sábado, septiembre 06, 2008

La Ligua por la Cuesta de los Pobres



Amigos:

El paseo de hoy fue un paseo muy, pero MUY difícil para El Canqueto. No por lo largo de la ruta. No por lo complicado. Sino porque fue uno de esos paseos donde se recorre un nuevo camino. Una nueva cuesta.
La verdad es que con lo activo que es El Canqueto, ya no quedan rutas nuevas por recorrer. Por eso lo difícil.

A las 10:00 en punto salimos: Jaguayan, Eduardo "Chico", Cesar, Pako, Claudio, Willy, Uranga y el Gitano.
Piedra Roja, Los Libertadores, Auco, San Felipe, Putaendo.. a so on....

En Putaendo, la detención para un descanso y... La Cuesta Los Patos. Que maravilla de Ruta!!!!. Curvas suaves, con buen peralte... 60 Klm, de una de las mejores rutas cerca de Santiago!!!.

Un grupo de motos de velocidad iba por la misma ruta y nos pasaron... Eso fue suficiente para que Willy le empezara una picazón en la porción terminal del tubo digestivo y le diera por tratar de alcanzarlos y pasarlos!.. ... Me consta que lo logró! Puta el hueón caliente!!!

Al final de la Cuesta, los encontré conversando y el comentario era... Putas que dobla bien esa moto!, te topaba el escape!, la cagó!...
Bueno.. la verdad es que el Willy se pasa de revoluciones a menudo... y le da con todo! Se le notan nos kilómetros arriba de las dos ruedas!

En el cruce del camino a Petoreca, se despidieron Jaguayan y Claudio, que tenían compromisos previos y el resto siguió camino hacia Artificio, pasando el tunel de una vía, hacia la Cuesta de Los Pobres...
No la conocíamos .... LA CAGÓ... Una subida super fuerte con curvas de 360 grados. Una vista... INCREÍBLE!!!...

Llegamos directamente a La Ligua asi es que probablemente se convertirá en un "must".

Las parrilladas del Che fue el restaurant... Por 4 luquitas disfrutamos de arrollados, merluza frita, cazuelas, etc...



De ahí, carga de bencina, parada en Llayllay para el postre y directo a Santiasco...

Un paseo perfecto. Redondo.

Las fotos... AQUI

y algo especial: Fernando Uranga y su Angel...

6 Comments:

Blogger Eduardo Mitjans said...

Que bueno que hicieron esta ruta.
Puro Canqueto, para cubrir una distancia por la carretera normal de aprox. 12 km. el desvio por tunel y cuesta son aprox.35km ,,,,perfecto¡¡¡¡
Hay que buscar mas ñiños.

Pancho, pls revisar fotos, no se pueden abrir.

10:46 a.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Ya está arreglado el link de las fotos.

11:36 a.m.  
Blogger Claudio Troncoso said...

Para mí en lo personal fue un paseo de sentimientos encontrados.

De satisfacción porque anduve muchos kms,la cuesta de los Patos y la de El Melon al regreso con Hernan las hicimos rápido, cosa que me gusta mucho.

De frustración, porque a pesar de haberme autoconvencido de que había comenzado a dominar mi Harley, luego de ver a Uranga con su mánifico "Angel" y de ver bajar a Willy la cuesta los Patos contra las motos de calle, me dí cuenta de que todavía me falta mucho...

12:35 p.m.  
Blogger Pato Moreno said...

.....pero hay una parte de la historia de este magnífico relato que no se ha contado aún, y que dice relación con algo en que algunos creen y otros no tanto. Pues bien. Pasaré a relatarles brevemente como ocurrió el milagro de SAN EXPEDITO, cuyo origen se me negó a ser revelado, si no creen, pregúntenle al Pancho (Gitan) o a Don Wiyi o a cualquiera de los que participaron en este raid. Al grano. De regreso por la ruta 5 norte, sorpresivamente mi moto (sporty 883) acusó falta de combustible encendiéndose la señal que así lo indica. Fue tal mi sorpresa y miedo al darme cuenta que iba al último de la carabana y que aún faltaban 70 km. antes de Stgo. y que la última COPEC o bencinera era en donde habíamos tomado un refrigerio, es decir, iba a quedar botado. Chuuuuuuu. y el marcador seguía en rojo. Entre tanto las bencineras pasaban y pasaban por mi lado izquierdo como diciendome....quien podrá ayudarte???....SHIT...que hago??...donde cargo???...mientras tanto la ruta avanzaba y avanzaba...y la bencina bajaba y bajaba...pero cual espejismo vi a mi izquierda un bencinera TERPEL y metros mas al sur la señalética que indicaba el retorno. No me pregunten donde porque no tengo idea. Dicho y hecho. Tomé el retorno y pude cargar combustible. A esa altura me dije...."mismo...donde irá el resto.....me esperarán???...Tomé nuevamente la ruta 5 en dirección sur hasta que me topé con un peaje. Todo bien. Comienzo a revisarme los bolsillos para pagar y.......NO TENÍA NI UNO!!!!!....NI UN PESO!!!!.....ahora sí que cag...pensé. Saco mi celular y veo un par de llamadas perdidas del Gitano. Pensé....."chuuu, éstos ya deben estar tomando té en sus casas"....diálogo:..."aló Pancho"...R:...donde estay weon!!!...Yo: ...parado en un peaje sin un puto peso...R:..cual peaje???....Yo: No tengo idea..R:...aaahhhh....está pagado..así que pasa nomás..Yo:...noooo weíii!!!...R: Sí weon..pasa por el carril de la derecha....SALVADO...UN MILAGRO!!!!...Gracias San Expedito!!!...finalmente recibí un fuerte grito de AWEO!!....de parte del Gipsy..y rato más tarde llegué a mi casa sano y salvo.
Pd.: ...moraleja: El Canqueto...no te abandona.
Saludos a todos.
Pako.

1:32 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Put..s, si el jeriatra de Fernando ve este video, le va a quitar las llaves de la moto....

11:25 p.m.  
Blogger willy said...

Se pasó Uranguita.....que control y dominio de la moto.....cuidado con los huesos....viejo

8:02 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home