Canqueto Norte 2007 Dia 5 - Iquique/Arica
IQUIQUE - ARICA
Luego de un reparador descanso debido a la bohemia noche en el Casino de Iquique, los 11 pilotos tomamos un buen desayuno en el Hotel Militar y nos apresuramos a realizar la carga de nuestras motos para estar preparados al "¡¡¡vamos niños!!!" típica arenga del Capitán General para movilizar a su tropa, pero y como siempre un atrasado...
Partimos a cargar Gasolina y luego de un pequeño inconveniente en la primera bomba, salimos con destino hacia Arica y al poco andar tuvimos un descanso histórico y paramos a recorrer Humberstone.
Algunos pilotos entramos a conocer estas antiguas e históricas instalaciones donde pudimos conocer parte de la vida que se llevó en ese lugar, en nuestro andar por Humberstone llegamos al teatro en donde solo algunos tuvimos la suerte de ver en vivo y en directo un Show de Magia del Gran "Cha Cha Chan Cha Chan Calavera", show que nos dejo a todos los asistentes asombrados por su calidad.
Salimos de Humberstone con destino a cargar combustible en Pozo al Monte donde debíamos cargar gasolina extra (en botellas o bidones) ya que el tramo que enfrentaríamos 250 kms podría generar problemas en algunas motos. Mientras realizábamos la carga de combustible Capitán General realiza la revista de rigor y en el conteo de pilotos solo cuenta a 10... Chu.... falta uno... ¿quién?...¡¡¡Uranga!!!, alguien lo ha visto? pa onde habrá partido el ahueonao se preguntaba el grupo? y en una rápida decisión se le encomienda a Pancho que lo salga a buscar hacia Arica y a Ricardo hacia Humbertsone, el resto del grupo termina con la carga de combustible y partimos rumbo a nuestro destino. Finalmente Pancho logra dar caza varios kilómetros mas adelante a quien había osado no seguir las instrucciones del Capitán general ganándose un gran "AHUEONAO" de parte del resto.
Ya en ruta, rica y agradable temperatura, muy lindo paisaje con distintos colores de montañas, pasamos distintas oficinas salitreras y pueblos, Huara, Pampa del Tamarugal zona en la que nuevamente Felipe nos hace demostraciones de su habilidad en la conducción Off Road, haciendo saltar su equipaje y con el algunas de las botellas de gasolina, por suerte a esa altura ya vacías.
Un poco mas al norte empiezan las maravillosas, impresionantes e imponentes quebradas y cuestas, Tiviliche, Tana, Chiza con sus petroglifos, y Camarones, es en este tramo en el que a Calavera le surge la inquietud de que "¿porque en las rectas a 90-100 kms/hr. y en las cuestas y curvas a 120-140 kms/hr?", inquietud que se le aclararía en días posteriores.
Finalmente nos detenemos en Camarones a disfrutar para felicidad de Ricardo un rico sanguchito de ave mayo y un tranquilo cigarrillo y... "¡¡¡ vamos niños !!!", nuevamente en ruta, tres pilotos desaparecen en las curvas a alta velocidad subiendo la cuesta de camarones, Willy, Pancho y Gonzalo dejan atrás al resto de los pilotos.
Seguimos disfrutando de un espectacular paisaje hasta llegar a la cuesta de Chaca la cual en la medida en que la empezamos a bajar, también empezó a bajar la temperatura pero nada importaba a esa altura, luego la cuesta de Acha en donde nos detuvimos para agruparnos frente a la Carcel de Alta Seguridad, frente a ella cada uno pudo disfrutar y pensar en su propia libertad arriba de la moto. Ahora a pocos minutos de Arica y con dos pannes que solucionar, arreglo de frenos a la moto de Pancho y cambio de rueda a la moto de Fernando, ingresamos los 11 pilotos a la ciudad de Arica donde se hicieron las primeras consultas para las reparaciones.
Al pasar y detenernos frente a una Comisaría, nuestros "Oficiales del Grupo" Felipe y Calavera en corta conversación logran una escolta de tres motoristas de Carabineros que nos escoltan como a los mas altos personeros (que duda había con semejante despliegue de 11 maravillosas motos) cortando el transito y haciendo espectacular nuestro camino y llegada al Hotel.
Luego de una rápida instalación en el Hotel se preparan tres grupos para dar rápida solución a los problemas de panas y logística. Grupo 1 compuesto por Pancho, Calavera, Gonzalo y Uranga y en compañía de la escolta de Carabineros van en búsqueda del reembalatamiento de los frenos de la moto de Pancho. Grupo 2 Felipe y Maricarmen salen rumbo al aeropuerto en búsqueda de la rueda que daría solución al problema de la moto de Fernando, y el Grupo 3, Capitán General, Ricardo y Luis salimos en búsqueda de las botellas de Oxígeno que podrían ser necesarias para lograr nuestra meta del día siguiente, El Lago Chungará.
