Tuning moto
EstimadoClaudio
Super tu relato tecnico en relacion al " tuneo" que le hiciste a la moto. Para lograr los parametros obtenidos con el dispostivo que modifica la curva de potencia es necesario cambiar los escapes a una configuracion abierta o pueden ser mantenidos los originales ?. Te pregunto ya que los silenciadores en las 2008 poseen compensadores (balanceadores) de gases de modo la contra-presion en ambos cilindros sea igual. Tu solucion es aplicable a una electra ?
Saludos y gracias por la respuesta y tb por tu informe inicial
Robert Knopel
Super tu relato tecnico en relacion al " tuneo" que le hiciste a la moto. Para lograr los parametros obtenidos con el dispostivo que modifica la curva de potencia es necesario cambiar los escapes a una configuracion abierta o pueden ser mantenidos los originales ?. Te pregunto ya que los silenciadores en las 2008 poseen compensadores (balanceadores) de gases de modo la contra-presion en ambos cilindros sea igual. Tu solucion es aplicable a una electra ?
Saludos y gracias por la respuesta y tb por tu informe inicial
Robert Knopel
Etiquetas: Tunning Moto
1 Comments:
Hola Robert:
Todo esto comenzó porque la moto no sonaba y venía de fabrica con una válvula mariposa el la linea de escape además del crossover (balanceador).
Me consta que Gonzalo Bravo le instaló un Daytona a la moto de Rafael Reyes (creo que una Road King) y le eliminó la válvula de mariposa, lo que le dió mejor desempeño y suena más "ronca", pero todavía con sonido de caballero.
La gracia de este controlador es que se puede "mapear" como uno quiera; agresivo, conservador, para cruising etc.
Yo puse un escape Vance and Hines que es bastante radical, lo que es un factor gravitante al momento de medir performance.
El otro punto es que mi moto es una Dyna, mucho más chica que la tuya. Estimo que una Electra no justifica el cambio de escape completo porque está ideada para cruising.
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