Harley Mendoza 2008
Canquetos:
Pasó una versión más del Harley Mendoza.
Al parecer habían más motos que otros años. De hecho se comentaba que se marcó un record (430 motos... o asistentes?.. no sé, pero había mucha moto).
El grupo de Canquetos (o simpatizantes) fue muy digno: Hernan (y Elaine), Manuel (y Ana Maria), Juan Carlos, Joel, Ramon, Percy, Luis, Marcelo, Ricardo, Rodrigo Aliaga, Myriam, y Pancho.
Creo que la mejor forma de contar como fue el evento es directamente enumerar lo bueno, lo malo y lo feo.
Empecemos con lo bueno:
1. El Harley Mendoza sigue siendo EL EVENTO HARLEY LATINOAMERICANO más cercano a los Chilenos. De hecho la de nuestro país es siempre la delegación más grande. Ya vendrá el evento en Viña del Mar para Noviembre organizado por Che Mario. Obviamente será Bienvenido!
2. Mendoza en una ciudad hermosa y acogedora, especialmente en esta época del año. Nos recibió como nunca con la calidez de su gente y clima. Los días depejados y tibios (a veces muy calurosos). Para donde se mire hay verde, parronales y uva, gente grata y amistosa, etc. Un agrado.
3. El entusiasmo de los participantes... NOTABLE!. Todos amigables. Ninguna pelea (hasta donde sé). Todo fue hermandad Harlista.
4. La participación de mujeres piloto. Esto va en aumento.
5. El diseño de la polera... Mucho mejor que otros años. Se notó un esfuerzo que se agradece. Esta si que la voy a usar. Las dos últimas parecían más polera de futbolistas.
6. Solo a nivel personal. El organizador me facilitó su dirección personal para una encomienda, lo que me ayudó en un tema que me complicaba. Gracias Rata!
Lo malo:
1. Problemas ya conocidos en las acomodaciones y los Hoteles. Pocos quedaron contentos con lo que les tocó. Las peticiones especiales no fueron para nada escuchadas ni atendidas. No importó que se inscribieran con anticipación ni mails ni llamadas por teléfono. Vi algunos altercados fuertes con la organización y respuestas de ésta con tono en aumento. Quizás es comprensible dado lo difícil que es organizar un evento de esta naturaleza y con el presupuesto y tarifas.
Concretamente: Son tres noches de Hotel con desayuno y estacionamiento son seguridad, cuatro comidas de mesa con mantel, atendidas con mozo, en lugares de nivel medio alto con bebidas de toda clase y sin limitación aparente, polera, pins, foto, organización, etc, todo por US$260 por persona, osea... $115.000. La verdad... bastante barato. Eso además que la organización se queda con un beneficio que independientemente de su monto, es una utilidad justa por todo el trabajo realizado.
2. El Bike Show. Nadie entendió las nuevas "categorías". De hecho creo que pocos de los participantes (probablemente ninguno) quedó contento.
Veamos las Categorías:
Sportster Original
Sportster Transformada
Big Twin Original
Big Twin Transpormada
Antigua Original
Antigua Trasnformada
Mejor de Todas
!!!
Ya la palabra transformada me choca, se parece mucho a "transformista". ¿Donde están las que parten de cero? ¿Las verdaderas creaciones?
Más preguntas Obvias:
¿Cual es la línea que separa una original de una Transformada? ¿Un par de kilos de accesorios de cromo la convierte en Transformada? ¿Uns pintura atómica la convierte en transformada? ¿Un motor o marco intervenido es una transformación?. Nadie cachó nada.
¿Que tienen que hacer en un Bike Show las motos originales de fábrica? ¿Qué gracia tienen? Todos las conocemos por catálogo y las vemos todos los días en la calle y en las tiendas HD. ¿Como puede haber una competencia de Sportster originales?. Era increíble: Participó uns Sportster EXACTAMENTE como salió del distribuidor, pero con un par de cromos. En una medida acertada, después de lo aberrante de las categorías, la de "Sportster Original" fue declarada nula!... Menos mal.