Después de recorrer la ciudad de Arica y seguir las instrucciones de los locales, como las hue.... las instrucciones, nos paseamos para todos lados en búsqueda del apreciado Oxigeno, al lugar que nos indicaban llegábamos después de varias vueltas, (nótese que en Arica no se usa el poner letreros con los nombres de las calles) y la respuesta era siempre la misma, Nooo, nosotros nunca lo hemos trabajado pero vayan a..., hasta que finalmente dimos con el lugar adecuado donde la respuesta fue, Si señor nosotros lo tenemos peeero... son las 19:40 y aquí le traajamos hasta las 19:30 hrs por lo que van a tener que volver mañana no mas pu... luego de infructuosas negociaciones no logramos nada por lo que regresamos al hotel sin haber cumplido con nuestro objetivo.
Ya de regreso en el hotel y para el relajo de rigor nos fuimos en varios taxis a buscar un bonito Restaurante Costero pero la hora y el día nos llevaron a comer a un Restaurante Boite, Salón de Baile tipo picá el que fue revolucionado por esta tropa hambrienta que tuvo que elegir entre las 3 porciones de Albacora, las 2 porciones de Congrio y las 4 porciones de papas fritas que tenia este poco preparado restaurante.
Mientras comíamos a la suerte de la olla, Calavera hace solemne entrega de un regalo (antifaz) que envió uno de los apiadados carabineros escoltas pa "la señorita, la rubiecita bonita que se le veía con tanto frío". Ante tal indirecta... Felipe se preocupó de dar solución al problema... al menos eso fue lo que dijo...
Ya repuestos y después de una entretenida comida, regresamos al Hotel donde el equipo tuerca inicia los trabajos de reparación de la rueda de Fernando ya que se puso como "dead time" las 10:00 AM del día siguiente, si esta lista la moto Fernando sube en ella y si no ??????????, mañana se decide. El resto que no podíamos cooperar nos fuimos, unos a dormir y otros a roncar.
Luis
Pare ver todas las fotos de este día, hacer click AQUI
Luego de un reparador descanso debido a la bohemia noche en el Casino de Iquique, los 11 pilotos tomamos un buen desayuno en el Hotel Militar y nos apresuramos a realizar la carga de nuestras motos para estar preparados al "¡¡¡vamos niños!!!" típica arenga del Capitán General para movilizar a su tropa, pero y como siempre un atrasado...
Partimos a cargar Gasolina y luego de un pequeño inconveniente en la primera bomba, salimos con destino hacia Arica y al poco andar tuvimos un descanso histórico y paramos a recorrer Humberstone.
Algunos pilotos entramos a conocer estas antiguas e históricas instalaciones donde pudimos conocer parte de la vida que se llevó en ese lugar, en nuestro andar por Humberstone llegamos al teatro en donde solo algunos tuvimos la suerte de ver en vivo y en directo un Show de Magia del Gran "Cha Cha Chan Cha Chan Calavera", show que nos dejo a todos los asistentes asombrados por su calidad.
Salimos de Humberstone con destino a cargar combustible en Pozo al Monte donde debíamos cargar gasolina extra (en botellas o bidones) ya que el tramo que enfrentaríamos 250 kms podría generar problemas en algunas motos. Mientras realizábamos la carga de combustible Capitán General realiza la revista de rigor y en el conteo de pilotos solo cuenta a 10... Chu.... falta uno... ¿quién?...¡¡¡Uranga!!!, alguien lo ha visto? pa onde habrá partido el ahueonao se preguntaba el grupo? y en una rápida decisión se le encomienda a Pancho que lo salga a buscar hacia Arica y a Ricardo hacia Humbertsone, el resto del grupo termina con la carga de combustible y partimos rumbo a nuestro destino. Finalmente Pancho logra dar caza varios kilómetros mas adelante a quien había osado no seguir las instrucciones del Capitán general ganándose un gran "AHUEONAO" de parte del resto.
Ya en ruta, rica y agradable temperatura, muy lindo paisaje con distintos colores de montañas, pasamos distintas oficinas salitreras y pueblos, Huara, Pampa del Tamarugal zona en la que nuevamente Felipe nos hace demostraciones de su habilidad en la conducción Off Road, haciendo saltar su equipaje y con el algunas de las botellas de gasolina, por suerte a esa altura ya vacías.
