sábado, julio 05, 2008

P: Pero cuanta potencia se gana realmente después de poner el aparatito?

Aquí hay un grafico que en la parte superior muestra la potencia para el rango RPM y la parte inferior donde se grafica la razón A/C. Todo esto para una posición de 40% del acelerador, que es donde estamos la mayor parte del tiempo.

La curva roja es una moto estándar y la curva azul es una moto con aparatito y escapes slip-on.


Se observa que la curva de A/C azul es más estable, cercana a los 13.0:1 y que la ganancia de potencia en algunas RPM puede llegar a un 25%. Además este caso muestra que la moto de fábrica trae unas zonas con la mezcla bastante pobre, lo que se traduce en mayor temperatura del motor.

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Maestro Chalo.... se paso con lo claro y preciso de sus comentarios, y sobretodo por su gran generosidad de compartir sus conocimientos. En un tiempo mas vamos a tener que pedir hora con mucha anticipacion para que aplique sus conocimientos a nuestras bestias.

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home