martes, mayo 12, 2009

¡¡QUE GRAN RAID NOS PEGAMOS!!

Bueno, despuès de mosquear toda la semana para que nos animaramos a salir el sàbado que recièn pasò, surtiendo efecto en parte esta manera de presiòn psicològiaca , aparecimos un nùimero de 9 comensales incluyendo el lider.Willito que le pone mas empeño que la cresta en su recuperaciòn y que de acuerdo a lo que observamos esta va viento en popa, claro si que le recomendè que en vez de apretar pelotas de gomas en las manos , mejor se consiga un par de gomas que solitas se le apreten en las manos, y con unas contaditas de billetitos hace trabajar al Jim de la selva , para que vaya afinando sus manoplas para el Canqueto Norte , que se viene de miedo.
Bueno, nos juntamos en el Meeting point como de costumbre, cada cual con su Mina (moto) ,lista para montarlas y hacerle abrir los neumàticos de los pies con cada acelerada en el pavimento. Salimos mas contentos que la Chachu, metiendo la mano al bolsillo para pasarle las dos lucas institucionalizadas ya en el Canqueto a Panchito , que es el que pone la cara en los peajes y hace taco tambièn, enfilando nuestro rumbo hacia la costa por la ruta sixty eight ,con la vista fija en la meta . POMAIRE, pero para los que pensaron que iba a ser cortita y directo a esa , se equivocaron porque Panchito nos hizo virar en Casablanca y nos desviò hacia la cuesta Ibacache . DO YOU CACH ME , THE BEST ROUTE TO THE GOAL. fue expectacular , todos en fila india como jugando al monito mayor y recordando al BOCA DE MONO a propòsito de monito mayor, si hasta Monchito un poco azul con tanta pastilla que toma y recomienda al Chupacabra y echandole la culpa al frio hacia algunas piruetas para recordarnos que a pesar que sale cada dos meses no se olvida de como se debe conducir una moto. Esperaremos que Percy cuando salga nos demuestre que despuès de 5 meses sin salir sigue con sus condiciones intactas y nos maraville con el nuevo LOOK de su moto.
Pero esto no es parte de de la historia , asi es que retomemos.... vamos todos circulando a gran velocidad ,raudamente tomàndo curvas ,subidas y pendientes, todos con una cara de felicidad y con los cachetes apretaditos , cuando aparecìa algùn despistado en auto u otros vehiculos que ocupaban la pista contraria que deberìa haber sido para nosotros solamente ya que con el rugir de nuestras bestias , los àrboles con su follaje se inclinaban para darnos el paso algunas veces nos hacìan sombra otras, dejaban el paso libre al astro rey que nos dirigìa e iluminaba el camino correcto para no caer en algùn hoyo o bache del camino.
Sueguimos nuestra ruta maravilloza , hasta que llegamos a una especie de monolito enclavado en el cerro, que mas parece un ring sin cuerdas , y que los malàndras le chuparon hasta los horizontales ,que eran los asientos de descanso a nuestros cuerpos after the running.La fotito de rigor , con Jaguayan y su tripode mas ajado que la chachu, no aceptando que alguno de nosotros sacara su herramienta para servir de trìpode , sacò sus fotos y retomamos el rumbo a Pomaire por el costado, con mas hambre que la cresta y con nuestros jugos gastricos recorriendo toda la pared estomacal provocando esa sensaciòn tan desagradable y que no se pasa si no comes.
Asi Panchito cahando el mote y con mas hambre que nosotros le puso Wendy a su moto arrastrando a los hambrientos pilotos a su retaguardia a una llegada mas que ràpida al pintoresco e historico pueblo de pomaire que viene del verbo pon aire , solo para que no se olviden de revisar sus neumàticos en la mañana antes de salir los sàbados.

Llegamos a Pomaire, y te asaltan los a huevonados(as) a ofrecerte los mejores platos de la zona, sin saber que nosotros ibamos apuntados a un solo lugar " EL PARRON" y lo ùnico que querìamos a esa altura era llegar ràpido, pero el destino dijo otra cosa, adivinen? apareciò delante nuestro una CUCA , que nuestro amigo PAKO , qu ya habià salvado un parte cototo por un cagazo que se mandò nuestro amigo Fragapane y este no fuè en el baño como nos tiene acostumbrado sino en un semàforo con luz roja, contra el tràfico, mirando para atras, buscando un baño, para sus necesidades fisiològicas. Retomemos la Cuca, esta se nos puso delante y ahora cacho, que nuestro amigo Pako hablò con el cabo del parte inminente , que mejor nos escoltara, incluyendo a nuestro amigo fragapane para que no terminara de cagarla, pero por arte de magia o por el olor a ampanadas los de verde se hicieron a un lado y quedaron babeando al ver una moto en particular del color de su instituciòn , dyna street bob y con un milico manejandola. nos dejaron la vìa libre para llegar a nuestro destino ,por fin el Parròn , que se cayò feo con el pan que estaba mas añejo que unas amigas de jagayan y pp, la comida a la altura, degustè el very rich mote con huesillos, en relidad , como el hoyo el mote con huesillos, o sea the very bad mote con huesillos . Nos retiramos a las 15 :30 aprox sin no antes mirar una colita de miedo de una de las dependientes del local , ahi decidimos apretar cueva o salir raja de este lugar para tomar la ruta del sol y rematar 5 en el meeting point , conversa , planes y calabaza , quedando en el recuerdo un extraordinario y enrriquecedor paseo, que nos dejò enseñanzas, tallas, hueveo, choques pequeños y un casi parte gosso a uno de los nuestros, pero lo mas importante el babeo de los colegas de Monchito y Pako Moreno que no podìan creer la maravilloza bestia verde que pasò frente a sus ojos y que mas que seguro todavia lo deben estar comentando con sus esposas , hijos, colegas , superiores y estos a su vez al General el que despuès de contarlo en el Congreso nacional , a esta hora o tal vez un poquito mas tarde se lo cuente a nuestra Presidenta y yo preparando la moto para ir a mostrarsela a la Moneda , no sin antes ella haciendo los contactos con otros mandatarios para mostrarselas en una cumbre a definir, pero por ningùn motivos si està Chavez o Morales.
Nos vemos el Sàbado.

10 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Chuuuu... Con ese relato, mejor borro el mio!

3:02 p.m.  
Blogger Marcelo said...

wena Joel, tremendo relato !!!!!

4:35 p.m.  
Blogger Joel Roa said...

Panchito , tu me dijistes que hiciera el relato, y ahì està, con un poco de humor y picardìa para entusiasmar a los que escriben poco.

Hasta el sàbado si Dios quiere

8:13 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

MAESTRO!!!!

9:01 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

Panchito:

siiiiiiii

BORRA EL TUYO!!!!!!!!!!!!!!!

1:25 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

que penita!!!!!!!!!!!
mejor dejalo Panchito .....
igual leemos ambos!!!!

1:27 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Pero mi cometario tiene las fotos!!!

jajaja!!!

7:28 p.m.  
Blogger myriam delfina said...

weeeeeena!!!!!!!

9:17 p.m.  
Blogger Hernan said...

Very weno el relato...
Mucho humor, picardía y excelente onda..
Goat sucker, un gran aporte a la buena onda del Canqueto.

12:30 p.m.  
Blogger Joel Roa said...

A los que no les guste el relato un MAAAAAMBITOOO

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home