domingo, septiembre 13, 2009

Canqueto Norte 09 Dia 9. Valle del Elqui



Por Kenneth Aldridge

VALLE DEL ELQUI.

Siendo 10:00 a.m. del día viernes 21 de agosto, 2009, parte el grupo de Lo Coqueto (6 Canquetos), posteriormente me incorporé al grupo a la altura de Nogales (pude dormir más en esta oportunidad...ja, ja, ja, ja,) para luego continuar rugiendo nuestras fieles compañeras, rumbo a la Serena al encuentro con nuestros amigos (del Canqueto norte 2009) que llegarían a la Serena en la tarde del mismo viernes.
Todo marchaba bien...mañana fresca, con algo de bruma pero muy adecuado para rodar y disfrutar del paisaje...hasta que antes de Los Vilos, nuestros "green friends" hacen detener la columna y nos fiscalizan uno por uno….y adivinen !!, dos Canquetos infractores (revisión técnica vencida) "un zorro viejo" y "un pichón nuevo" (saquen sus propias conclusiones). Después de un tratamiento de hipnosis y otras aplicaciones de magia negra, logramos salir bien de la situación. Continuamos rodando y paramos nuevamente a maltratarnos con esas "empanaditas rascas, pequeñas y con poco queso" en el tradicional Huentelauquen, para luego seguir viaje con rumbo directo a la Serena.

Al llegar a las cabañas de la Serena , nos estábamos acomodando, cuando se siente el ronronear de nuestros amigos que llegaban del norte, venían nada menos que con 700 Km. en el cuerpo(solo del día)...se notaban las huellas de combate…barbas largas, motos con cromos opacos y señales de algo de cansancio...pero lo más importante "todos traían estampada la felicidad de un motoquero, que se refleja en el rostro y que es indescriptible"...luego abrazos, tallas y algunos relatos de la aventura, las cuales continuaron en un restaurante contiguo a las cabañas donde cenamos y la pasamos de película, entre tallas y risas como hasta las 11:00 p.m. Después a la durma, para estar como nuevos para el valle del Elqui.
Al día siguiente, por compromisos de fuerza mayor, se separaron del grupo y se regresaron a Santiago (Mambito, Copete y Chupacabras) y el resto (Fraga, Larry, Pancho), tipo 10:00 a.m. empezamos a rodar rumbo al incomparable valle del Elqui. Cabe destacar que Jaguayan no fue de la partida, pues tuvo un percance en su tobillo derecho, ocurrido mientras maniobraba su moto a 0,00001 Km./HR..., cosas que pasan por hacer maniobras de estacionamiento a altas velocidades ja, ja, ja, ja. La cosa, es que Jaguayan igual nos acompañó al valle del Elqui con nuestros amigos Rafa y Jackie que se habían unido al grupo pero en una moto de 4 ruedas más bien parecida a un Jeep. Ya en la ruta, con el clima algo fresco y con la típica niebla de la Serena seguíamos enfilando hacia arriba por el valle y a medida que nos internábamos, también se iba despejando el cielo pudiendo contemplar y gozar de la maravilla del paisaje...camino en subida con curvas, lago (represa) a la izquierda, cerro a la derecha y el sol saliendo por la cordillera... simplemente una maravilla que solo se disfruta sobre una moto y si es HD, aun mejor. Un poco mas adelante, se unió al grupo nuestro amigo Harlista de la Serena (Lisandro) que con mucho entusiasmo y buena onda nos acompaño todo el día. Continuamos rodando, entrando a pueblitos y gozando de este camino de ensueño (aunque algunos parece que iban pensando en el bife de chorizo del almuerzo y perdieron de vista las motos de adelante ja,ja,ja,ja,).Hicimos un par de "aro aros", para continuar en busca de un restaurante donde almorzaríamos en Pisco Elqui...el tema es que nadie sabia... que para llegar a ese restaurante, había que hacer "off road", de aproximadamente 3 Km., pero gracias a la destreza de los pilotos(salvo unos pocos) logramos llegar sin mayores inconvenientes y estacionar nuestras "damas" en las puertas del restaurante. Menos uno... “el Doc”, que parece le quedó gustando tanto el "off road" que siguió de largo y casi llega a Argentina buscando un lugar para girar y devolverse...igual alcanzó a llegar de vuelta para el postre ja,ja,ja...buena Doc, así se hace.
Ya en el restaurante, la vista de película, la comida excelente (algunos quedaron tan tiesos con el casi "animal completo que se comieron" que a duras penas se pudieron subir a sus motos)...todo demasiado bueno, un 7.
Como a las 15:30 p.m. iniciamos el regreso a la Serena, con una tarde de maravilla, disfrutando ahora de la bajada y con una vista al valle y camino que es una maravilla para rodar en HD. Llegamos como a las 18 p.m. a las mismas cabañas, cenamos nuevamente en el mismo lugar de la noche anterior y después tipin 11:00 p.m. a estar con Morfeo y guardar fuerzas para el regreso y escalas del día domingo.
Esta etapa bajo mi punto de vista, fue "Top"... nota 7... y aprovecho de agradecer y felicitar a las personas que se hicieron cargo de la organización, las reservas de hotel, coordinar los tiempos y lugares a visitar.

Un abrazo para todos.


VER LAS FOTOS

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home