sábado, septiembre 06, 2008

Canqueto Norte 08 Dia 9 La Serena - Santiago


Dia 9

La Serena, agua, agua, Sol y Santiago….

Este día amaneció lloviendo.
Después de un desayuno servido en la cabaña, nos pusimos nuestros trajes amarillos, cuál Florcita Motuda que compramos el día anterior en el Homecenter de Copiapó, para enfrentar el último desafío del viaje… nuestro regreso a casa..
Como la lluvia continuó en fuerte aumento, Rodrigo, Gonzalo, Manuel, se pusieron GAYS y abortaron. no tenían ninguna intención de mojarse, así que se pusieron de acuerdo para amontonarse todos juntitos para ver los Juegos Olímpicos de Beijín, puta los maricones fomes…. jajaja...
Los mas machos, Willy(Capitan Gral), Pancho(Gipsy), Hernán(Jaguayan), Pedro Pablo(PiPi), Lucho(Larry), Joel(Goat sucker) y Eduardo(Mambito), pusieron a rugir sus motores para la partida…
La moto de PiPi se puso GAY nuevamente ya que la batería volvió a fallar, como en días anteriores, por lo que dado al riesgo de quedarse botado con lluvia, decidió también quedarse y acurrucarse junto a los otros, a ver calientitos los juegos Olímpicos en la TV.
Finalmente partimos 6 en medio de una torrencial lluvia.
Cargamos bencina, y con una tremenda inundación salimos de Coquimbo; ahí la moto de Goat Sucker, (Chupacabra in Spanish), andó hueviando, mejor dicho, anduvo hueviando un rato, pero después se le pasó…igual que el chiste…..jajajaja…
Ya en la carretera aperramos de maravilla, era toda para nosotros, estaba completamente desocupada, lo que de a poco nos hizo sentir más seguros y enfilamos a todo cañón.
El paisaje era maravilloso, la lluvia era casi imperceptible, y el pavimento estaba lavándose, haciendo que la adherencia de nuestros neumáticos fuera extraordinaria.
Las vistas hacia el mar, como acantilados y roqueríos, entre cielo claro semidespejado en algunas partes, hacía que todo se viera con una nitidez espectacular junto al agradable aroma de la brisa costera.
Llegamos a la Bomba de bencina de Huentelauquen cerca de las 12:45 Hrs, donde cargamos bencina, e hicimos un break para comernos las típicas empanadas de queso que son mundiales, que por todos son conocidas en ese lugar…
Nos encontramos con una pareja de gringos que andaban en una Suzuki V Strom con patente de Nueva Zelandia, quienes también venían de San Pedro de Atacama, y estaban recorriendo el mundo… gran travesía..
La lluvia ya había amainado, las Florcitas Motudas montamos nuevamente nuestras motos, decididos a llegar a toda máquina a Llay Llay . Como sería las ganas de llegar luego, que por única vez nos vinimos por El Túnel El Melón pagando peaje, sin pasar por la cuesta…
Cerca de las 14:45 Hrs llegamos a la Pronto Copec de LLay Llay con un Sol maravilloso, cargamos bencina, y sin sacarse los trajes seguimos a todo ritmo hacia Santiago…
El aire puro y un cielo azul intenso, atraves de los verdes pastizales al costado de la carrtera, hizo que casi sin darnos cuenta llegaramos al peaje de Lampa.
Willy, con cierto grado de emoción, nos dio a cada uno un amistoso y fuerte abrazo de despedida, muy satisfecho por la exitosa culminación de nuestro espectacular viaje.
Ya siendo las 16:15 Hrs, cada uno enfiló a sus hogares…
En lo personal llegué con una tremenda experiencia en mi bitácora de vida, una gran sensación de compañerismo, feliz de haber compartido con un tremendo grupo humano, y feliz de que mi FIRE HORSE, se portó de maravilla llevándome a lugares que nunca en mi vida habría imaginado conocer …..
Que El Canqueto la lleva, la lleva…….

Las fotos... AQUI

HERNAN.

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home