domingo, junio 15, 2008

Punta Verde




Canquetos:

Punta Verde se convertirá definitivamente en un clásico, ya que la ruta y el lugar lo ameritan.
Gracias a gestiones del General Roa (como no sé el grado, prefiero tirarme pa'rriba pa no cagarla), nos esperaban con un almuezo de lujo.
Los pilotos:Willy, Jorge Paredes, Joel, Edgard (nievo en el grupo), Claudio, Maestro Chalo, el Doc, Rafael Reyes (se acuaerdan de él?... SIIII VOLVIÓ!!!! Y SIN LLAVERO!!!), Patricio, Ramón, Maca y Pancho.

A las 10:00 en punto, partimos directo al lugar. Costanera Norte, Vespucio, Autopista del Sol, Cruce Melipilla, Rapel y Punta Verde.
El sol apenas alcanzaba a entibiar el ambiente, pero estaba agrabable ya que íbamos más enfundados que la cresta.
Una detención (sigo evitando la palabra parada, por respeto al Chico) en el peaje de la variante Melipilla, sirvió para estirar las piernas y admirar la muy bien mantenida moto de Edgard: una Heritage Nostalgic del 95 con 17.000 kilómetros... HERMOSA!!!.

Aprovecho para dar la bienvenida a Edgard. Esperamos que se acople definitivamente al Canqueto.



Llegando a Punta Verde, nos esperaban los pisco sours que disfrutamos al sol en el jardín.



Luego pasamos al comedor y cometimos el error de tratar de juntar las mesas (que eran redondas y para 6)... El garzón, milico por supuesto, pegó un solo grito... Chucha.... hasta el Capitán General se quedó callado en un rincón.

Bueno... "decidimos" que era mucho mejor sentarnos en dos mesas.

Rico todo y baratísimo. Por 5 luquitas el apertivo, sopita, congrio con papas duquesa, postre y café... Canqueto´s Way pueeé...

Luego lagartijeamos un rato y a las quincecerocero (pa estar en onda), partimos de vuelta sin antes sacarnos la foto del grupo frente al embarcadero.



En la entrada hacia Las Cabras, Willy se comió un clavo en la rueda trasera, que aunque tratamos de reparar con un Finilec que traía Paredes, nos dejó botados.



Joel y el que escribe nos quedamos acompañando a Willy que ya había pedido una camioneta del fundo de su familia que queda en Larmahue (como a 20 kilómetros). El resto volvió a Santiago previas instrucciones claras y precisas del Capitan: Vayanse derecho hasta que topen con la Ruta 5.

Obviamente no hicieron caso y partieron hacia Rancague por Coltauco y Doñihue. Buena ruta igual, pero de dos vías.

Cerca de las 17:00 llegó la camioneta. Cargamos la moto y partimos a Santiago.

PUTAS QUE HACIA FRIO!!!!.. Escondiéndose el sol, la temperatura bajó a 5 grados... brrrr...

Llegué a mi casa y me metí directo a la ducha pa sacarme el frio.

Buen paseo, buena concurrencia, buen destino, todo bien y al más puro Canqueto´s Way.
Las fotos... AQUI

Ah... y quedaron $12.000 del saldo peaje que se van al tarro.

A todo esto. La cámara fotográfica del Canqueto costó $90.000, los cuales ya están pagados. Es una Canon PowerShot SD750 con memoria de 1GB.
Elegí esa cámara, ya que tiene un muy bajo tiempo de respuesta entre prenderla y sacar la foto, además que se maneja con una sola mano. Eso me permite sacar fotos andando.

El tarro queda en cero y empezaré una nueva cuenta.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger willy said...

Gracias a todos por su colaboración y solidaridad.
Ayer salió todo bien al final y llegué a santiago a tiempo pa meter la moto en la tienda para ser reparada.
Un abrazo a todos y que tengan una buena semana.....

4:49 p.m.  
Blogger Hernan said...

Que buen paseo.
Ese no lo conozco.....
Grato fue ver a los maxilo faraones... y a Edgard y quien no tengo el gusto e conocer; lo mismo a Rafita que hace tiempo que andaba perdido...
Que bueno el oportuno auxilio a Willy.. Esa es la fortuna de ser ser Canqueto; nadie queda botado...
En fin, feliz que lo pasaron la raja.. Lindo lugar escogido.. Punta Verde debe quedar como clasico Canqueto definitivamente..

6:55 p.m.  
Blogger Joel Roa said...

El paseo BACAN CON MAYUSCULAS..Realmente se nota la camaraderìa en este grupo, ni hablar de la solidaridad, se viò el sàbado, este es nuestro grupo.
Pasando al paseo, este se llevò a cabo con frio, pero que importa el frio si el destino era un extraordinario complejo turistico de nuestro Ejèrcito de Chile y atendido eficientemente y con unos precios que realmente son una ganga para lo que comimos en ese entonces y con pisco sour incluìdo, entonces.... de que frio hablamos.Esto para los que les asusta un poquito de frio de esta època.

8:36 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home