Se produjo la increíble situación en la cual motos hechas a mano, con trabajos de creción real y artesanía notables, compitieron con motos de fábrica cargadas de chiches o hasta con un triciclo!!!, que sin desmerecer ya que era una tremenda máquina, ademas de hermosa, la verdad es que no es más una moto con un kit original de HD. Insisto en que el problema se creó por las "categorías" y no por los que participaron.
Específicamente la moto ganadora del Bike Show, una Chopper de velocidad inspirada en los años 30 compitió con choppers de kit, una de ellas que ni siquiera andaba!!!
Se le pidió a la organización, y con mucha anticipación, se que creara las categorías de Chopper y además la de Bobber que es un estilo distinto y único. Si la recomendación se escuchó, no se tomo en cuenta. Trabajos notables como mi moto, la Copper Bobber (modestia aparte) o como la Chopper de Ricardo Arraño presentada por el Huaso no tuvieron un espacio ni chance en la competencia.
Una última cosa. La categoría Mejor de Todas, siempre recae en alguna de las motos que gana otra categoria y este año no fue la excepción. De hecho normalmente es la Chopper (hoy Big Twin trasnformada!!!) la que gana ambos premios... Así no se motiva a participar ni a crear.
Ojo: Si los organizadores argumentan que se presentaron 6 motos más que el año pasado, es la consecuencia lógica del llamado aumento vegetativo del parque Harley y de los participantes, además de que el evento es el único, por lo menos hasta ahora.
No es que sea fundamental el tema del premio, pero hay varios constructores que trabajan todo el año para presentar sus creaciones y para competir por un reconocimiento y en esta oportunidad se encontraron con este pastelito. Me dijeron (uno de los que inscribía) que un Chileno "muy respetable" había sugerido esto compiando el tema de España... (?). Sugerencia... copien lo bueno por favor!!!
3. La votación fue un desastre. Los competidores literalmente conseguían votos de sus amistades y los marcaban con la preferencia de sus propias motos haciendo el espectáculo más deplorable aún. Con mis propios ojos ví como un constructor marcaba un verdadero turro de votos conseguidos con maña. Honestamente también caí en el juego en alguna medida, lo que confirma lo malo del sistema.
Bueno, la verdad es que la organizacion me confirmó que el tema del Bike Show no tiene para ellos ninguna importancia. Cuando hice ver algunas críticas al momento de la inscripción, me dijeron justamente eso, que el tema no tenía una importancia mayor en el evento y que si hubiese más participación, contratarían ayudantes... Lamentable!
4. A lo mejor me van a criticar por esto pero... Si es un evento Harley... que hace una Indian participando?... Que me perdone el dueño, pero para mi... chancho en misa. Era una maravilla de moto, pero nada que ver.
Ojo que por este mismo argumento, podrían descalificarse todas las motos que no tienen un motor HD, como los S&S o RevTech o Ultima, etc. O entrar en competencia motos japonesas "chopereadas". Definitivamente hay que normar el tema.
Un par de recomendaciones en este tema (que seguramente no se tomarán en cuenta):
- Crear categorías de acuerdo a la realidad Latinoamericana y con la idea de motivar la creación, la construcción o restauración de motos.
- Nombrar un jurado con representación de todos los países con participantes (que obviamente no pueden presentar motos de manera personal). Ellos son los que deberían premiar.
- Crear un listado de condiciones mínimas e inteligentes para la presentación, de manera que se motive a la creación y no a la presentación de motos de stock sin gracia alguna o que ni siquiera andan o que con cuea se les prende el motor.
- Cada constructor o presentador debe defender su creación ante las preguntas del jurado y SIN PARTICIPACION DEL PUBLICO.
- Crear un premio separado con la preferencia del público.
Así se hace en USA.
En todo caso, creo que al final y a pesar de todo, la moto que se premió como Mejor Big Twin transformada y Mejor de Todas fue la que en justicia se merecía el premio... Felicitaciones Pier!. De verdad tu moto era un "mostro de nave".
Lo feo:
Solo una cosa: El show de la cena inaugural.
No soy mojigato ni me espanté con ver un "vedetto pasado de esteroides y diuca al aire", pero creo que la cosa tiene un límite, especialmente si asisten muchas esposas y gente que no está acostumbrada a este tipo de "espectáculos". Incluso, y más lamentable aún, se dió la costumbre (muy argentina) de llevar niños a los eventos de adultos y este caso no fue la excepción. Había en segunda fila, una pareja de Harlistas con dos niños menores de 10 años. Todo mal!
