martes, julio 15, 2008

Los resultados de la encuesta



Bueno... que quieren que les diga. La situación es clara.

Alguna conclusiones:
1. Lo más importante es el Control de Calidad y la Capacitación del Personal de Servicio. Ambas opciones suman casi un 70% de las preferencias.

El mensaje es claro: No importa tanto lo que cueste y cuanto se demore (obviamente considerando que se trata de valores y tiempos razonables), sino de la confianza en el personal que mete las manos en la moto y de la supervisión y Control de Calidad anterior a la entrega del trabajo

No se si alguien sabe si en algúno de los talleres espcializados en HD en Chile, se hace un Control de Calidad adecuado.
Hasta ahora, estamos a merced de la amistad y del compadrazgo.

2. El Harlista Chileno siente que los Talleres no cuentan con un sistema de Control de Calidad adecuado y confiable. (82%!!!).

Es decir, estamos acpetando un servicio sin Control y tenemos que conformarnos con la Garantía que el taller entrega.

Solo pienso: Si un perno se suelta en la mitad de un paseo ya que nadie lo chequeó y nos sacamos la cresta, de que sirve la garantía que entrega el taller?

Ojo: Garantía no es lo mismo que Control de Calidad. Este último implica que las cosas están bien hechas desde el principio. La Garantía debe actuar solo en el caso FORTUITO Y NO PREVISIBLE de que algo falle a posterior del servicio.

3. La mayoría de los Harlistas asume el riesgo de un siniestro en el taller (78,5%), pero un 42% va a exigir que su taller tenga un seguro.

Este punto es importante, ya que por más amigo que seamos del dueño del taller, aunque quiera, no va a tener las espaldas para responder en caso de un incendio o robo.

Parece que todos pensamos más o menos igual.

PROVOQUEMOS UN CAMBIO. EXIJAMOS CALIDAD Y SEGURIDAD. De nosotros depende. Si uno solo exige, nada pasará. Si todos lo hacemos la cosa será muy distinta.

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1 Comments:

Blogger myriam delfina said...

absolutamente de acuerdo.

Es muy valioso contar con el profesionalismo de cada servicio, válido para todo ámbito de desarrollo: automotriz, motos,ventas en general, etc.
Y el profesionalismo y seriedad que ha demostrado Pancho en la encuesta es una muestra de la importancia de ello.
Por lo mismo, los servicios técnicos de nuestras motos deben considerar la seriedad de esta encuesta para lograr la satisfacción plena de los usuarios, que implica más inversión para el(los) taller(es) pero más ingresos y rentabilidad por la mayor confiabilidad y aumento del número de clientes.

12:33 p.m.  

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