Algo mas que Motos
Queridos Canquetos:
A los que nos gusta manejar y recorrer kilometros, nos gustan no solo las motos definitivamente.
Quiero compartir con ustedes algunas vivencias de haber recorrido 2.658 Klm. en mi querida burra Ford 30 a una velocidad promedio de 55 Kl/Hr. y una maxima segun GPS de 87,5 Kl/Hr.
Salimos de Santiago, La Ligua, Copec Los Vilos, Barrio Ingles Coquimbo, Plaza de Armas Vallenar, Plaza de Armas de Copiapo, Plaza de Armas de Chanaral, Antofagasta, Sierra Gorda, Plaza de Calama, Plaza de Ramas Maria Elena, Tocopilla, Iquique, Pozo Almonte, Huara, Pisagua y Arica.
Uno como motero puede legitimamente pensar que es una lata viajar a esa velocidad, pero la verdad es que resulta apasionanate tener que llevar un auto en el cual uno va permanentemente manejando y apreciando variables absolutamente distintas. Recuerdo la frase Harley "lo importante no es el destino sino la jornada". Hay que ver lo que es bajar a Pisagua en un auto de 2.200 Kls. de peso y que mantiene el freno de varilla original. En los tramos de calor en el desierto las burras se daban el gusto de hervir y teniamos que parar y con mucha precaucion rellenar con agua. Estar atentos a la mezcla del combustible. Al punto del motor. En la subida de Camarones que tiene aprox, 25 Klms., me demore una hora diez mimutos lanzado en segunda.
Las emociones empezaron a culminar cuando a 30 Klms. de Arica a las 21 horas me quede en la panne del tonto, con la suerte y la solidaridad de los que andamos por el desierto chileno paro una camioneta que me convido bencina con la que pude llegar. Eran tantas las ganas de lograr llegar a Arica que los ultimos 30 Klms. decidi hacerlos a 36 Klm/Hr para que Mi Pituca no fuera a morir en la recta final.
El cruzar la meta en Arica fue una emocion enorme: champagne, abrazos, etc., etc.
Les recomiendo a ojos cerrados hacer el tramo San Pedro, Chuqui, Maria Elena, Tocopilla, Iquique, realmente precioso, mucha cuesta, curvas.
La bajada a Pisagua en burra y la respectiva subida, fueron muy duras. En moto debe ser un placer por las pendientes y las curvas cerradas, mas un camino recien asfaltado.
Un fuerte abrazo,
Gianni
Etiquetas: Tunning Moto
6 Comments:
Como amante de los autos antigüos (y viejos...), luego de leer su relato me embargan dos sentimientos; Admiración y envidia.
Lo felicito por la travesía, yo alguna vez sufrí en carne propia los caprichos de estas linduras.
felicitaciones Gianni, todo un logro
Que buen logro Gianni!!!
Se lo que debe haber significado para tí esa travesía!
Un abrazo grande
Gianni, qu elinda maquina y que gran aventura. Dos o cuatro ruedas la pasion es la misma. Felicitaciones
Gianni, muchas felicidades por este logro que pocos pueden contar, un abrazo
Impresionante Gianni
FELICITACIONES!!!!!!!!
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
<< Home