martes, julio 08, 2008

Preguntas de la semana.

Para compartir algunas preguntas y respuestas de esta semana he creado esta entrada.
Pueden verlas en COMMENTS.

1. Tunning y la V-Rod
2. ¿Hay que comprar un nuevo accesorio electronico para cada cosa que cambie en mi moto?
3. Tunning y motos del 2008

Gonzalo Bravo

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

P:
Que buena la iniciativa, felicitaciones!.
Yo tengo un comentario...no sé si duda, pero comentario personal.

Compré recién una V-Rod 2008 (Aunque a pocos les guste, yo la encuentro a toda raja), tuve recién la 2001 que era del dueño de la tienda HD y debo decir que andaba espectacular.
Como uno se va calentando con la weaita de las prestaciones, le compré un filtro de aire de alto rendimiento Screaming Eagle, pero, me comentan que ya ni debiéra instalárselo a menos que compre el mentado Fuel Pack, o un Power Commander, que cuesta 10 veces más de lo que tenía pensado gastar en hacer el Stage I, o ajustar los parámetros de inyección al nuevo caudal de aire. ¿Es tan así?...¿vale la pena el gasto?...¿cuántos HP debiera ganar con el ajuste propuesto?...la moto de fábrica reclama 123...

De antemano, muchas gracias por los comentarios.

Rodrigo Zúñiga

R:
Rodrigo,
Honestamente no tengo experiencia en instalar el Twin Tuner o Power Commander en una V-Rod. Así que mis comentarios son solo teóricos.
Asumiendo que la V-Rod tiene que cumplir con la EPA como las otras motos, lo más probable es que tenga una mezcla pobre, entonces instalar el computador auxiliar debería mejorar los HP en promedio un 10% y hasta un 25% en algunos rangos de RPM.
El tema aquí es elegir el mapa adecuado y hacerle una buena verificación y ajuste con el scanner, usar uno pre hecho de Internet da resultados muy pobres.
En las motos que he instalado y calibrado el computador adicional se nota y harto la diferencia.

1:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

P:
Hola Gonzalo, qué tal?
muchas gracias por tu información. Si comprara un computador auxiliar, ¿también puedo regular el mapeo de la inyección, si le cambio escapes?...¿bastaría tener un nuevo software y cargarlo o hay que comprar un nuevo dispositivo cada vez que uno varíe las condiciones de admisión y escape?

Disculpa tanta pregunta, pero es poca la gente que entiende bien este tema y la moto es nueva, no tengo intenciones de cagarla "recién salida del horno..."

Muchas gracias,

Rodrigo Zúñiga V.

R:
Bueno una de las ventajas de instalar un computador auxiliar es que este se puede ajustar tantas veces como sea necesario, sin tener que tocar el computador principal ECU de la moto.
Esto significa que siempre se puede volver a la configuración original. Cuando se modifica el mapa de la ECU no se puede volver a la configuración original.
Entonces cualquier modificación que se haga a la moto posterior a la instalación del computador auxiliar, como nuevos escapes otro filtro o cambio de levas, requiere una reprogramación del mapa del computador auxiliar.

2:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

P:
Gonzalo: Mi nombre es Eduardo Tapia y quisiera hacerte la siguiente consulta.
¿Puedo instalar el controllador de inyeción,aumentar la potencia ,bajar la temperatura y aumentar el sonido un poco más (solo un poco) sin cambiar los escapes originales ? Tengo una Fat Bob 2008.

Te agradesco de antemano tu amable respuesta.

EDUARDO

R:
Hola Eduardo,
Si tu moto es una 2008 que tiene acelerador con piolas puedes instalar el Twin Tuner, todavía no esta en el mercado los dispositivos para las 2008 con acelerador de potenciómetro.
Si no cambias el filtro ni tampoco los escapes lograras una mejora modesta pero mejora de la potencia, definitivamente bajara la temperatura y si eliminas la mariposa del tuvo de escape trasero aumentara un poco el sonido. En general el sonido queda mas ronco.
Espero que esto te sirva.

2:00 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home