domingo, enero 20, 2013

CANQUETOS AL ENCUENTRO DEL DAKAR 2.013

Coqueto a las 8:30 hrs, llegan Fraga, Culaco, Cosita, Cosito, P.Pablo, Larry con Larry Jr, Pablo (amigo de Cositos), Kenneth (en la Dormida), Hernan y Ana Mari. Total 9 motos.
Una fresca y agradable mañana, aporta a la buena onda y los deseos de presenciar la llegada a Limache de los integrantes de esta prestigiosa y mundialmente carrera, el Dakar 2.013.
La ruta escogida era cruzar La Dormida, por lo que iniciamos nuestro Ride bajando por la autopista Nor oriente, donde disfrutamos de sus excelentes curvas ; un escenario perfecto para calentar nuestros motores.
Luego, la autopista Sn. Martin, con su impecable asfalto, rodeada de campos frescos y colorido por los rayos de sol que aparecían desde la Cordillera. Un marco ideal para una postal.
Todos, en perfecta formación en velocidad crucero 120 Kms/Hr, llegamos al cruce de Quilapilun, con mas y mas campos de relajante quietud y armonía.
Llegamos a Til Til y enfilamos hacia la Dormida, donde a poco andar nos esperaba Kenneth, quien hacía mucho tiempo que no salía con nosotros.
Cosita estrenando su TRIUMPH nueva de paquete, dibujó con toda su adrenalina la Dormida, como asi también Fragapane con su Road King 110 Aniversary, también nueva de paquete que apenas vió las curvas acelero a fondo hasta dejarlas rectas.
Un breve stop para reagruparnos, sirvió para darle la bienvenida a Kenneth y a Pablo que para no haber andado en moto hace 20 años, lo hizo más que bien.
Seguimos camino, pasando por Olmue y ver donde volveríamos a almorzar más tarde, y unánimemente nos inclinamos por ir a un lindo lugar rodeado de prados y frondosos árboles, el “Doña Renata”. Pues bien, en menos de 20 minutos y siendo aproximadamente las 11:40 hrs, llegamos a destino, donde había organizado un lugar para recibir los vehículos del Dakar.
Tomamos posición en altura con muy buena vista, justo donde entrarían los pilotos con sus maquinas.
Mientras esperábamos, el cosito bajó en su moto a buscar bebidas y empanadas para un tentempié que vino de perilla, ya que nos anunciaron que la caravana venía con 1 hora de atraso.
La cosita aprovechó de pestañear un poco, ya que le dió mucho sueño esperar.
El primero en llegar, fue el celebrado Chaleco Lopez, a eso de las 13:15 hrs.
Nos quedamos hasta pasadas las 14:00 Hrs y vimos llegar una buena cantidad de motos.
Surgió la idea de ir a ver la carrera cronometrada que se haría dentro de un Fundo que colindaba con Villa Alemana, así que partimos rumbo hacia allá para ver posibilidades de verlo, aparte que solo se llegaba por pésimos caminos de tierra. Era tal la cantidad de gente y vehículos que fué imposible tomar posición. Abortamos y nos fuimos a Olmue, al lugar elegido para almorzar y relajar las tripas, ya que estábamos muertos de hambre.
Una rica y buena cantidad de carne y ensaladas calmó a estos pobres muertos de hambre, donde nos refrescamos, relajamos y emprendimos rumbo a Santiago nuevamente por La Dormida hasta llegar a la Coqueto a tomarnos unos helados y bebidas cerca de las 18:30 hrs.
Un ride cortito de poco menos que 300 kms, pero suficiente para pasarlo la raja…


2 Comments:

Blogger ATILA said...

Creo no equivocarme al decir que todos echábamos de menos relatos tan poéticos y completos, porque parece que sólo se te quedó el detalle de la huida de Kenneth con Fraga para almorzar primero, y luego la batería de Larry - pero el relato me recordó las letras del tío Pollo.
Felicitaciones relator, muy buen cuento!

7:59 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

Que buen comentario!!!!!!!!
Felicitaciones,esta espectacular y las fotos de película!!!

9:09 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home