domingo, octubre 09, 2005

Punto final

Amigos:

Desde hace algún tiempo, el Canqueto ha sido criticado por diversas razones entre las que se cuentan: la hora de salida (muy temprano), las rutas demasiado predeterminadas, la falta de "libertad", lo largo de las rutas, etc.

Lo curioso es que por alguna razón dichas críticas apuntan a Willy y mí. Quizás porque somos los personajes que aparecemos como los creadores del grupo. Incluso para otros, y en mi caso, simplemente porque no tengo ropa, kilómetros o experiencia Harlista para liderar nada.

Willy puede hablar por sí mismo, por lo que voy a aclarar ciertas cosas de manera personal:

Yo no soy dueño, creador ni destructor de nada. Simplemente me he dado el tiempo, he invertido recursos, entusiasmo y esfuerzos en darle forma a una simple pasión: andar en Harley. Además lo hago de manera que mi familia sienta orgullo de ello.

En mi caso no me interesa ni me motiva ir en moto a tomar café, ni exhibir mi máquina en algún paseo peatonal para bacanearme de no se qué. Tampoco me interesan los Putty Clubs ni el alcohol.

A pesar de lo anterior, respeto a los que tienen esos u otros objetivos. Lo que no permito es que traten de cambiar mi forma de hacer motociclismo de la misma manera que no voy a tratar de cambiar a nadie.

Lo que sí me gusta es ayudar a planificar una ruta entretenida. Esto lo hacemos Willy y yo, (especialmente él por la experiencia muchas veces probada), entre martes y miercoles de cada semana, tomando en cuenta muchos factores: clima, ruta, destino, pilotos probables, etc.
Ojo que nunca nos hemos negado a ideas de otros Harlistas, Canqueteros o no. De hecho esta misma tribuna es una forma de participar.

La ruta y el meeting point se informa públicamente cada jueves. No se pide confirmación ni asistencia. El que quiere va y el que no quiere, no.

Esta forma de hacer motociclismo la comparten algunos y otros no. Me parece perfecto.

Lo lindo del espíritu Harley es la libertad.

Esa misma libertad es la que deben ejercer tanto los que apoyan el Canqueto como sus críticos. Si te gusta, únete. Si no, únete a otro grupo o crea el propio, o por último haz lo que te parezca. Por mi parte, NUNCA hablaré mal del que no está de acuerdo.

No es necesario que comulgues 100% con todas estas ideas, pero si vienes, bienvenido.

Voy a usar una frase que me dijo Fernando Uranga ayer durante el paseo: Este Bus sale a las 10:30 con destino conocido. Hay otros Buses que salen a las 11:00 y otros a las 12:00 con otros destinos. Claudio Rubio fue incluso más allá e hizo notar que existe una alternativa adicional, y es que hay unos Buses que no saben si salen o no. Toma el que más te guste y deja a los demás que hagan lo mismo.

Por mi parte voy a seguir haciendo exactamente lo que he hecho todo este tiempo: con estusiasmo, ayudar a organizar los paseos de los sábados y andar en moto.

Pancho Badia

8 Comments:

Blogger thePOLICE said...

Chuuuuuta. Cachilupi Badia, relajate, tomate un armonilll.No tomis tan en serio los comentarios adversos. Siempre las personas que empiezan algo bueno, u organizan o dirigen algo, van a ser criticadas. Sino pregunta sobre el Club Harley. Ahora, que no tenis kilometros ni tanta tierra en el cuerpo, es verdad, pero tenis el espiritu que muchos, que llevan años en esto ya se lo quisieran. Yo por mi parte siempre he alegado, y lo seguire haciendo; es mi naturaleza de viejo gruñon, claro que ahora no se como hacerla. Con el cambio de hora, se juntaran a las 11 en vez de las 10 (hora antigua). Voy a tener que buscar otro motivo pa alegar. Y por ultimo, y lo mas importante: el que quiera ir, va. A naiden lo obligan compadre !

9:47 p.m.  
Blogger willy said...

Bien dicho niños. Hablaré por mi para no arrogarme la representación de nadie...Yo llevo en ésto hace muchos años y siento que ahora estamos super bien organizados y haciéndolo muy bien...respetamos a todos, todas las modalidades son aceptables..pero cada uno se apea como quiere. Nuestra forma es solo una de las que existen de hacer harlismo, pero como esto es libre y a todos nos gusta ser libres, queremos seguir de esta forma.
Creo que se ha ido armando un grupo super entretenido, organizado y con logros evidentes, Como dijo un antiguo harlista, a mi edad yo pensé que ya había hecho todos mis amigos, pero me equivoqué. Cada día he podido ir conociendo nuevos amigos y me alegro de eso.
A través de esta tribuna y públicamente, quiero rendir un homenaje a mi AMIGO Pancho que tanto ha hecho por nosotros e invitarlo a seguir adelante con tutti.
Cuenta conmigo Pancho yo lo único que puedo aportarte es kilometraje y tierra ganada en años de andar en moto.
Cada día tenemos mas amigos y eso nos pone contentos....en gran medida te lo debemos Pancho. Sigue adelante y , conociéndote, sé que lo harás con mucha mas fuerza....
Por mi parte y compartiendo la opinión del ícono de la harley, seguiré prefiriendo y tratando de reforzar la micro de las 10.30....

10:36 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Si un Sábado después de un llamado solo llegan tú y Willy, es que algo pasa. Mientras tengan la convocatoria que tienen y mantengan el espíritu del grupo no se preocupen. Siempre los líderes son criticados, sigan adelante ya que son muy necesarios. Valoro el esfuerzo que hay detrás de la organización del Canqueto.

10:49 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Aunque era "punto final" me sumo a los comentarios expresados sobre el tema y rindo mi más sincero homenaje a Pancho por el espíritu demostrado en organizar algo que está resultando y muy bien. Cada paseo está teniendo su propio sabor. Ignora los comentarios maliciosos y perniciosos y sigue igual: el resultado está a la vista: un grupo bastante consistente al que se suman esporádicos motoqueros quienes siempre aportan algo nuevo. El que quiere se "sube a la micro de las 10.30".

12:16 a.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Buenos dias Police,.. te diste cuenta que hoy te levantaste 1 hora mas temprano. El Sábado nos juntamos a las 9:00 hora antigua.

9:21 a.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Daniel, le "guaniaste" la "siqui" al Police; no se levanta más hasta Enero.

3:39 p.m.  
Blogger CLAUDIO RUBIO said...

Daniel: otrosí: qué hay de "tus fotos" de Concón?

3:41 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Se las pase a Pancho el mismo Sábado por mail.
Pancho si no te llegaron avisame para reenviarlas.

6:00 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home