7 Cuestas y un peaje
Un paseo notable. Un clásico del Canqueto: Las Siete Cuestas en torno a Santiago.
Puntualmente alas 10:00, 15 pilotos listos para el desafío, hicieron rugir los motores para recorrer casi 400 Kilómetros de curvas y mas curvas.
Los pilotos: Marcelo, El Doc, Chupacabras, Rafita (y sin llavero!!!), Willy, Jaguayan, PP, Papayas, Percy, Copete, Little Richard (en su Road King Screaming Eagle), Paul, El Gitano (o sea yo), Fernando Herrera y Roberto Nuñez. Además nos vino a despedir la Cosita, recuperada y alegre como siempre y con unas ganas de salir en moto!!!. Cortaba las huinchas!!. Bueno... tendrá que esperar un poco para recuperarse del encuentro canino del fin de semana pasado.
Tres casos notables en el grupo:
Roberto Nuñez sí que es estusiasta... Ni siquiera tenía el alta y ya se montó en su moto para acompañarnos a la primera cuesta... la cagó!!!. Además lo hizo la raja! Felicitaciones....
El otro caso es Fernando Herrera. A pesar de ser un paseo difícil igual partió con El Canqueto. Al principio estaba medio tiritón, pero después se fue soltando. Pinta pa ser un entusiasta de tomo y lomo. Felicitaciones también!
Por último... Rafita! Ese es un punto aparte. ¿Me creerían que no le olvidó andar en moto?... Después de tanto tiempo!!. Notable!.. Parece que lo tiene en la sangre!...
Bueno. Esperemos que siga saliendo y que se deje de estar en su sillita mesedora con el chalcito y el té con limón! Tuvimos al Rafita de siempre!... Bienvenido!
Bueno... volviendo al paseo, salimos por Vespucio hacia la carretera 68 y la primera cuesta: Lo Prado. La verdad es que esa se hace solo hasta la cumbre, ya que el otro lado es de tierra. Pero es una cuesta en muy buen estado y con curvas de todas clases. Luego bajamos y pasando el tunel Lo Prado, enfilamos hacia la Cuesta Barriga. A medida que pasaba la mañana, la temperatura iba en aumento y la claridad del día hacia de los paisajes una delicia!
Se nota la llegada de la primavera, ya que la cantidad de bichos era increíble... La visera de mi casco quedó como cementerio!
Bueno. Después de una aro en la cumbre de la cuesta Barriga, bajamos y cruzando Peñaflor, tomamos la Cuesta Mallarauco. Otra cuesta exquisita para gastar los neumáticos por los lados.
Luego... Ibacache. detención de rigor en el mirador para fotos y descarga de líquidos y seguimos camino. Lamentablemente la cuesta está cada vez con más hoyos. Qué hoyos! ZANJAS!
Almuerzo en el Bariloche con parrilladas, carnes, ensaladas... todo muy bueno!
De más está decir que Fernando "Chico" Herrera se comió un Cufí con Bonzonete auspiciado por el Chico Reyes...
De ahí, un grupo partió a Santiago directo, por compromisos adquiridos y el otro siguió la ruta trazada.
Destino: Cuesta Lo Orosco donde se puede acelerar un poco más ya que las curvas son suaves y con buena visibilidad.
Carga de bencina en Limache y directo a La Dormida.
La Sportster de PP empezó con algunos problemas eléctricos que se solucionaron rápidamente y le dimos directo desde TilTil a la Carrtera Los Libertadores para alcanzar a visitar a la Bernardita y a la Heidi en Piedra Roja.
Domingo "Chala" Suarez, un Cualtaco descolgado se unió en su Honda desde TilTil hasta Piedra Roja. Al vernos y al ver especialmente al Corcho (para nosotros: Copete), decidió sabiamente seguir con el Canqueto. Un agrado como siempre contar con miembros de nuestro grupo hermano.
Disfrutamos de Café helado (aunque no era temporada de cefés helados... ¿?), pastelitos, té y alfajores con un atardecer precioso al lado de la laguna. Faltó eso si la presencia siempre grata de la Bernardita y la Heidi y desde esta tribuna les mandamos un saludo y un beso...
La séptima cuesta es Piedra Roja. Aunque la hicimos de noche es siempre un agrado. Curvas suaves y amplias. Muy agradables para ponerle un poco sin riesgos de "comérselas".
Bueno.. Un paseo a todo pasto!.. al más puro Canqueto's Way. Buena onda, mucha moto, amistad y kilómetros. Al final de eso se trata o no?. Lo demás amigos Harlistas, es paja.
Promovamos la Conche Canqueta del próximo 30 de septiembre!!!. Juntemos 100 amigos al menos! Va a estar la raja. Será el inicio de actividades bien organizadas y de muy buena onda.
Ya tengo pensadas un par adicionales.
Me consta... The Screaming Chicken Band, el grupo de tocará esa noche realmente la lleva!
Ah... las fotos se puedes ver... AQUI