Comunicado referente al TAG
Los diputados solicitaron al Ministro de Obras Públicas, que se aplique a los motociclistas usuarios de las autopistas concesionadas de Santiago, un cobro menor al de los autos y camionetas.
El proyecto de acuerdo, aprobado por 87 votos a favor y 1 abstención, fue presentado por los diputados Julio Dittborn, Patricio Hales, Roberto Sepúlveda, Amelia Herrera, Osvaldo Palma, Ramón Barros, María Angélica Cristi, Francisco Chahuán y Alejandro García-Huidobro, y seguido desde las tribunas por motociclistas capitalinos.
El texto recuerda que el 4 de junio se les comenzó a cobrar peaje electrónico a las motocicletas, aplicándoles el mismo valor de los automóviles y camionetas por el uso de las autopistas urbanas concesionadas.
Este cobro sin distinción, se funda en los contratos firmados por los Gobiernos de la Concertación con las empresas concesionarias, "creándose desde ese momento una inequidad perjudicial para los conductores de motocicletas".
La iniciativa indica que aunque el cobro igualitario para todos los vehículos livianos está establecido, las empresas concesionarias pueden bajar el peaje a los motociclistas, pues los montos de los contratos son precios máximos.
"Nadie discute que los motociclistas deben pagar por el uso de estas autopistas, pero deben pagar lo justo, que es menor a lo que pagan los automóviles y camionetas", manifiestan los autores.
Recuerdan que al ser las motos más livianas, el daño que causan a la infraestructura es menor, y además descongestionan la ciudad, ya que por sus características logran circular más rápido que el resto de los vehículos.
El documento señala, a modo de ejemplo, que los cobros a las motos en los peajes de carreteras como la Ruta 68, corresponden a un 25% de lo que pagan los automóviles y camionetas.
Miércoles 18 de julio de 2007
El proyecto de acuerdo, aprobado por 87 votos a favor y 1 abstención, fue presentado por los diputados Julio Dittborn, Patricio Hales, Roberto Sepúlveda, Amelia Herrera, Osvaldo Palma, Ramón Barros, María Angélica Cristi, Francisco Chahuán y Alejandro García-Huidobro, y seguido desde las tribunas por motociclistas capitalinos.
El texto recuerda que el 4 de junio se les comenzó a cobrar peaje electrónico a las motocicletas, aplicándoles el mismo valor de los automóviles y camionetas por el uso de las autopistas urbanas concesionadas.
Este cobro sin distinción, se funda en los contratos firmados por los Gobiernos de la Concertación con las empresas concesionarias, "creándose desde ese momento una inequidad perjudicial para los conductores de motocicletas".
La iniciativa indica que aunque el cobro igualitario para todos los vehículos livianos está establecido, las empresas concesionarias pueden bajar el peaje a los motociclistas, pues los montos de los contratos son precios máximos.
"Nadie discute que los motociclistas deben pagar por el uso de estas autopistas, pero deben pagar lo justo, que es menor a lo que pagan los automóviles y camionetas", manifiestan los autores.
Recuerdan que al ser las motos más livianas, el daño que causan a la infraestructura es menor, y además descongestionan la ciudad, ya que por sus características logran circular más rápido que el resto de los vehículos.
El documento señala, a modo de ejemplo, que los cobros a las motos en los peajes de carreteras como la Ruta 68, corresponden a un 25% de lo que pagan los automóviles y camionetas.
Miércoles 18 de julio de 2007
1 Comments:
Ojalá que esta iniciativa prospere y no nos sigan Cag....o , estas transnacinales , en todo caso hay que tener el tag , poprque la multa es mucho más cara que el aparatito dfe mierda que nos pasa la concesionaria.
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