domingo, diciembre 14, 2008

BUSCANDO DONDE TOCAR EL GUIGUICHU, LLEGAMOS A CAHUIL

Y así fue, como es habitual de los días Sábado, nos reunimos en la Copec de Costanera Norte ( la de subida ) a las 9:00, y antes de salir a las 9:30, ya se percibía en el ambiente la necesidad de algunos de poder tocarla…que cosa se preguntaran Uds?...el Guiguichu
Unos café`s para estar bien despierto, mientras la cámara “oculta” de Jaguayan inmortabilizaria a los 9 entusiastas que llegaron: El doc con su nueva moto aun en rodaje, igual que el dueño; Chupacabra Joel uno de los instigadores en querer tocarla, Willy con el uniforme Canqueto ( vende su moto con el uniforme incluido…esa es una ganga, por que entiendo el uniforme lo regala por la compra de la moto); el reincorporado Gitano Badia, que después de varios sábados ausentes se reincorporo ( andaba en la tierra de lo cagazos financieros haciendo negocios…. olfato innato), Robert Obama con unos escapes nuevos espectaculares en su modelo Road King Aniversario, Paul Carcuro, que por su descendencia Inglesa no entendía mucho ese murmullo …!!!.guiguichu!!!….., Luis Enrique “Larry” que esta buscando un cenicero Harley para la moto (fuma hasta el los semáforos), y el corresponsal de hoy, yo, Rodrigo y punto ( derechos del autor).
El clima a esa hora de la mañana ya nos hacia presumir que solo con una polera bastaría para hacerle frente al calor que nos tocaría vivir (era el día especial para nuestro amigo Jaguayan). Y así partimos rumbo a la tierra de los buenos y oriundos del “cahuineo”….CAHUIL, que para los que no la conocen, queda mas lejos que la cresta.
Enfilamos por la costanera, luego un tramo de otra autopista (con el calor no recuerdo cual era) y después, la Autopista del Sol, que cada vez que avanzábamos mas por ella, menos le hacia honor a su nombre ( el sol ) a tal punto, que al llegar al peaje de salida para irnos rumbo a Rapel, varios tuvieron que arroparse de nuevo.
Luego de andar entre sol y nubes, llegamos a la represa del lago Rapel, un aro aro, y ya varios preguntándose cuando y donde poder tocarla…..me refiero al Guiguichu.
Como nos dirigíamos hacia Pichilemu, también los con problemas de capacidad de retención de liquido, aprovecharon de hacer un pre-view de Pichilemu, y escondidos entre los muros y rejas del lugar, cooperaron con la llena del lago. Espero que con el tiempo no tengan que ponerse pañales, y así puedan aguantar…jajaja.
Llegando a Pichilemu, nos dividimos en dos grupos, ya que unos necesitaban ir a una playa y otros querían ir a otra. Aun cuando siempre el grupo va y vuelve junto, en esta oportunidad hicimos una excepción…..y no era para menos. Unos, de los cuales me incluyo, queríamos estar en una playa muy cerca del mar, mientras que otros ( El uniformado Willy, Gitano Badia, Chupacabra Joel, Paul Carcuro y Larry ) tenían,,,, repito, tenían que ir a una Playa de Revisión Técnica…serán ahue…..Además de poner sus documentos al día, mas de alguno quería aprovechar que había una estupenda y buena moza cajera, poder tocar el guiguichu…que según supe, algo trataron, pero se anduvieron cohibiendo.
El resto nos fuimos directamente a Punta de Lobos, que esta a 12 Km antes de llegar a la cresta del mundo (Cahuil), lugar que es el paraíso de los surfistas en Chile. El camino para llegar ahí es espectacular, con todos los condimentos que uno quiere encontrar en estos paseos,…curvas, paisajes, naturaleza, olores, poco tráfico, etc. Recomendable para los que no lo hicieron y quieran aprovechar un rato libre. (Necesitan como 12 hrs. de tiempo libre).



