Segunda Acta de Petorca
Amigos:
A continuación el texto de la Segunda Acta de Petorca, ratificada por Cufí y asociados este sábado pasado 12 de octubre a la sombra del añoso magnolio del restaurant Valsof en la ciudad de Petorca.
Con el objetivo de refrescar y hacer más segura la forma que tenemos de hacer motociclismo, es que presentamos 7 normas explicativas y que deberán ser aplicadas por los líderes en la ruta y por todos los miembros del El Canqueto.
Del sentido de los paseos
1) Ratificamos que lo más importante para nosotros es la ruta en vez del destino y siempre buscaremos rutas largas y exigidas en cuanto a ritmo de manejo. Seguiremos saliendo temprano para lograr aumentar nuestro territorio de paseos por el día, de manera de lograr un retorno a Santiago de día y con luz natural.
De las Rutas y Comportamiento general
2) En paseos largos, la ruta la define el líder y no está permitido hacer rutas alternativas diferentes y es regla de El Canqueto que cada vez que exista un cambio en la ruta, un Canqueto esperará hasta que pasen todos. No existe por tanto el riesgo de perderse y por ello es innecesario y riesgoso apurar la marcha para alcanzar al grupo. En definitiva siempre se esperará a los rezagados.
Durante un paseo, si alguien necesita detenerse, devolverse o algo así, debe avisar a otro miembro del grupo antes de hacerlo.
La panne de un Canqueto es la panne de todo del grupo ya que todos deberán esperar o colaborar hasta que el líder disponga otra cosa. Respetaremos la decisión del líder en todo momento.
El adelantamiento se realiza por la izquierda y bajo ninguna circunstancia se pondrá en riesgo al grupo adelantando por la derecha o con manejo descuidado.
Un Canqueto cuida al grupo completo y en especial al que lo antecede o lo precede.
En rutas de varios carriles, el único carril que se utiliza es el que va el líder, excepto para maniobras de adelantamiento. Somos amables con los otros vehículos.
El Canqueto en un grupo de motos Harley Davidson, pero excepcionalmente acepta pilotos con motos de otras marcas siempre y cuando su piloto sea dueño de una HD.
Del Ritmo y Velocidad
3) No confundiremos el ritmo de manejo con la velocidad, la cual nunca sobrepasará los límites máximos exigidos por la ley. En el evento que la cantidad de motos en el grupo lo requiera, el líder decidirá bajar la velocidad del grupo de manera de asegurar la distancia entre motos y permitir que los eventuales rezagados puedan unirse nuevamente sin superar los límites de velocidad legales.
De la misma manera como se define una velocidad máxima, también exigimos una velocidad mínima y por lo tanto, El Canqueto no es aconsejable para pilotos más relajados, lentos o principiantes.
Del Líder de Cierre
4) Siempre existirá un líder de cierre designado por el líder del paseo. Este líder de cierre deberá portar el chaleco amarillo identificatorio. Todos los miembros del grupo pueden ser nombrados líder de cierre y no pueden ignorar o rechazar dicho puesto. El líder de cierre nunca dejará a un miembro del grupo detrás de él.
De los escapados
5) En cualquier momento, uno o más miembros del grupo podrán escaparse y adelantar al líder para manejar a velocidades superiores. Desde el momento que dichos Canquetos adelanten al líder asumen plenamente su responsabilidad personal ante cualquier evento y sin restricción alguna. Esto incluye accidentes, pérdidas en la ruta, etc. Los escapados deberán esperar más adelante para unirse al grupo nuevamente si lo consideran necesario.
De los pilotos nuevos
6) Los pilotos nuevos deben contar con suficiente experiencia (a juicio de los líderes) para integrarse a paseos Canqueto y serán introducidos explícitamente en las normas de manejo del grupo antes de hacer algún paseo con El Canqueto. El Canqueto no es un grupo escuela por lo que los pilotos nuevos requieren necesariamente de cierto nivel de experiencia.
De los Canales de Comunicación
7) Todos los miembros deben contar con los números de teléfono de los demás integrantes del Canqueto. Es responsabilidad de cada uno pedir dichos números. Esto es para asegurar la comunicación en caso de necesidad.
El whatsapp es un excelente medio de comunicación instantáneo pero se debe privilegiar el uso del Blog como elemento fundamental para relaciones públicas y generación de la historia del grupo.
EL CANQUETO
A continuación el texto de la Segunda Acta de Petorca, ratificada por Cufí y asociados este sábado pasado 12 de octubre a la sombra del añoso magnolio del restaurant Valsof en la ciudad de Petorca.
