miércoles, marzo 23, 2011

Mas sobre Mendoza

Concuerdo con el Willy. Se lo que es organizar cosas donde siempre a alguien le parecerá mal lo que haces y recibirás criticas injustas. Mi respuesta es siempre la misma: si lo puedes hacer mejor, hazlo y no huevees. Por experiencia, la cosa queda ahí y los criticones no hacen nada (aunque igual hay excepciomes).

Pero hablando de Mendoza, esto es más interesante. Sabían que....

Familiares del Che, en Mendoza

Uno de los hijos y el hermano del guerrillero y héroe de la revolución cubana Ernesto Guevara llegaron a la provincia el jueves para participar en el encuentro anual de motos Harley Davidson.
21-03-2011

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Nadie lo supo nunca, pero allí, mezclados entre los 500 motoqueros amantes de las Harley Davidson que pasaron por Mendoza, estuvieron Ernesto y Juan Martín Guevara, hijo y hermano respectivamente de Ernesto Che Guevara, héroe de la revolución cubana e ícono de la lucha contra el imperialismo norteamericano.

“Es la primera vez que participaban, pero nadie se enteró. Dejé que quedara en el anonimato para que disfrutaran como uno más del evento y además porque se sabe que la figura del Che despierta amores y odios y no quise exponerlos a un mal momento”, explicó el organizador del encuentro de Harley Davidson en Mendoza, Enrique Martínez Falconi.

Ernesto Guevara se casó en dos oportunidades. La primera con Hilda Gadea en México en 1955, con la que tuvo una nena. El hijo que estuvo en la provincia fue el cuarto descendiente que nació del segundo matrimonio del líder revolucionario con Aleida March Torres, el 24 de febrero de 1965. Tenía sólo dos años cuando su padre murió, el 9 de octubre de 1967.

“Personalmente fue un altísimo honor porque para mí su padre fue un prócer, peleó y entregó su vida por América Latina”, sostuvo Martínez Falconi.

Tanto Ernesto como Juan Martín Guevara estuvieron hospedados desde el jueves en un hotel céntrico ubicado sobre calle Espejo, justo en frente de la plaza Independencia. Participaron en los cuatro días que duró el decimoquinto encuentro de Harley Davidson, que se realizó en Mendoza. Ayer a la mañana el hijo del Che partió a Cuba, país donde reside y trabaja de mecánico de motos a pesar de ser médico como su padre; su hermano volvió a Buenos Aires.

Evidentemente Ernesto heredó de su progenitor el amor hacia los vehículos de dos ruedas, medio de transporte que el Che escogió para recorrer Sudamérica con el recientemente fallecido Alberto Granados.

Cerca de 500 amantes de las Harley participaron en la reunión anual que atrae a los seguidores de esa famosa marca de motos a Mendoza.

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home