Lo curioso (y gracioso) es que a las mujeres no les fue motivo de comentarios, pero para los hombres, fue EL TEMA! Si lo tenía grande o chico, si era de goma o real, etc... Parece que el tema fue más impresionante para los massshhhos asistentes que para las mujeres!!! jajaja!!!. Honestamente, igual me cagué de la risa con el temita.
Fue super "penca" el Show... valia "callampa"... jajaja!!!
Bueno. Al final y "rayapalasuma", el evento resulto, al menos para mi, con resultado levemente positivo. A lo Italo Passalaccua... le pongo nota 4,5. Ojalá se supere. Quizás con la competencia que viene (Viña), la cosa sea mejor.
Ojo...si a alguien le interesa, todo esto es MI OPINION PERSONAL y no represento ni e interesa representar a nadie.
Pasó una versión más del Harley Mendoza.
Al parecer habían más motos que otros años. De hecho se comentaba que se marcó un record (430 motos... o asistentes?.. no sé, pero había mucha moto).
El grupo de Canquetos (o simpatizantes) fue muy digno: Hernan (y Elaine), Manuel (y Ana Maria), Juan Carlos, Joel, Ramon, Percy, Luis, Marcelo, Ricardo, Rodrigo Aliaga, Myriam, y Pancho.
Creo que la mejor forma de contar como fue el evento es directamente enumerar lo bueno, lo malo y lo feo.
Empecemos con lo bueno:
1. El Harley Mendoza sigue siendo EL EVENTO HARLEY LATINOAMERICANO más cercano a los Chilenos. De hecho la de nuestro país es siempre la delegación más grande. Ya vendrá el evento en Viña del Mar para Noviembre organizado por Che Mario. Obviamente será Bienvenido!
2. Mendoza en una ciudad hermosa y acogedora, especialmente en esta época del año. Nos recibió como nunca con la calidez de su gente y clima. Los días depejados y tibios (a veces muy calurosos). Para donde se mire hay verde, parronales y uva, gente grata y amistosa, etc. Un agrado.
3. El entusiasmo de los participantes... NOTABLE!. Todos amigables. Ninguna pelea (hasta donde sé). Todo fue hermandad Harlista.
4. La participación de mujeres piloto. Esto va en aumento.
5. El diseño de la polera... Mucho mejor que otros años. Se notó un esfuerzo que se agradece. Esta si que la voy a usar. Las dos últimas parecían más polera de futbolistas.
6. Solo a nivel personal. El organizador me facilitó su dirección personal para una encomienda, lo que me ayudó en un tema que me complicaba. Gracias Rata!
Lo malo:
1. Problemas ya conocidos en las acomodaciones y los Hoteles. Pocos quedaron contentos con lo que les tocó. Las peticiones especiales no fueron para nada escuchadas ni atendidas. No importó que se inscribieran con anticipación ni mails ni llamadas por teléfono. Vi algunos altercados fuertes con la organización y respuestas de ésta con tono en aumento. Quizás es comprensible dado lo difícil que es organizar un evento de esta naturaleza y con el presupuesto y tarifas.
Concretamente: Son tres noches de Hotel con desayuno y estacionamiento son seguridad, cuatro comidas de mesa con mantel, atendidas con mozo, en lugares de nivel medio alto con bebidas de toda clase y sin limitación aparente, polera, pins, foto, organización, etc, todo por US$260 por persona, osea... $115.000. La verdad... bastante barato. Eso además que la organización se queda con un beneficio que independientemente de su monto, es una utilidad justa por todo el trabajo realizado.
2. El Bike Show. Nadie entendió las nuevas "categorías". De hecho creo que pocos de los participantes (probablemente ninguno) quedó contento.
Veamos las Categorías:
Sportster Original
Sportster Transformada
Big Twin Original
Big Twin Transpormada
Antigua Original
Antigua Trasnformada
Mejor de Todas
!!!
Ya la palabra transformada me choca, se parece mucho a "transformista". ¿Donde están las que parten de cero? ¿Las verdaderas creaciones?