Fue ese el lugar de reencuentro de ambos grupos, y ya todos amalgamados de nuevo ( la palabrita que me mande) nos fuimos a la tierra de los cahuineros..Cahuil.
Ya sentados en el restorant ¼ estrella, después de haber recorrido mas de 230 Km, la necesidad de comer y tomar algo era imperiosa, 6 platos de locos (que entre paréntesis estaban espectacular), 2 corvinas (una que andaba perdida sin encontrar su dueño), un congrio frito y un Chivito (Cordero…. pal que sea de la zona) que es la especialidad de la casa, pero que llego casi cuando nos íbamos de regreso, fueron los platos que nos llenaron los estanques del estomago. Ahhh…..no puedo dejar de mencionar el aperitivo de la casa por razones obvias…….Papaya Sour..que tal? .
A esas alturas, y ya transcurridas muchas horas y km, se hacia necesario poder tocarle a alguien el guiguichu, así que vimos a varios preguntándole reiteradamente a la damas que nos atendían si podían hacerlo…como presentían que no era nada malo, como seguramente mas de alguno de Uds. que no fueron se imaginan, dijeron que bueno, pero que aun no era la fecha. Nos preguntábamos, que dado lo fecha, al cariño de algunos, en especial de Paul por el rest. Te con Te, no seria bueno también ir al final del paseo ir a tocarles también a las dueñas de ese rest. el guiguichu?
Ya de regreso, una vuelta por el borde costero de Pichilemu…(harto feo, schhhh), llenar estanques de las motos y nos fuimos en búsqueda de la 5 norte a San Fernando. Para llegar ahí, pasamos por la ruta del vino, que realmente en toda época del año es un lugar que tiene un paisaje maravilloso, por lo que ese parte del trayecto, aun cuando de nuevo se hizo presente el cara de gallo y al menos sus 30ªC , fue otro deleite del día.
Un par de paradas en la ruta 5 norte, hasta llegar a la entrada de Stgo, a la altura de la autopista del sol, donde había un solo taco,,,,,, de 3 pistas, se reducían a 1..se imaginan el taquito??...pero bueno, avanzamos lentamente, pero el calor aun del día y la temperatura de las motos al avanzar a no mas de 2 km por hora, obligo a algunos, como al Doc en su moto aun en rodaje, a detenerse a un costado del camino para que se enfríe, ya que se estaba pegando el embriague….parar la moto esa es una tecnología patentada por Harley, simple y funciona….otra cosa es que sea practica.
A esas alturas, tomamos cada uno rumbo a sus casas, ya que eran ya la 8:30 y varios teníamos compromisos familiares que atender, así que colorín colorado, este cuento se ha acabado. Fue otro estupendo paseo.
PD: Para los que no fueron al paseo, y son mal pensados, y creen que el guiguichu es algo anatómico, se equivocan profundamente.
Por estas épocas del año, en especial en Navidad, se suele escuchar canciones de villancicos, y otras típicas de estas efemérides.
Es así que queríamos poder tocarle a alguien la famosa canción:…. A guiguichu a mery chrismast and happy new year,…a guiguichu a mery chrismast and happy new year….. y no se que mas sigue…pero a eso se refiere.
Ya que los próximos fines de semana no podré participar en los paseos, quiero aprovechar esta tribuna y ocasión para desearles a cada uno de Uds, sus familiares y seres queridos, una Noche Buena plena de paz y alegrías, y que el año 2009 sea un año que les permita caminar en la consolidación de los sueños personales, familiares, profesionales y porque no, los que nos une a este grupo….. disfrutar cada vez mas los paseo en nuestras queridas y fieles motos junto a un grupo humano de grandes hombres. Un gran abrazo
Rodrigo

4 Comments:

Blogger Pancho Badia said...

Que buen relato!!!!

FELICITACIONES A TI TMBIÉN Y A TODA TU FAMILIA!

y a todos: Guiguichu!!!!

12:00 p.m.  
Blogger Luis Laborde said...

Rodrigo, que buen, simpatico y fiel comentario de otro espectacular paseo.
Muchas felicidades a ti y todos los tuyos y esperando volver a compartir contigo otro lote de kms. Yo también wiwichu.

4:33 p.m.  
Blogger Hernan said...

Por fin se dignaron a hacer comentarios....!!!!!
Este relato bien merece las felicitaciones....
El Guiguichu resultó ser el tema medular para la creativa pluma de Papayitas al Jugo...
El paseo, realmente espectacular..
Fueron 560 Kms registrados en mi Odometro... Gran destino.. bastante largo, pero valió la pena..

10:27 p.m.  
Blogger Eduardo Mitjans said...

Exelente relato Don Papayas.
Los que no tuvimos la oportunidad de ir , casi-casi nos imaginamos el aroma a ;Playa cercana al mar,Cahuil,
Guiguichu,cajera playera, embriague, locos,congrio etc.
Envidiables 560 kmts.
Igual que Luis, tambien wiwichu.

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home