lunes, mayo 12, 2008

Rancagua y Juan & 1/2

Aprovechando los derechos de autor, esta nota va a ser cortita (escoba pa´l que se identifique)
y sorry si me confundo un poco con la descripción de la ruta que hicimos.....

Nos juntamos a la hora de siempre, donde siempre, y salimos a la hora de siempre: Willy, Pancho, Joel, Fernando (Uranga), Hernan "jagüayan", Claudio, Pato Marcoleta estrenando una bella Road King bien equipada....felicitaciones!!!, Paul, Carlos Doc, Percival; Patricio y Jose Manuel que se nos unian por primera vez, y Pedro Pablo, mientras que Jorge (aka "el Coño") y Eduardo ("Copete") pasaron a tomarse el morning coffee con el grupo pero no pudieron acompañarnos.

Hacia un poquito de frio 5°.....pero ibamos bien aperados

Salimos rumbo a Rancagua, pero como siempre, enfilando primero hacia la costa via ruta 78, donde Willy prendió su GPS, nos saco de la autopista por los quioscos, saltamos una reja y listo empezamos a enfilar hacia el sur, por lindos parajes agrestes, con viñas y vides - of course - post cosecha con las hojas amarillo-cafe.

Creo ....porque entre tanto camino lateral ni me acuerdo, enfilamos a Lonquen??? y suddenly como dicen los gringos, left turn y rumbo a la carretera 5 cerca de Buin.....no pregunten como chu...... pero allí estábamos. En algún momento se descolgó el Pato Marcoleta que tenia otros compromisos.

Para variar Willy nos encaminó hacia Santiago, para subirnos a una autopista nueva sin autos - especial para los Canquetos - a la altura de San Bernardo???. Aqui aprovechamos de calentar neumaticos y abrir un poquito los motores para "descarbonizar". Fernando aprovechó de hacer sus piruetas "sin manos" de Circ du Solei a 95km/hr ni uno mas ni uno menos, esa es la velocidad a la que le salen bien. Salimos de nuevo a la ruta 5 justo antes del peaje de Angostura. Parada en la Copec para un reponedor coffee, y cuando esta se llenó de motos de plástico, Willy puso cara de desesperación asi que rajamos......

Seguimos a Rancagua, cruce a El Teniente donde Pancho - con el sobrepeso - reventó el resorte del asiento de la Copper, reparación rápida con alambrito en la ESSO y continuamos hacia la subida por la amplia y agradable cuesta. Willy andaba conservador - por ser el dia de la Madre - asi que los 3 "calientes" con las curvas solo alcanzamos a entibiar......

En el camino Pancho aprovechó de hacer un breve stop over frente al monumento al minero, para dejar testimonio con la Copper Bobber y seguimos pasando por el club de golf de Coya para la espectacular bajada hacia la carretera - donde Percival fue invitado a detenerse para un control caminero. Seguimos camino para salir a la ruta 5 y enfilar hacia el templo de la nutrición, supongo que entre Requinoa y Rengo.

Saliendo por el peaje al Doc le bajaron los aires botanicos, y tras recolectar una ramita de un arbol que solo existe a la salida de "ese" peaje, decidieron - junto a Paul - ponerle mas kms a sus bestias....ergo el unico gil que quedaba en la ruta era su humilde reporter, asi que ni modo..... a ponerle mas kms a la mia también.....

Despues de llegar nuevamente a Rancagua, decidimos unirnos al resto del grupo, que nos esperaba para almorzar, asi que nos devolvimos al Juan & 1/2. Un reponedor lunch, con pan amasado, costillares, mechadas, cazuelas y porotos con rienda.

De regreso a Santiago, paramos a echar combustible en la Copec donde , nos esperaba Raul en su Buell amarilla de 100HP para escoltarnos de vuelta hasta Santiago.

Se descolgaron un par de colegas mas, llegando finalmente 9 riders a la Copec para la media luna y el cortado. Excelente paseo - as usual.

No pregunten cuanto anduvimos - porque no miré - pero habran sido unos 350 kms???

PP

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Patricio Marcoleta said...

Como siempre Pedro Pablo una muy buena descripción del paseo que pena que me tuve que bajar por motivos de trabajo y siento muy en el alma el haberme perdido tan hermoso viaje a la sexta región, me imagino que habrá próximo y a ese si podré ir con ustedes.

7:14 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Buen relaaaato!!!!

Gracias Peter Paul!

9:30 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home