Más preguntas Obvias:
¿Cual es la línea que separa una original de una Transformada? ¿Un par de kilos de accesorios de cromo la convierte en Transformada? ¿Uns pintura atómica la convierte en transformada? ¿Un motor o marco intervenido es una transformación?. Nadie cachó nada.
¿Que tienen que hacer en un Bike Show las motos originales de fábrica? ¿Qué gracia tienen? Todos las conocemos por catálogo y las vemos todos los días en la calle y en las tiendas HD. ¿Como puede haber una competencia de Sportster originales?. Era increíble: Participó uns Sportster EXACTAMENTE como salió del distribuidor, pero con un par de cromos. En una medida acertada, después de lo aberrante de las categorías, la de "Sportster Original" fue declarada nula!... Menos mal.
Se produjo la increíble situación en la cual motos hechas a mano, con trabajos de creción real y artesanía notables, compitieron con motos de fábrica cargadas de chiches o hasta con un triciclo!!!, que sin desmerecer ya que era una tremenda máquina, ademas de hermosa, la verdad es que no es más una moto con un kit original de HD. Insisto en que el problema se creó por las "categorías" y no por los que participaron.
Específicamente la moto ganadora del Bike Show, una Chopper de velocidad inspirada en los años 30 compitió con choppers de kit, una de ellas que ni siquiera andaba!!!
Se le pidió a la organización, y con mucha anticipación, se que creara las categorías de Chopper y además la de Bobber que es un estilo distinto y único. Si la recomendación se escuchó, no se tomo en cuenta. Trabajos notables como mi moto, la Copper Bobber (modestia aparte) o como la Chopper de Ricardo Arraño presentada por el Huaso no tuvieron un espacio ni chance en la competencia.
Una última cosa. La categoría Mejor de Todas, siempre recae en alguna de las motos que gana otra categoria y este año no fue la excepción. De hecho normalmente es la Chopper (hoy Big Twin trasnformada!!!) la que gana ambos premios... Así no se motiva a participar ni a crear.
Ojo: Si los organizadores argumentan que se presentaron 6 motos más que el año pasado, es la consecuencia lógica del llamado aumento vegetativo del parque Harley y de los participantes, además de que el evento es el único, por lo menos hasta ahora.
No es que sea fundamental el tema del premio, pero hay varios constructores que trabajan todo el año para presentar sus creaciones y para competir por un reconocimiento y en esta oportunidad se encontraron con este pastelito. Me dijeron (uno de los que inscribía) que un Chileno "muy respetable" había sugerido esto compiando el tema de España... (?). Sugerencia... copien lo bueno por favor!!!
3. La votación fue un desastre. Los competidores literalmente conseguían votos de sus amistades y los marcaban con la preferencia de sus propias motos haciendo el espectáculo más deplorable aún. Con mis propios ojos ví como un constructor marcaba un verdadero turro de votos conseguidos con maña. Honestamente también caí en el juego en alguna medida, lo que confirma lo malo del sistema.
Bueno, la verdad es que la organizacion me confirmó que el tema del Bike Show no tiene para ellos ninguna importancia. Cuando hice ver algunas críticas al momento de la inscripción, me dijeron justamente eso, que el tema no tenía una importancia mayor en el evento y que si hubiese más participación, contratarían ayudantes... Lamentable!
4. A lo mejor me van a criticar por esto pero... Si es un evento Harley... que hace una Indian participando?... Que me perdone el dueño, pero para mi... chancho en misa. Era una maravilla de moto, pero nada que ver.
Ojo que por este mismo argumento, podrían descalificarse todas las motos que no tienen un motor HD, como los S&S o RevTech o Ultima, etc. O entrar en competencia motos japonesas "chopereadas". Definitivamente hay que normar el tema.
Un par de recomendaciones en este tema (que seguramente no se tomarán en cuenta):
- Crear categorías de acuerdo a la realidad Latinoamericana y con la idea de motivar la creación, la construcción o restauración de motos.
- Nombrar un jurado con representación de todos los países con participantes (que obviamente no pueden presentar motos de manera personal). Ellos son los que deberían premiar.
