jueves, agosto 11, 2005

Buen viaje

Estimados todos. Varias cosas en el tintero...... voy a empezar diciendo que como me salio Pancho al camino con la cuestion de los videos, no me voy a quedar atras. Asi que mando otro video...de un buen y mas conocido perro tambien.
En otro punto, me llama la atencion y me parece bien que coloquen links a manuales y tecnicas para andar en moto. Pero todo eso se ve muy bonito en papel, ( o la pantalla en este caso). La realidad es distinta. Yo manejo moto desde los 17 años, o sea, HARTO TIEMPO, y aparte de los accidentes impredecibles, muchas veces me he caido por huevadas como frenar mal (por ej.). Lo unico que puedo recomendar es ANDAR EN MOTO. Los caminos con sus diferentes tipos, nos van enseñando a manejar nuestras bestias. Aunque no comparto mucho la idea de Willy de irse por el camino mas largo, etc., eso es LO MEJOR. Andando por diferentes partes, con curvas, de subida, de bajada, es muy bueno para adquirir experiencia. Otra cosa que me he dado cuenta, andando con uds., es que publican manuales, etc., pero en la carretera parece que se les olvida. Bajan por la Costanera Norte tomandose las tres pistas, o si no en carretera normal se toman las dos pistas........ No puh. Asi no se hace. Lo ideal es que el grupo tome UNA SOLA pista y anden de forma escalonada uno detras de otro, asegurandose de tener a la vista la moto de atras. La foto que puso Pancho que se llama ¨Manejo en Grupo¨ lo explica mejor. Si alguien va por el lado izquierdo de la pista y lo pasan por la derecha...no alegue despues. Sobre el tema de un Reglamento........¨eso no va a resultar¨; siempre va a haber alguien que quiera pegarse un pique y correr un poco ( me incluyo) o irse mas despacio, etc. Willy sabe bien esto y se acordara de los dias del Club Harley. La gracia de esto es la libertad. Lo que si se puede hacer es que el capitan de grupo este al tanto de donde estan sus compañeros. Si se toma una curva de salida, etc., esperar a los que vienen atras, reagruparse, y asi seguir juntos.
Y por ultimo quiero desearles buenas rutas y buen tiempo a los amigos que se van al norte. No los acompaño porque voy a Cordoba y despues a Pta. del Este.
Un Abrazo,

R. Aldunate
the POLICE
lassie.wmv

2 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Police:
Creo que si ponemos reglas básicas y simples que aumenten el nivel de seguridad, que nosotros mismos las respetemos y tratemos, con amabilidad de enseñar a los que se unen, ... puede resultar.

Por ejemplo, la norma basica de andar en una pista y en zigzag es algo basico y que asegura un nivel de seguridad alto.
Si alguien se sale de esto en lugares adecuados, no hay problemas, pero si alguien pone en riesgo su vida o la de los demas haciendo huevadas, habra que llamarle la atencion sinmpre con respeto pero energicamente.

Los mas adecuados para ir dando consejos sanos son los mas antiguos (no viejos... no se malentienda.. jajaja)

Dele nomas Police.... escriba sus "riding tips". Son Bienvenidos.


Ah... Bueno el video!!!!


Pancho

1:47 p.m.  
Blogger willy said...

de acuerdo con police en lo de los reglamentos. Esto es de espíritu libre, sin reglamentos ni organizaciones de ningún tipo.
respecto de la conducción segura, lo básico es alinearse en zig zag y listo. creo que andar a mas de 120 es penca porque te hace perder la gracias de ésto que es ir conversando, mirando, oliendo, etc
Pa velocidad, mejor compren una racer japonesa o BMW que además tiene scaldasono.
Saben cuál es el secreto pa ordenarse? .....andar nosotros ordenados de hecho, sin reglamento pero ignorando a quienes se desordenan. Al verse solos, se inhibirán y se pondrán en la fila.
de todas maneras podemos juntarnos con unos tragos y conversar un poco sobre ideas básicas de conducción segura. Será pa la vuelta.

8:13 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home