Segunda Acta de Petorca
Con el objetivo de refrescar y hacer más segura la forma que tenemos de hacer motociclismo, es que presentamos 7 normas explicativas y que deberán ser aplicadas por los líderes en la ruta y por todos los miembros del El Canqueto.
Del sentido de los paseos
1) Ratificamos que lo más importante para nosotros es la ruta en vez del destino y siempre buscaremos rutas largas y exigidas en cuanto a ritmo de manejo. Seguiremos saliendo temprano para lograr aumentar nuestro territorio de paseos por el día, de manera de lograr un retorno a Santiago de día y con luz natural.
De las Rutas y Comportamiento general
2) En paseos largos, la ruta la define el líder y no está permitido hacer rutas alternativas diferentes y es regla de El Canqueto que cada vez que exista un cambio en la ruta, un Canqueto esperará hasta que pasen todos. No existe por tanto el riesgo de perderse y por ello es innecesario y riesgoso apurar la marcha para alcanzar al grupo. En definitiva siempre se esperará a los rezagados.
Durante un paseo, si alguien necesita detenerse, devolverse o algo así, debe avisar a otro miembro del grupo antes de hacerlo.
La panne de un Canqueto es la panne de todo del grupo ya que todos deberán esperar o colaborar hasta que el líder disponga otra cosa. Respetaremos la decisión del líder en todo momento.
El adelantamiento se realiza por la izquierda y bajo ninguna circunstancia se pondrá en riesgo al grupo adelantando por la derecha o con manejo descuidado.
Un Canqueto cuida al grupo completo y en especial al que lo antecede o lo precede.
En rutas de varios carriles, el único carril que se utiliza es el que va el líder, excepto para maniobras de adelantamiento. Somos amables con los otros vehículos.
El Canqueto en un grupo de motos Harley Davidson, pero excepcionalmente acepta pilotos con motos de otras marcas siempre y cuando su piloto sea dueño de una HD.
Del Ritmo y Velocidad
3) No confundiremos el ritmo de manejo con la velocidad, la cual nunca sobrepasará los límites máximos exigidos por la ley. En el evento que la cantidad de motos en el grupo lo requiera, el líder decidirá bajar la velocidad del grupo de manera de asegurar la distancia entre motos y permitir que los eventuales rezagados puedan unirse nuevamente sin superar los límites de velocidad legales.
De la misma manera como se define una velocidad máxima, también exigimos una velocidad mínima y por lo tanto, El Canqueto no es aconsejable para pilotos más relajados, lentos o principiantes.
Del Líder de Cierre
4) Siempre existirá un líder de cierre designado por el líder del paseo. Este líder de cierre deberá portar el chaleco amarillo identificatorio. Todos los miembros del grupo pueden ser nombrados líder de cierre y no pueden ignorar o rechazar dicho puesto. El líder de cierre nunca dejará a un miembro del grupo detrás de él.
De los escapados
5) En cualquier momento, uno o más miembros del grupo podrán escaparse y adelantar al líder para manejar a velocidades superiores. Desde el momento que dichos Canquetos adelanten al líder asumen plenamente su responsabilidad personal ante cualquier evento y sin restricción alguna. Esto incluye accidentes, pérdidas en la ruta, etc. Los escapados deberán esperar más adelante para unirse al grupo nuevamente si lo consideran necesario.
De los pilotos nuevos
6) Los pilotos nuevos deben contar con suficiente experiencia (a juicio de los líderes) para integrarse a paseos Canqueto y serán introducidos explícitamente en las normas de manejo del grupo antes de hacer algún paseo con El Canqueto. El Canqueto no es un grupo escuela por lo que los pilotos nuevos requieren necesariamente de cierto nivel de experiencia.
De los Canales de Comunicación
7) Todos los miembros deben contar con los números de teléfono de los demás integrantes del Canqueto. Es responsabilidad de cada uno pedir dichos números. Esto es para asegurar la comunicación en caso de necesidad.
El whatsapp es un excelente medio de comunicación instantáneo pero se debe privilegiar el uso del Blog como elemento fundamental para relaciones públicas y generación de la historia del grupo.
EL CANQUETO
2 Comments:
Excelente el acta¡¡¡ Felicitaciones a los gestores
Me adhiero 100% a nuestros objetivos y normas de nuestra segunda acta de Petorca.
Un agran abrazo para todos mis amigos canquetos (Excepto a uno).
PejeRey!
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
<< Home