- Crear un listado de condiciones mínimas e inteligentes para la presentación, de manera que se motive a la creación y no a la presentación de motos de stock sin gracia alguna o que ni siquiera andan o que con cuea se les prende el motor.
- Cada constructor o presentador debe defender su creación ante las preguntas del jurado y SIN PARTICIPACION DEL PUBLICO.
- Crear un premio separado con la preferencia del público.
Así se hace en USA.
En todo caso, creo que al final y a pesar de todo, la moto que se premió como Mejor Big Twin transformada y Mejor de Todas fue la que en justicia se merecía el premio... Felicitaciones Pier!. De verdad tu moto era un "mostro de nave".
Lo feo:
Solo una cosa: El show de la cena inaugural.
No soy mojigato ni me espanté con ver un "vedetto pasado de esteroides y diuca al aire", pero creo que la cosa tiene un límite, especialmente si asisten muchas esposas y gente que no está acostumbrada a este tipo de "espectáculos". Incluso, y más lamentable aún, se dió la costumbre (muy argentina) de llevar niños a los eventos de adultos y este caso no fue la excepción. Había en segunda fila, una pareja de Harlistas con dos niños menores de 10 años. Todo mal!
Lo curioso (y gracioso) es que a las mujeres no les fue motivo de comentarios, pero para los hombres, fue EL TEMA! Si lo tenía grande o chico, si era de goma o real, etc... Parece que el tema fue más impresionante para los massshhhos asistentes que para las mujeres!!! jajaja!!!. Honestamente, igual me cagué de la risa con el temita.
Fue super "penca" el Show... valia "callampa"... jajaja!!!
Bueno. Al final y "rayapalasuma", el evento resulto, al menos para mi, con resultado levemente positivo. A lo Italo Passalaccua... le pongo nota 4,5. Ojalá se supere. Quizás con la competencia que viene (Viña), la cosa sea mejor.
Ojo...si a alguien le interesa, todo esto es MI OPINION PERSONAL y no represento ni e interesa representar a nadie.
Etiquetas: Paseos Canqueto
3 Comments:
Totalmente de acuerdo..........de hecho, el Bike Show debe ser modificado y las apreciaciones de Pancho son correctas.
Nosotros nos fuimos a un hotel fuera del evento, el NH Cordillera, con otro costo pero de una agrado increible,con un trato y desayuno espectacular, na' que ver como el año pasado donde nos tocó cualquier cosa de hotel.
Es claro que el show de bienvenida debe ser modificado, y no soy pacata, pero ambos personajes piluchos me dan lástima por la forma que tienen de ganarse unos pesos.....CUÉ!!Cero impresión por las exhibiciones......mal.
Todo lo demás, creo que estuvo muy bien, muy entretenido andar en moto por esos lugares......
Y el premio a las tres mujeres que cruzaron la cordillera, entre ellas ,
LA COSI!!!!!!!!....EXCELENTE!!!!!
o sea, YO!!!!!!!
Bien RATA!!....te pusiste en la buena conmigo, después de hacerme callar .........jejejejeje......en el paseo al Tupungato!!!!( solo por adelantarme a unas instrucciones del camino de vuelta, y ser más rápida que tú RATA!!)
Paeo Redondito, aunque no haya ganado Pancho, sorry de todos modos, pero muy bien exhibida!!
Buenos comentarios Pancho, conozco el evento de Mendoza y es lo que es, co lo bueno malo y feo que tu mencionas.
Me quedo y tomo tu propuesta de hacer un Show Bike en Chile, toda la creatividad y experiencia que se ha desarrollado estos años debe ser apoyada e impulsada, es lamentable que la única vitrina para nuestros talentos este en Argentina, creo podemos y debemos hacer algo mejor en Chile.
Pancho.. tambien estoy completamente de acuerdo con todo lo que mencionas... El RATA dijo que estaba dispuesto a recibir sugerencias y criticas y espero que lea tu relato..
Lo que escribiste es un fiel reflejo de la realidad... El BIKE SHOW sì debe ser de gran importancia y nò un complemento...
Incentivemos al CHEMARIO para que haga un magno evento en Viña en Noviembre, donde el BIKE SHOW sea un verdadero evento especializado y de suprema importancia,... no como lo afirmaron en Mendoza...
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