Bueno, como lo testifican la fotos publicadas mas abajo, estos Canquetos no podían dejar pasar invicto salir un fin de semana.
Ayer Sábado no hubo quorum por mal tiempo, así que salimos la mitad del domingo.
Un día resplandeciente, aire limpio y cielo azul, invitaba a realizar este Half Sunday ride, que resultó tan completo y divertido como los habituales Sábados.
Hice algunos llamados antes de las 9:00 hrs para incentivar a mas de uno, pero solo llegamos 3 Canquetos.
Copete Mitjans, Papayas al jugo, y Jaguayan, a las 10:00 hrs se reúnen en el meeting point.
Que destino..?? Por unanimidad elegimos una ruta, que tuviera emoción, velocidad, por lo menos una cuesta, caminos rurales, y una nó despreciable cantidad de Kms, que permitiera estar de regreso a las 14:00 Hrs.
Acordamos ir a Maria Pinto, cruzar cuesta Mallarauco, Peñaflor, Paine y Pirque, pero es obvio que el resultado fue diferente, dado al titulo de este relato..
Aquí vá.
Con un sol brillante que casi encandilaba, enfrentamos Costanera hacia arriba, para luego dar la típica vuelta en U, y reingresar en sentido contrario hacia el poniente.
Bajamos raudamente internándonos bajo el Mapocho, casi solitarios, dado al escaso transito que había, hacia la Ruta 68. Una delicia .
Aunque había sol, el aire se sentía fresco pero no frío. Cruzamos el Túnel Lo Prado, y apenas llegamos al plano, nos salimos antes de enfrentar la recta, hacia el camino que conduce a Maria Pinto.
Disfrutamos de una agradable sensación al internarnos a un escenario natural, lleno de colores y aromas, acompañados del suave rugir de nuestros motores.
El campo nos dió su alegre bienvenida al dejarnos recorrer ese espectacular y sinuoso asfalto cruzando cultivos, lecherías y cerros, junto a suaves curvas y pendientes, que es lo que siempre buscamos.
Luego de tomar diferentes bifurcaciones, que supuestamente nos llevaría a la Cuesta Mallarauco, nos dimos cuenta que después de un largo y agradable recorrido, fuimos a parar nuevamente a la Ruta 68.. Briefing sobre el paso sobre nivel para reorganizar el Ride. Resultado, decidimos continuar por la 68, subir la cuesta de Zapata, buscar un buen mirador para el célebre Mitjans coffe break, y hacer un recorrido por la Viñas de Casablanca, para luego desde ahí volver a Santiago.
Gran acierto, subimos la cuesta, y siendo ya las 12:00 Hrs, nos detuvimos en un mirador con una vista E S P E C T A C U L AR….!!!!!!! Cafecito, conversa, fotos con el trípode oficial que nunca falta, cagados de la risa nos sacamos fotos en diferentes poses con la misma toma, ya que copete programó su cámara para que el automático hiciera 3 disparos consecutivos. Había que moverse rápido antes que la cámara volviera a disparar… Huevas de pendejo pero p´tas que lo, pasamos bien.. Esa es la idea, relajarse y confirmar lo grato que es salir y disfrutar de llegar a lugares como este, gracias a nuestras cromadas bestias..
½ hora después, comenzamos a bajar Zapata, hasta nuevamente llegar al cruce con la 68, pero esta vez la cruzamos y seguimos de largo. Un mundo nuevo. Al internarnos descubrimos lindas Viñas, a ambos lados del camino. Excelente asfalto nos incita a seguir adelante, pero tomando rumbo hacia Curacaví hasta que se acabe. Un lugar increíble a tan pocos Kms de Santiago. Se acaba el asfalto casi llegando al cerro. Nos informamos que al continuar, se enfrenta una cuesta de ripio que cruza hasta Curacaví….
Aquí nos detuvimos, hicimos nuestros llamados de rigor a nuestras familias que nos esperaban a almorzar. El reloj indicaba las 13:10 hrs, así que desde este punto decidimos emprender el regreso. Cada uno anunció llegar a las 14:00 Hrs.
Calculamos que para llegar a Santiago a esa hora, teníamos que aplicar power a nuestros motores, así que se la pusimos toda.
Ni hablar. Uds, saben como somos Los Canquetos a la hora de aperrar para llegar a destino en el tiempo programado… Que nos han dicho. Ni les cuento como subimos la Cuesta Lo Prado de regreso y luego el Túnel. Ni el pelo nos vieron.
A las 14:00 Hrs ya estábamos cruzando el meeting point, donde sin detenernos nos despedimos después de casi 200 Kms de Ride… Una maravilla…. La cagó el paseo…