domingo, enero 07, 2007

Atajo a Algarrobo y una tarde espectacular

Queridas y Queridos Canquetos:

En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro líder y guía espiritual, ....paso a relatarles lo que yo ví, y sentí, en este increíble paseo.

Nos juntamos como siempre "on time". Eramos 11 motos y 13 almas, incluído un nuevo integrante: Manuel ó más bien el Sr. Mandiola (Jefe de Raul)..... A las 09:30 hrs. nos empezamos a mirar de reojo con preocupación, esperando la voz de nuestro Capitán General.....pero nada. Nadié osó siquiera hacer la observación ¡ Estamos atrasados !...hasta que con una displicencia no conocida, miró su reloj y dijo....estamos atrasados 10 minutos...buehh....salgamos a las 09:45 mejor....plop....¿Efectos del cambio de año?

Partimos en busca de un atajo hacia Algarrobo, el que comprendió Piedra Roja, Ruta de Los Libertadores, Til Til, La Dormida, Limache, Lo Orozco, Camino antiguo a Algarrobo, Mirasol hasta nuestro destino: la casa de Maricarmen y Felipe Serrano.

En la Dormida tuvimos incluso una parada en el mirador para comer unas increíbles aceitunas. Después de lo cual Willy volvió en razón y en un arranque de autoridad, nos hizo ordenarnos y retomar la marcha en forma disciplinada.

En Algarrobo se nos unieron Pancho, Franca, Rafaelito y Jackie y en la casa de Felipe, Red y Candy.

Gracias a una idea genial de Daniel la Vero no se durmió en todo el viaje, fue nombrada fotógrafa de la travesía...fotos que pueden ver más abajo....creo que Daniel tuvo que pasar la noche revisando las 600.000 fotos que tomó, para seleccionar algunas.

Palabras aparte merece la hospitalidad de Maricarmen, Felipe y una "prima" (que entre paréntesis fue bastante "joteada" por algunos).

Nos recibieron con un derroche de cosas ricas (empanadas, choripanes, asado, excelentes ensaladas, frutas, aperitivos, buenos mostos tanto "oxigenados" como "no oxigenados"...había de los dos... y también exquisitos bajativos).

La conversación, la alegría, la camaradería fueron el tono del almuerzo...pero lo mejor vendría después, ya que la buena música y las dotes artísticas de muchos...en especial de nuestras hermosas mujeres...transformó lo que ya era un día increíble, en una fiesta inolvidable.....¡ y que tremendas minas!.....Espero que Rafael esté hoy vivo.

Nuestro nuevo amigo "El Sr. Mandiola" incluso tuvo la oportunidad de inagurar su nueva moto, hay diversas versiones a lo sucedido...ya que nadie pudo apreciar los hechos...pero existe una fuerte concordancia respecto a que pudo haberse originado en el "cufí" de su moto.

Claudito en el intertanto se paseó orondo toda la tarde en una cuatro ruedas...con un habano en la boca y su trenza gay al viento....¡ que manera de huevar !....¿ querrá cambiar su Naomí por esta nueva máquina ?

Otros mostraron su lamentable estado físico en una cama elástica....a la pobre le llegaron a salir várices, en especial después de haber resistido los saltos de Red.

Creo que nadie quería venirse, asi que alargamos las horas lo más que pudimos; es que parece que los sábados se nos están haciendo cortos para disfrutar la compañía de los amigos.

Finalmente tuvimos que venirnos vía la poco frecuentada Ruta 68, hasta el "meeting point" para nuestro acostumbrado café de despedida.

Día redondo.....en especial gracias a la cálida hospitalidad y alegría de nuestros anfitriones: Maricarmen y Felipe....muchas gracias amigos....Uds. son un lujo.

Alejandro

2 Comments:

Blogger CLAUDIO RUBIO said...

QUÉ TREMENDO RELATO. Lo más probable es que Alejandro haya tenido que jugar el rol de RR.PP. en algún momento en la Armada o bien su obligación de escribir las "Bitácoras de viaje", pero la verdad es que tiene "Maestría" en el tema. NAOMÍ está acomplejada pero lo acepta. Felicitaciones.

11:36 p.m.  
Blogger danielhenriquez said...

Muy buen relato Alejandro y me alegro de haber encontrado la forma de mantener despierta a la Vero. Para asegurarnos la próxima vez además de la cámara le pasare el GPS.

9:06 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home