sábado, septiembre 06, 2008

Canqueto Norte 08 Dia 5 Salta - Purmamarca




Día 5 : Salta- Purmamarca

Despertamos este día en Salta en un motel súper bueno en el que estábamos distribuidos en dos cabañas. El desayuno fue conversado y muy abundante, con unas medias lunas de miedo que me hicieron mandar a la chucha la dieta.
Nos fuimos a la bomba de bencina y por supuesto las 10 motos llaman la atención, asi que llegó un argentino conversador ( que raro ) y nos planteó su extrañeza porque andábamos 10 sin minas, dijo que eran muchos hombres solos……….le dijimos que estaba equivocado porque en realidad andábamos 5 y 5……se produjo un diálogo y al final llagamos a la conclusión que lo mejor que uno podría hacer es casarse con un hombre,…….de esa manera se puede ver el fútbol, andar en moto, chupar y todo tranquilo, sin recriminaciones de nadie.
La salida fue directo hacia la quebrada que queda pasando por Lo de Andrés, que resultó mas fome que chupar un clavo pero igual fuimos.
La ruta elegida para ir a Jujuy era la de la cornisa. Un camino espectacular, con miles de curvas y que en su mayoría es de una sola pista, de unos 80 km de largo.
A unos 25 km de salta, nos encontramos con un embalse donde nos detuvimos y tomamos unas fotitos. Al reiniciar la marcha, comenzamos a subir una cuesta que duraría casi hasta Jujuy. El camino era super lindo, la cuesta con una vegetación espectacular que nos acompañó por un par de horas. Me llamó mucho la atención como mantienen los caminos. Este es claramente un camino secundario, de una pista, pero que durante toda su extensión tenía las bermas con el pasto cortado, bien mantenido, la calle perfectamente pintada, etc.
Ya en Jujuy pasamos a una bomba de bencina, donde no había bencina, pero si había algo de comer y la Alicia, la dueña, era una tremenda mina. En realidad era una flaquita rica pero no gran cosa……lo que pasa es que teníamos el quino acumulado……..era el día 5. Pipí y mambito se perdieron por un ratito pero luego aparecieron y listo.
Estuvimos conversando con ella y al preguntarle un dato pa alojar en purmamarca, nos ofreció una hostería de su propiedad que quedaba en Maimará, a 25 k de purmamarca. Aceptamos su idea y como era a buen precio, partimos hacia el pueblito, previo paso por Tilcara . Al llegar rápidamente nos dimos cuenta que lo único bueno que tenía la flaquita era ella…..porque el hotel era realmente como las guevas, incluso pal gusto de los canquetos que no es muy exigente.
Vuelta pa atrás y directo a Purmamarca a alojarnos en el manantial del silencio, con calefacción exquisita, buen servicio y con una vista espectacular a los cerros de colores.
Al acercarse la noche y el hambre, la mayoría decidió quedarse en el hotel a comer……….. el maestro chalo, el gitano, el chupacabras y yo nos fuimos a pata al pueblo, distante a un par de kilómetros.
Nos instalamos en un restorán que tenía música en vivo y super buena onda, además de buena comida. En ese lugar estaba toda la onda de purmamarca, gente de todas las nacionalidades, minas ricas y muy buena onda,
Pudimos disfrutar con el show de Elias el Jujeño , Los Runas y finalmente el propio dueño del lugar subió al escenario y se mandó un tremendo show : era un médico retirado que se fue a vivir allí.

En la comida el gitano eligió una milanesa de mermello que tuvo varios eventos posteriores y que son materia del relato del día 6.
El día 5 en resumen fue muy bueno, relajado, nos permitió conocer lugares realmente lindos y disfrutar de un hotel realmente bueno.

Las fotos... AQUI

Willy Quiroz

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home