domingo, abril 15, 2007

Petroca






Canquetos:

Salimos puntualmente a la hora señalada hacia el norte, 9 Canquetos: Felipe, Alejandro, Ricardo, Carlos, Maricarmen, Willy, Marcelo, Eduardo y Pancho.

Bastante frío, pero con ganas de hacer lo que sabe hacer El Canqueto: andar en moto por rutas y destinos entretenidos.

Liderados por Willy, tomamos la ruta 5 hacia el norte. Un pequeño descanso y carga de combustible en Nogales y seguimos hacia La Ligua, obviamente vía la cuesta del Melón.

Luego enfilamos hacia Petorca via el túnel La Grupa, pasando por los pueblitos Artificio, Pedegua y Hierro Viejo. El paso de las 9 Harleys por pueblos tranquilos cono éstos siempre llama la atención, y los habitantes salen de sus casas y nos saludan.

El líder de ruta y Marcelo, fueron collereando con un carabinero en moto, que nos esperó en Petorca con todos sus colegas para saludarnos.

El restaurant ValSof nos esperaba con su añoso Magnolio y en la misma mesa donde se redactó el Acta de Petorca, disfrutamos de 3 platos, al más fiel estilo campesino (ensalada con carne, cazuela de vacuno y pollo o mechada con papas fritas), además de un postre hecho en casa, todo por $7.000 propina incluida.



Salimos hacia La ligua para cargar bencina, donde Felipe tuvo un pequeño problema con su joya, la cual se superó con una empujadita. La verdad es que la moto se portó un 7.

La Cuesta Los Patos, que une Cabildo con Putaendo, siempre es una delicia recorrerla. Curvas y pendientes suaves la hacen una de las mejores rutas.

Durante la vuelta fui liderando y al salir de Putaendo, alguien desde una casa me lanzó un tremendo terrón que me pegó en plena visera, sin consecuencias pero con gran peligro. Definitivamente las Harley-Davidson provocan reacciones extremas. O nos quieren, o nos odian.

Felipe y Maricarmen se adelantaron ya que Isidora, la hija de Felipe, estaba de Cumpleaños y tenía una fiesta en la casa...

Era bastante tarde y con frío , así es que esta vez desistimos del café de despedida y el grupo se separó en Chicureo. Willy, Eduardo y yo, partimos hacia Piedra Roja. El resto siguió derecho.

Sin duda un gran paseo!

Las fotos se pueden ver AQUI


... y la Película:

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Por las fotos y el camino fue otro gran paseo.
Fui a ver los piques el Sabado... y me lo perdi...
Saludos a todos

7:53 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

La verdad es que te echamos de menos.

Para la otra, te espero!

7:56 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Uhhh, que envidia el paseo que dieron, lastima habermelo perdido...., tratare de no perder el siguiente.

11:49 p.m.  
Blogger aggutier said...

viejito perro el video esta como el paseo,... "sensacional", puta que se pasa bien. un saludo.

8:23 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home