lunes, mayo 05, 2008

Buen Retorno

Estimado Gabriel y Cia.
Nos alegramos mucho con Monica de vuestro buen retorno. Los que no conocen la situacion real de lo que es Bolivia hoy de verdad ni siquiera se pueden imaginar lo que se ve y percibe. La gente es de primera, me refiero a los que organizan el encuentro en La Paz. Se preocupan de todos los detalles y de como se esta pasando. De eso no hay nada que decir, sino que solo agradecer. El problema parte fuera del encuentro. El grado de inseguridad es elevado, desde el ingreso en la frontera los problemas son varios, que decir despues para lograr combustible. Las motos son atraccion y tb. envidia, agregar a lo anterior una patente chilena no es buena receta.
Hemos hecho hartas locuras con Monica en viajes solos a muchas partes y por bastantes kilometros, pero a Bolivia veo dificil volvamos , pese a lo que mencionaba de los amigos de La paz que son un siete.
Lo que lamento, anexo a lo anterior, es que el grupo Canqueto no deja de ser un grupo absolutamente Santiaguino y centralista total; comentarios que uno escribe pareciera valen la nada misma (sin contra-comentarios) y la concentracion que se le da a los temas en el blog es mas que nada en relacion a lo que realizan en paseos de fin de semana. Estos temas si que valen y son profusamente comentados y casi destacados como proezas motoqueras gastronomicas. De verdad creo que el camino no conduce a la discucion sobre la base de experiencias de terceros alejados del grupo "captalino". Se tiende a potenciar un correo aburrido tipo club de fin de semana.
Nuevamente bienvenidos Gabriel y todo el grupo que te acompaño en ese "viajecito"; po fvr escribe detalles de tu viaje, rutas, cuidados, buenas y malas....
Un abrazo
Robert Knopel

2 Comments:

Blogger willy said...

Querido Robert. Tú has vivido mucho tiempo fuera de santiago y bien sabes como es el tema del centralismo en chile. El canqueto no es una excepción...pero no por definición ni por doctrina....es solo un hecho. Una de nuestras principales características es la cantidad y calidad de kilómetros que recorremos cada año (cualquiera de nosotros anda mas de 25.000 km al año )......pero lo hacemos sobre la base de paseos frecuentes, todos los fines de semana, durante todo el año. No sobre la base de un par de paseos largos, aunque tampoco estamos fuera de ello.
La frecuencia y constancia de nuestros paseos hacen que se vaya desarrollando paralelamente un grado de amistad y camaradería que se cultiva semana a semana y que es imposible llevar cuando estás a mas de 1.500 km.
Nosotros gozamos de nuestras rutas y de nuestras picadas que nos permiten comer rico por poca plata y en nlugares generalmente muy bien elegidos.
Estoy seguro que si tu estuvieras en santiago también lo harías y te sumarías a los comentarios posteriores.
En lo personal te conozco desde hace muchos años y estoy muy claro del aporte que sería tu presencia en nuestro y en cualquier otro grupo, pero la distancia no lo permite y hace que estés un poco al margen del hueveo semanal nuestro.
En casos como el tuyo es una lástima que estés viviendo tan lejos porque ello te aisla un poco y te deja al margen del grupo de fin de semana y localista que gozamos tan intensamente.
Te mando un gran abrazo, saludos a mónica y ojalá te puedas hacer un tiempo pàra viajar con nosotros por el canqueto norte que se realizará entre el 9 y el 17 de agosto en tierras nortinas. En el blog se publicó hace tiempo el itinerario.

10:28 a.m.  
Blogger Hernan said...

Estimado Robert, Gracias por mantenernos al tanto de todas sus actividades en el Norte. Lo ocurrido con Gabriel sí fue tema de preocupación para los Canquetos, y en absoluto pienses que estuvimos desinteresados de lo ocurrido. Más de alguno de nosotros obtuvo acercamiento, en mi caso con Capdevila, para ofrecer apoyo y demás.
Hemos demostrado no ser un grupo cerrado, y por lo mismo muy abierto a recibir con alegría nuevos integrantes, y a la vez mantener vigente a nuestros queridos Canquetos que por razones personales se encuentran lejos, y que lamentablemente no pueden vibrar con la potente energía que compartimos todos los fines de semanas, en nuestros innovadores paseos y Kms.
Los palos que nos tiras, causan daño al espiritu del Grupo... No nos detacamos por proezas gastronomicas, sino que de complicadas rutas y mucha pero mucha moto.
Nunca uno nuestro ha sido marginado ni dejado al azar, y es más.. no existe un referente mejor que nuestro Grupo para utilizar de ejemplo, por algo estamos proximos a completar 200.000 visitas en el Blog, y eso refleja lo potente que somos.
Espero conocerte en el Canqueto norte del 9 al 17 de agosto, donde estoy seguro que tu presencia será muy grata e inrequecedora......
Por favor mantente en contacto... nos interesa tenerte cerca a pesar de los 1.500 Kms. que nos separan... Un abrazo

8:23 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home