VALPARAISO´S SATURDAY RIDE AL BRIGHTON
Entretenido y variado resultó este paseo. No se esperaba una gran convocatoria por el feriado largo que muchos se tomaron fuera de Stgo, pero terminó siendo un simpático couple´s ride.
A la Coqueto llegan Willy, Fraga, Copete Mitjans (solo al café y ½ ride) Hernan c/Anita, Mauro c/Carla, Jeshu c/Monica entusiasmados con el destino.
Ruta 68 hasta Maria Pinto, donde Willy y copete, continúan hacia la cuesta Ibacache en sus silenciosas motos TIGER y BMW.
El resto, (las Harleys), recorrimos todo Maria Pinto, que estaba recién repavimentada con un impecable asfalto tan suave como una verdadera mesa de billar.
El sol, muy agradable, iluminaba los campos con hermosa nitidez, dejando atrás la imagen urbana con que convivimos toda la semana.
Retomamos la 68 poco antes de llegar a Curacaví, encontrando un transitado y fluido tráfico hacia la costa.
Nos decolgamos hacia el Camino La Pólvora, la que resultó un poco lenta por tener solo una via los primeros Kms, donde tuvimos que adaptarnos al ritmo de los camiones que iban muy cargados rumbo al puerto.
Cruzamos el primer túnel, y nos desviamos para bajar por el camino costero, que está realmente bonito y muy agradable para hacerlo en moto.
Breve detención en el faro. La moto de Mauro botaba gran cantidad de aceite debajo de la primaria. Tenía un gran abollón por un golpe recibido en un bache que Mauro cuenta sintió en una de las curvas de Maria Pinto.
Para evitar una panne mayor decidimos irnos de inmediato al Brighton y estacionar las motos, para tomar decisión que hacer con la perdida de aceite.
Nos esperaba una terraza espectacular con una vista maravillosa de esta mágica ciudad y la Esmeralda con su imponente presencia en el medio de la bahía.
Para nuestra sorpresa, en un sector aparte, se celebraba un matrimonio con todos sus invitados y una novia muy llamativa.
El menú a todos nos gustó, y disfrutamos gratamente de compartir en este lugar tan especial, a precio módico y accesible, Canqueto´s way.
Con Mauro estuvimos tentando a Jeshu que se suba a la experiencia del Grand Canyon, idea que él no descarta después que organice sus cosas, ya que como acaba de iniciar un proyecto nuevo, este le requiere estar full dedicado. Hicieron unos cuantos brindis por su posible incorporación, con un exquisito Chardonay, donde terminaron abrazados y afirmados de la baranda de la terraza.
Entre risas fotos y anécdotas, finalmente decidimos partir. Previo, un pequeño recorrido por el paseo Atkinson con sus casas remodeladas de la época y Hoteles boutique, que atraen turistas que le dan gran valor a esta bella ciudad, Icono y patrimonio histórico de belleza arquitectónica, donde sin duda se vivió el verdadero glamour en su epoca. (a eso se debió el título). Luego bajamos en caravana por el cerro alegre hacia una Shell a 2 cuadras de la Bolsa de comercio de Valparaíso, para ver y buscar solución a la moto de Mauro.
Utilizando herramientas que siempre tengo conmigo, siguiendo unas indicaciones telefónicas de un conocido mecánico amigo del Canqueto, logramos abrir la primaria, para rellenarla de aceite, previo unos golpes y parches que dieron resultado en el lugar del abollón. La moto quedo perfecta no perdió una sola gota de aceite y nos vinimos a Stgo de una.
Un final feliz y todos tranquilos después de 320 kms recorridos con harta adrenalina, después de hacer rugir nuestros motores por esa Ruta, tanto de ida como de vuelta……
PD,
Willy.. viste que no habia tanto glamour..!!! No te asustes para la próxima..!!!
Ver todas las fotos
2 Comments:
¡¡¡ Que glamoroso paseo !!!, como diablos me lo perdíiííí...........
Jauaian, no reconozco a la Señorita rubia de la izquierda, siiiioooo, la del cinturón harley, la chaqueta de mesh escosesa y el T-Bag louis vouiton, ¿ en que moto andaba ???¿ Con el que saco la foto???
me extaña Larry.......si se trata de la julita astaburuaga pues....y viste el detalle fino en la decoración de las mesas ?????
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
<< Home