Canqueto Norte 09 Dia 10. La Serena - Pichidangui - Santiago
Por Pablo Pizarro
La Serena – Pichidangui - Santiago
23 de Agosto de 2009
Habíamos tenido un día anterior espectacular, superando las expectativas que nos habíamos creado... Algunos hace varios años que no iban a esas tierras, otros, entre los que me incluyo, no conocíamos hasta Pisco Elqui. Por mi falta de experiencia en estas lides, tampoco sabía que mi moto tenía adicionales: Un Cufí y un Forte... Muy importantes... Grande el Canqueto... Gracias amigos por sus enseñanzas, jaja…
Ese domingo sentimos rugir temprano las motos de 2 de los nuestros, que partían directo a Santiago. Era la señal que los 470 kms que nos separaban de nuestro destino final ya esperaban por nosotros. El día levemente nublado, ideal para nuestra última travesía. Partimos a las 09:00 hacia nuestro destino intermedio: Pichidangui... Una ruta entretenida y variada, que en nuestras motos nos hace dudar de la famosa frase "como entre Tongoy y los Vilos"... Con un paisaje que se ha ido transformando con esos parques eólicos que nos hace creer que estamos en otras latitudes. Dicen que la energía eólica será, para el 2015, entre el 8 y el 10% de la oferta del SIC... Interesante. Llegamos on time al Kon Tiki. Allí nos esperaba nuestro anfitrión Carlitos y un grupo de entusiastas amigos Canquetos, cuyo número pronto aumentó cuando se nos unieron los que venían de Santiago. Que gran número hicimos¡¡¡ cómo prendió el evento. Cuando hay preocupación, se nota. Todo excelente¡¡¡ El paisaje, el rico almuerzo, la atención que recibimos, la conversación. Quedó alta la vara. Muchas gracias a todos los que colaboraron, muchas gracias al dueño de casa.. Se pasó.
Luego de tres horas fantásticas, partimos hacia los últimos 200 kms.. La culminación. Para algunos privilegiados y aperrados, de 9 días de aventura y anécdotas y de más de 5.000 kms. Para el resto, de unos días que ya forman parte de nuestros activos más preciados. Junto a 2 autos de apoyo, disfrutamos al máximo esas horas. Ya llegando a Santiago, un poco de frío y la constatación de que nuestra aventura había llegado a su fin. Todos sanos y salvos, sin grandes contratiempos. Nos acordaremos por mucho tiempo de las sanas bromas que nos hicieron a los novatos, jajaj, de los chistes de Joel, de los inolvidables paisajes y de los amigos, como Lisandro, que nos acompañaron en nuestro paso. A cambiar el switch… y a prender el timer, contando los días para el próximo paseo...
Para mí, que participé desde el viernes, fueron unos 1.200 kms inolvidables. Mi primer viaje largo, mi segundo paseo con el Canqueto. Conocía sólo a algunos, pero inmediatamente me sentí formando parte de una gran familia, tremendamente a gusto y disfrutando al máximo cada momento… Único. Gracias a todos por su calidez, por sus sabios consejos¡¡¡ Por hacerme sentir uno más. Gracias Willy por enseñarme este mundo, no sabía lo que me perdía.
Pablo.
VER LAS FOTOS DE JAGUAYAN
VER LAS FOTOS DE CLAUDIO RUBIO
0 Comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
<< Home