Preparación para un Viaje.
Esta es una lista de las cosas que se deberían verificar antes de un viaje prolongado:
Neumáticos y Ruedas:
- Presión del aire según catalogo del fabricante.
- Profundidad del dibujo del neumático.
- Grietas, deformaciones, desgaste no uniforme y mordidas en el neumático.
- Balanceo, centrado y rayos sueltos en la rueda.
- Grietas o deformaciones del aro.
- Rodamientos; engrase y juego.
- Apriete de las tuercas de los ejes.
- Desgaste de discos de frenos y pastillas
Controles:
- Palancas de frenos, embriague y de cambios.
- Switches de los manillares, en especial el de apagado del motor.
- Cables del acelerador y embriague.
- Mangueras hidráulicas.
Luces y sistema eléctrico:
- Alineamiento del foco delantero.
- Luces Altas y Bajas.
- Intermitentes y luces de freno.
- Testigos de neutro, presión de aceite y carga de batería si lo tiene.
- Luces del tablero y instrumentos.
- Bocina.
Niveles y pérdidas de los fluidos:
- Aceite de Motor, Caja y Cadena Primaria.
- Liquido de freno.
- Liquido de la batería en caso que no sea sellada.
- Combustible.
Chasis, transmisión y motor:
- Amortiguadores; funcionamiento, regulación y perdidas.
- Tensión de cadena primaria y correa.
- Pata de apoyo.
- Elementos que podrían estar sueltos, como escapes, parabrisas, espejos etc.
- Filtros de Aire, bencina y aceite.
- Suavidad y juego de la dirección.
- Adecuada fijación de alforjas y equipaje.
Neumáticos y Ruedas:
- Presión del aire según catalogo del fabricante.
- Profundidad del dibujo del neumático.
- Grietas, deformaciones, desgaste no uniforme y mordidas en el neumático.
- Balanceo, centrado y rayos sueltos en la rueda.
- Grietas o deformaciones del aro.
- Rodamientos; engrase y juego.
- Apriete de las tuercas de los ejes.
- Desgaste de discos de frenos y pastillas
Controles:
- Palancas de frenos, embriague y de cambios.
- Switches de los manillares, en especial el de apagado del motor.
- Cables del acelerador y embriague.
- Mangueras hidráulicas.
Luces y sistema eléctrico:
- Alineamiento del foco delantero.
- Luces Altas y Bajas.
- Intermitentes y luces de freno.
- Testigos de neutro, presión de aceite y carga de batería si lo tiene.
- Luces del tablero y instrumentos.
- Bocina.
Niveles y pérdidas de los fluidos:
- Aceite de Motor, Caja y Cadena Primaria.
- Liquido de freno.
- Liquido de la batería en caso que no sea sellada.
- Combustible.
Chasis, transmisión y motor:
- Amortiguadores; funcionamiento, regulación y perdidas.
- Tensión de cadena primaria y correa.
- Pata de apoyo.
- Elementos que podrían estar sueltos, como escapes, parabrisas, espejos etc.
- Filtros de Aire, bencina y aceite.
- Suavidad y juego de la dirección.
- Adecuada fijación de alforjas y equipaje.
10 Comments:
Y la bencina?
Buena!!!
Lease Combustible = Bencina... puedes ser?
Te concedo el punto gonzalo......de verdad pensaste en todo......pero....y las minas?
Gonzalo, todo esto lo revisa uno ( no tan experto ) o se envia a algun lado a revisar acepto sugerencias.
Gonzalo realmente completa la lista tu si que sabes viajar solo falto nombrar las bujias y
el rollo de papel confort
jajajajajaj
Felipe, como siempre yo llevo suficiente papel para compartir.
Willy… Ud. como viejo zorro sabe que la logística ministica es local, no se haga el won. Los condones y patillas de colores varios, son parte del botiquín.
Luís, yo te recomendaría que la primera vez y sobre todo algunas cosa como el engrase de los rodamientos lo hagas con una persona con experiencia. Lo importante que tu estés presente para aprender las cosa básicas de verificación que se deben hacer cada vez que te subes a la moto. Al final el que se expone eres tu y las explicaciones del mecánico después de la batalla no sirven de mucho.
Llámame cuando quieras y conversamos.
Creo que además hay que llevar la moto....
¿fome?
Nuevamente tienes razón Gonzalo...putas que he aprendido contigo....debí haberlo pensado antes, el norte está lleno de minas y el gringo además es el jefe de varias de ellas, asi que tenemos el abastecimiento seguro......seré weón?
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