Un poco mas al norte empiezan las maravillosas, impresionantes e imponentes quebradas y cuestas, Tiviliche, Tana, Chiza con sus petroglifos, y Camarones, es en este tramo en el que a Calavera le surge la inquietud de que "¿porque en las rectas a 90-100 kms/hr. y en las cuestas y curvas a 120-140 kms/hr?", inquietud que se le aclararía en días posteriores.
Finalmente nos detenemos en Camarones a disfrutar para felicidad de Ricardo un rico sanguchito de ave mayo y un tranquilo cigarrillo y... "¡¡¡ vamos niños !!!", nuevamente en ruta, tres pilotos desaparecen en las curvas a alta velocidad subiendo la cuesta de camarones, Willy, Pancho y Gonzalo dejan atrás al resto de los pilotos.
Seguimos disfrutando de un espectacular paisaje hasta llegar a la cuesta de Chaca la cual en la medida en que la empezamos a bajar, también empezó a bajar la temperatura pero nada importaba a esa altura, luego la cuesta de Acha en donde nos detuvimos para agruparnos frente a la Carcel de Alta Seguridad, frente a ella cada uno pudo disfrutar y pensar en su propia libertad arriba de la moto. Ahora a pocos minutos de Arica y con dos pannes que solucionar, arreglo de frenos a la moto de Pancho y cambio de rueda a la moto de Fernando, ingresamos los 11 pilotos a la ciudad de Arica donde se hicieron las primeras consultas para las reparaciones.
Al pasar y detenernos frente a una Comisaría, nuestros "Oficiales del Grupo" Felipe y Calavera en corta conversación logran una escolta de tres motoristas de Carabineros que nos escoltan como a los mas altos personeros (que duda había con semejante despliegue de 11 maravillosas motos) cortando el transito y haciendo espectacular nuestro camino y llegada al Hotel.
Luego de una rápida instalación en el Hotel se preparan tres grupos para dar rápida solución a los problemas de panas y logística. Grupo 1 compuesto por Pancho, Calavera, Gonzalo y Uranga y en compañía de la escolta de Carabineros van en búsqueda del reembalatamiento de los frenos de la moto de Pancho. Grupo 2 Felipe y Maricarmen salen rumbo al aeropuerto en búsqueda de la rueda que daría solución al problema de la moto de Fernando, y el Grupo 3, Capitán General, Ricardo y Luis salimos en búsqueda de las botellas de Oxígeno que podrían ser necesarias para lograr nuestra meta del día siguiente, El Lago Chungará.
Después de recorrer la ciudad de Arica y seguir las instrucciones de los locales, como las hue.... las instrucciones, nos paseamos para todos lados en búsqueda del apreciado Oxigeno, al lugar que nos indicaban llegábamos después de varias vueltas, (nótese que en Arica no se usa el poner letreros con los nombres de las calles) y la respuesta era siempre la misma, Nooo, nosotros nunca lo hemos trabajado pero vayan a..., hasta que finalmente dimos con el lugar adecuado donde la respuesta fue, Si señor nosotros lo tenemos peeero... son las 19:40 y aquí le traajamos hasta las 19:30 hrs por lo que van a tener que volver mañana no mas pu... luego de infructuosas negociaciones no logramos nada por lo que regresamos al hotel sin haber cumplido con nuestro objetivo.
Ya de regreso en el hotel y para el relajo de rigor nos fuimos en varios taxis a buscar un bonito Restaurante Costero pero la hora y el día nos llevaron a comer a un Restaurante Boite, Salón de Baile tipo picá el que fue revolucionado por esta tropa hambrienta que tuvo que elegir entre las 3 porciones de Albacora, las 2 porciones de Congrio y las 4 porciones de papas fritas que tenia este poco preparado restaurante.
Mientras comíamos a la suerte de la olla, Calavera hace solemne entrega de un regalo (antifaz) que envió uno de los apiadados carabineros escoltas pa "la señorita, la rubiecita bonita que se le veía con tanto frío". Ante tal indirecta... Felipe se preocupó de dar solución al problema... al menos eso fue lo que dijo...
Ya repuestos y después de una entretenida comida, regresamos al Hotel donde el equipo tuerca inicia los trabajos de reparación de la rueda de Fernando ya que se puso como "dead time" las 10:00 AM del día siguiente, si esta lista la moto Fernando sube en ella y si no ??????????, mañana se decide. El resto que no podíamos cooperar nos fuimos, unos a dormir y otros a roncar.
Luis
Pare ver todas las fotos de este día, hacer click AQUI
0 Comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
<< Home