Que buen encuentro tuvimos este sábado..!!!!!
9 de la mañana, con un excelente día para andar en moto, el grupo se reúne en la Coqueto, donde se produce un inesperado mix de motos entre HD, BMW mas la Tiger de Willy fue casi fifty – fifty..
Participan en Harley, el que escribe, Fidel, El Doc, Pedro Pablo y Pablo Pizarro. En BMW, Mauro, Copete Mitjans y Marcelo De Petris, debutando en una 1300 atómica preciosa mas Willy en su hermosa Tiger. Fragapane también llega, pero solo al café en su coupé y su morena, pero destino a Echarka, ya que no estaba ni ahí con subir y bajar cuestas …
Se inicia el ride rumbo a la cuesta Barriga por la 68 y Mary Paint. Clima fresco, pero no frio nos acompaña en la primera etapa, que sorteamos a un ritmo Canqueto´s way, es decir, motores a 3.000 rpm promedio.
Al otro lado de la Barriga, por un asfalto interno rodeado de árboles milenarios y frondosos campos, llegamos a Peñaflor para enfilar a la 2° cuesta, la Mallarauco. Esta, más corta y muy bien asfaltada, con curvas abiertas y cerradas en medio de un paisaje sin igual a escasos Kms de Stgo.
Las BM toman la delantera, por su gran maniobrabilidad y suspensión regulable, surcando el asfalto como una verdadera navaja.
Al otro lado, un Stop en la Cabaña, lugar optimo para un break con un rico y humeante Cafe, conversa anécdotas y una novedad para el Grupo Grand Canyon. PP Rioja manifiesta su interés en sumarse al viaje, quien fue aceptado por la unanimidad de todos los presentes. Great…!!!!
Ahora la 3° cuesta. Ibacache.
Que buen enlace el camino que une ambas cuestas. Dá para ponerle y disfrutar de curvas abiertas casi solo para nosotros, ya que estaba muy poco transitada. Ya sobre ésta, el sol se hacía presente con una agradable luz que hacía destacar la bella naturaleza que rodeaba esta travesía. Un verdadero y orgásmico placer en 2 ruedas….!!!!
El grupo se detiene al otro lado, en la intersección con la ruta entre Casablanca y Algarrobo.
siendo ya las 12:30 hrs.
3 regresan a Stgo, y los 6 que quedamos, continuamos a Lo Orozco.
Tomamos el camino interno a Casablanca circundando su Plaza de armas, donde había una hermosa celebración huasa, con coloridos carruajes.
De ahí por el camino a Las Dichas, que entreparentesis es una belleza por su entorno donde cruzamos verdaderos túneles de añosos Álamos y Eucaliptus hasta llegar al cruce elevado sobre la 68 a la altura de Lo Vazquez.
En breves minutos llegamos al restaurant El Parron, ubicado en la ultima curva antes de la subida a Lo Orozco.
Después de una rica cazuela de vacuno, amena conversa y agradable descanso nos preparamos para la próxima etapa.
4° cuesta. Lo Orozco.
El sol continuaba de nuestro lado y la ruta, una delicia, ya que estaba relativamente poco transitada. Un un 2 por 3 llegamos al Troncal hasta Limache, donde recargamos combustible.
5° cuesta. La Dormida,
Desde Limache nos dirigimos calmadamente hasta Olmue, obviamente respetando absolutamente todas las señales de tránsito para no arriesgar multas ni ingratas sorpresas.
La Dormida siempre representa un desafío a nuestras capacidades, y de verdad que este grupo anduvo muy bien. Las BM y PP nuevamente se adelantan, quienes nos esperaban en Til Til para reagruparnos y continuar.
Acordamos hacer la proxima parada para el café en la laguna de Piedra Roja en Chicureo, por lo que la trayectoria escogida fue Quilapilún, ruta Los Libertadores.
Una vez en la Laguna para el Café, nos encontramos con Anita, mi mujer, que andaba con una amiga. Esta amiga, Angelica, resultó ser un grata sorpresa para PP Rioja ya que se trataba de su polola de hace 28 años atrás, a quien no veía desde ese tiempo. Uff ese si que fue un grato encuentro..
Buena mesa al borde de la laguna, entorno ideal para cafés, buena conversa y disfrutar del final de la tarde en buena compañía, relajo que nos dio fuerza para la última etapa.
6° cuesta. Piedra Roja.
Siendo las 17:40 Hrs, emprendimos la última etapa, subir hacia Los trapenses aun con buena luz.
Aquí si que todos se desbandaron delante mío y con gran destreza todos cruzamos raudamente en forma impecable…
De ahí calabaza, sin avisar al patas negras. El primero en desprenderse fue Pablo, luego Mauro y PP, y después Marcelo y yó.
Un gran Ride, tremendamente variado, entretenido y buena onda…
Misón cumpliida…. ¡!!!!