Lo pasamos muy bien.
El regreso resultó aún mas entretenido, ya que tomamos la Ruta 5, cuesta El Melón, Til Til, la variante que nos lleva nuevamente a la carretera San Martín, y antes de subir por Piedra Roja paramos en el muelle de la Laguna del mismo nombre, para disfrutar de helados, café y refrescos, en una terraza llena de mesitas y quitasoles, mientras veíamos los veleros navegar. Mas risas, mas anécdotas, y luego mas curvas, hasta llegar a La Dehesa, donde cada uno se despidió rumbo a sus casas..
Un día de mucho andar, mucha entretención y mucha buena onda, o sea, Canqueto´s Way.
Las fotos del paseo se puedes ver
AQUI