Amigos:
Ya están disponibles las fotos del paseo a Horcón.
Ver las fotos del Paseo a HorconLa foto del paseo:Esta foto la elegí como representativa del paseo por varias razones, pero la principal es que estamos todos y en una actitud de relajo que caracteriza a los paseos del Bus de las 10:30.
Comentarios del Paseo a HorcónSi les dijera que fue un paseo accidentado, daría a impresión que alguno del grupo quedó herido. La verdad es que nadie se cayó... o algunos... o todos... no sé. Si hasta nos quedamos atrapados en un ascensor!!!!
Salimos puntualmente a las 10:30 desde nuestro habitual meeting point, 8 Canqueteros: Willy, Fernando, Red, Candy, Carlos, Armando, Raulito y Pancho. La mañana estaba soleada pero un poco fresca. El meteo anunciaba 20-22 grados y en la costa un poco menos.
La ruta para Horcón era obvia, al menos para nosotros: Costanera Norte, Ruta 5, habitual cuesta La Dormida, Limache, Valle Alegre y Horcón.
La ruta hacia Valle Alegre (cuyo nombre cambiamos por Valle Hermoso por razones obvias), está el famoso Puente del Mendigo donde tomaríamos una foto. El destino y Candy quisieron otra cosa. Ella siguó hacia Concón sin darse cuenta que el resto la esperaba en el cruce. Después de algunos minutos, Willy y Red salieron a buscarla y yo recibí una llamada a mi celular, con un dramático I'M LOST!!!... Justo cuando estaba dándole indicaciones vio a los rescatistas. Willy y yo nos pusimos de acuerdo en seguir rumbos distintos y encontrarnos en el cruce del camino costero.
Luego de un reagrupamiento, seguimos ruta hacia Horcón y al restaurant El Museo, donde saboreamos congrio, salmón, y ensaladas. Todo muy bien y barato ($5.000 por persona).
junto a nuestra mesa habia una pareja que llegó en una moto BMW con todos los implementos: trajes, calienta puños, maletas, cascos con intercomunicadores, etc. Entablamos una conversación y rápidamente se lamentaron por algunos miembros del grupo Cualtaco (solo plástico alemán), para los cuales la velocidad era lo más importante y alabó a la Harley a nuestra forma de hacer motociclismo. Obviamente lo invitamos cordialmente a unirse, siempre y cuando cambiara su "casi" auto por una HD. Quién sabe... capaz que tengamos un nuevo desertor del plástico en nuestras filas.
Candy y Red se habían dado el trabajo de observar cuales de los Canqueteros no tenían campanas guardianes (o Guardian Bels) en sus motos e hicieron un alto en la conversación y en un gesto especial, entregaron dichos preciados elementos fundamentales para cualquier Harlista. Los afortunados fueron Raulito, Armando y Fernando.
Para los que no saben, la leyenda cuenta que en la carretera existen pequeños mounstros o "gremlins" que se meten el los motores causando daño. Las pequeñas campanas, que deben ser relagadas por otro Harlista y colgadas en la parte más baja de la moto, atren con su sonido a los bichos, los cuales se meten dentro de la campana en vez del motor. El sonido los enloquece y caen aturdidos en el pavimento, sin hacer daño.
Después de unos minutos de descanso, y la foto de rigor, salimos rumbo a Nogales (y su respectiva cuesta, preciosa por lo demás), donde ocurrió el segundo problema: Fernando Uranga se quedó sin bencina. Hay que considerar que la Heritage de Fernando debería tener una autonomía de 500 kilometros.
Fernando se agarraba la cabeza y blasfemaba contra no se qué, sin entender que pasaba.
Willy fué a buscar bencina hacia Ventanas y consiguó una botella de 1,5 litros que bastaría para llegar a la Bomba Shell de Calera. Error. No alcanzó, probablemente por el mayor consumo de la cuesta Nogales. Se quedó nuevamente en pane a 1 kilómetro de la Bomba. Nuevamente Willy y su botella salvaron la situación.
Ahí se dió cuenta que había hecho un muy buen negocio. Cuando le compró la moto a Armando Serpa, creyó que venía con un solo estanque, por lo que solo llenada uno. Grande fué su sorpresa cuando Willy le aclaró que tenía DOS!!! y que había que llenar ambos!!!. De más está decir que lo hueviamos un buen rato.
Nota: Como yo estoy escribiendo este comentario, no voy a mencionar nada referente a mi hermoso y práctico bolso, el cual fue motivo de injustas burlas.
Superado el impasse, nos fuimos derechito a Santiago, donde hicimos una práctica del recorrido que deberán hacer las motos que escoltarán a Mariana Quiróz en camino a la iglesia el proximo viernes.
De ahí a la casa de Willy para una cerveza, donde ocurrió el tercer "accidente". Sobrecarga en el ascensor y 6 Canqueteros atrapados en un ascensor que no se movía. Todo por la flojera de subir 3 pisos!!!!.
Luego de unos minutos, la puerta de abrió en el segundo piso. Todos bien.
Galletas con palta made by Quiróz family, queso más una cerveza y palacasa.
Un paseo accidentado. pero memorable.
Pancho