martes, diciembre 09, 2008

Laguna Verde + 5 cuestas

Nos reunimos relajadamente en la Copec de siempre a la hora de siempre - horario de verano - of course. Llegaron Carlos "Doc" estrenando una RK 2009 negra espectacular, Hernan "Jaguayan", Paul "Carcuro", Eduardo, Pato "Pako", Marcelo, Willy, Joel "Chupacabras", Luis Enrique "Larry" + su corresponsal de hoy, Pedro Pablo "PP".

El dia se presentaba despejado y caluroso, por lo que varios andabamos "light" de ropa, sin embargo nos esperaba un cielo nublado apenas nos alejamos unos kms de Santiago, que nos hizo pasar algo de frio. Obviamente como ibamos a Laguna Verde partimos por la Costanera Norte, Vespucio para enfilar hacia San Antonio por la ruta 78.

Willy tenia panorama armado en Vichuquen asi que andaba en su Triumph Tiger y nos acompaño algunos kms por la Autopista Vespucio. Algunos kms transcurridos ya por la ruta 78, a mitad de camino entre Peñaflower y Talagante, Jaguayan nos saca de la Autopista del Sol para saltar la reja y enfilar hacia la calle Balmaceda para volver hacia Peñaflor, pasamos frente a la Viña Undurraga (la competencia de nuestro amigo "Copete") y cruzamos hacia la Av. Peñaflor (evitando asi pasar por downtown) para enfilar a nuestra 1ra cuesta del dia: Mallarauco.

Continuamos hacia Maria Pinto para enfrentar nuestra 2da cuesta: Ibacache. Reconocida por lo trabada, que nos obliga a respetar toda la señalización caminera......particularmente la de la velocidad..... Seguimos con dia nublado, rumbo a la variante Algarrobo para conectar con la ruta 68 antes de Casablanca. Aqui se nos descuelgan Doc, Marcelo, Larry y Pako, quienes tenian compromisos varios ineludibles.

Las restantes 5 motos enfilamos hacia Valparaiso, pasando por la iglesia de la Virgen de lo Vasquez, donde ya se apreciaba la gente que peregrinó temprano acampando. Tomamos el desvio por detroit hacia Valparaiso, para tomar la bajada a Laguna Verde que se encuentra a la cuadra de la "peni". Espectacular bajada para llegar al Galeon que está algo cambiado (la vecina abrio un restaurant vegetariano!!! buaj!!! y cerro el estacionamiento, very clever). Aqui Jaguayan nos hizo una demostración de como bajar una moto pesada por una ladera con tierra, demo que fue dominada con maestria y al punto que ni se le ensucio la moto.

Ya llevabamos unos 240+ kms recorridos por lo que nos preocupamos adecuadamente de nutrirnos bien para volver a "chaguito". A la salida oimos a Joel quien aprovecha de hacer bramar sus Vance & Hines en cualquier oportunidad que tiene (ahora se te escucha compadre). Naturalmente, y como corresponde, despues de la foto en el mirador, enfilamos hacia Limache/Olmue. Repusimos fuel en la Copec de Placilla y continuamos hacia la 3ra cuesta: Lo Orozco. Algo de trafico aqui no nos impidió disfrutar de este agradable camino. El rey sol ya mostraba su mejor cara y nos entibiaba la ruta.

Obviamente, 4ta cuesta: La Dormida donde Paul y PP le pusimos con tutti para arriba - creo que debe ser uno de mis mejores tiempos en esta cuesta. El la cumbre, previo cambio de agüita a la aceituna, Paul propone una bajada en competencia a vela. Le da unos metros a Jaguayan quien rapidamente empieza a ganar velocidad y que ya demostró en el Canqueto norte 2008 como rueda su RK. En alguna curva mas abajo lo alcanzamos y continuamos a barlovento, sotavento y empopados hasta el signo Pare que se encuentra en cruce de Tiltil. Putas que entretenido estuvo!!!

Después de tomar aire, enfilamos hacia la ruta 5 para cruzar y tomar la ruta San Martín y pasar al coffee break en el Te con Te, donde nuevamente no estaban ni Bernardita ni Heidi. No por eso podemos decir que nos atendieron mal. Por el contrario todo muy bueno como siempre. Aqui se nos descolgó Eduardo y llegó Rodrigo "Papayas al jugo" que andaba de paseo por el barrio. Unos reponedores café helados con un contundente cheese cake nos dejanron listos para la 5ta cuesta: Pie Andino, que nos permitió echarle una carrerita light a un apoderado del colegio que pretendió correr contra nuestra maquinas en un jeep!! si claroooooo.

Paseo redondo - como siempre - con unos 440 kms recorridos more or less, give or take a couple of kms.

Hasta la próxima.....

PP

1 Comments:

Blogger Hernan said...

Que buen paseo...!!!
El relato lo dice todo, bien PP...
Cada Saturday Ride en El Canqueto, es una nueva y diferente experiencia respecto a la anterior.. Gran disfrute en equipo, excelente convivencia, harta moto, harta conversa y harta buena onda que hace que la semana se sienta completa....

12:19 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home