viernes, septiembre 05, 2008

Canqueto Norte 08 Dia 3 San Pedro y alrrededores

El Valle de "Las Lunas"

Dia 3

RELATO DEL TERCER DIA CANQUETO NORTE 2008.

El día comenzó muy temprano para el grupo y después de un reponedor descanso y con un DESAYUNAZO de antología : café con leche, jugos , paila con huevo de campo y el infaltable pan amasado, a las 8:30 am , empezó para nosotros a gestarse un sinnúmero de anécdotas y situaciones de viaje que al final del día solo quedara en la retina y en nuestros cerebros una sola impresión: “ ESTAMOS SOÑANDO” .Partimos hacia el sur de San pedro por un camino serpenteante asfaltado hasta Toconao un pintoresco pueblo nortino con sus calles polvorientas e intrincadas y no menos peligrosas y que a mas de alguno de nosotros nos hizo pasar algún susto con un derrapado de miedo , pero como la suerte y la mano divina estaba con nosotros no pasó nada. Fotos en la plaza, frente a la iglesia con un fondo musical de una viejita que no cantaba muy afinada pero que de seguro tenía a todos los feligreses conectados con el gran hacedor de las cosas. Mención aparte las fotos espinudas del Hawaian.
Después de un aro en este lugar y como una manera de esperar a Pancho y a Gonzalo que estaban reparando en la Posada la Pancho´ s Motoercycle , con un problema de Manguera surtidora de combustible, nos emplumamos sin ellos hacia el Salar de Atacama , tomando una ruta estabilizada y de carpeta bastante buena hecha en gran parte de sal , llegamos hasta el final de ella unos cuantos kilómetros , y llegamos a esta maravilla de la naturaleza y que alberga en una laguna una cantidad de flamencos rosados , que en una pata se empinaban y ponían atención al ruido de nuestras bestias que de alguna forma les alteraba la tranquilidad de la inmensidad blanca de la que son dueños naturales.
Nos aburrimos de tomar y tomarnos fotos, no sabíamos si estábamos en la nieve o en la sal, solo el calor y ver las caprichosas y toscas figuras de las rocas de sal y el pisarlas con el respeto y la admiración nos hicieron admitir que era nuestra sal, y por supuesto mas de alguna talla, acerca de la salud de los que éramos hipertensos, en estos salados parajes.

Nos retiramos de esta maravilla Natural sin que nuestros amigos rezagados por la panne de la moto de Pancho llegaran y al empalmar el camino pavimentado , nuestros amigos estaban acelerando sus motos para volver a San pedro , no sin antes pasar a otra de las maravillas que nos entrega esta parte de nuestro territorio: LA MONTAÑA DE SAL , zona difícil describir ya que lo que diga es poco ,pero resumiré : INDESCRIPTIBLE, sus formaciones rocosas completamente de sal ,atravesadas por sombras, rayos de sol , viento y el sonido de nuestras motos se conjuraron para que nos deleitáramos y quedáramos absortos de tal belleza. Nos tomamos la foto oficial y después subimos unos 600 metros para tomar otra foto pero esta con la mejor cara y que por supuesto no tenía nariz, con un solo ojo y con la campanilla para espantar los duendes del camino te tierra, je, je, je.
Nos volvimos al Hotel, un rico almuerzo en un restaurante de la zona y a tomar las motos de nuevo pero esta vez al Valle de la Luna , lugar mítico y tremendamente motivador , aquí nos pasó de todo, creo que cada uno de nosotros pensamos , planificamos e inventamos nuestras propias historias de ciencia ficción , mientras pasábamos por el interior del valle , al menos yo pensaba que estaba en un sector de la luna y que todo lo que veía se asemejaba a algo , desde planetas, aviones , platillos voladores , marcianos , mujeres ricas , feas, pechugas , bivalvos ,lagos etc., dejémoslo a la imaginación de todos nosotros , porque se que algunos también pensaron en puras huevadas.
Mención aparte el Queque Inglés de Pancho, el nos engrupiò con el queque y le Sacamos fotos a su queque, con campanillita también, la campanilla que le regaló la Gringa por supuesto, je., je..

Nos regresamos como a las 19.30, cargamos combustibles, limpieza de las bestias, dejándolas listas para el otro día, para la gran travesía de la cordillera por el paso Jama, hacia salta.
En la noche fuimos aun restaurante de San Pedro, con un Fogón de miedo, cervezas, vino, carnes, ensaladas, tablas con picadillos hicieron de esa noche un cierre perfecto, donde contamos chistes, nos reímos y afiatamos mas nuestro grupo con amistad, cohesión y solidaridad.
Espero que este pequeño pero sentido relato nos recuerde parte de nuestro viaje al norte y nos haga añorar los mismos y nos mantenga cada vez que lo leamos con las mismas ganas y entusiasmo desplegados en este ride y nos haga desear querer asistir al próximo, un abrazo a los 10 Canquetos Aperradores de esta dura travesía.

Las fotos... AQUI

Joel Roa

1 Comments:

Blogger Hernan said...

Goat sucker, you are the best writer......
Gracias por recordarnos tan bien, ese día lleno de aventuras, nuevas sensaciones, vivencias y buena onda..
Fue el día mas relajado, y el que disfrutamos a concho...