domingo, mayo 25, 2008

Alhué

El paseo prometía. El camino a Alhué es precioso, especialmente en esta época del año. Los parronales estarían con la hoja amarilla con un espectáculo de dura solo algunos días.

El meeting point estaba repleto de grandes amigos: Gianni, Willy, Copete Mitjans, el Doc, Fraga, Jaguayan, Marcelo, Cristian, Alex, Fernando y Pancho.
Pedro Pablo y Ricardo Arraño llegaron pero pero solo al encuentro.

La mañana esta fresca pero luminoza. Partimos por Costanera Norte hasta Vespucio Sur y de ahí tomamos Autopista del Sol hasta el ByPass de Melipilla.

Después del peaje, aparecieron los cafés y galletitas auspiciados por Copete Mitjans. Siempre tan atento!

De ahí salimos con rumbo a Alhué. El sol no alcanzaba a entibiar el ambiente, pero igual estaba agradable.
Lo que es inusual en Willy, llegó con casco integral, ya que después tenía que partir hacia el fundo de su familia en Larmahue y tendría de volver de noche a Santiago. El hueón se notaba desesperado con el dichoso casco. Estaba que lo botaba!
Por su parte Alex, le hizo caso al tipo del pronóstico meteorológico y partió con zapatillas. De puro verlo daba frio... "Juventud, divino tesoro" decía alguien por ahí.

La ruta hacia Alhué estaba increíble como suponía. Los campos con sus viñas con hoja amarilla... increíble. Son 45 kilómetros de curvas y lomajes suaves.

Gianni tenía de devolverse asi es que no alcazó a disfrutar del almuerzo que, previa llamada telefónica, nos tenía preparado la Sra. Feliciana: Bife con papas fritas y huevos de campo, bebidas y aguita o café por 5 luquitas.

En el patio, había dos delicias que algunos aprovechamos: Un granado con sus frutos a punto y un parronal con uva-frutilla: Una delicia.

Después de la sobremesa, partimos de vuelta a Santiago por la misma ruta.

Llegamos al meeting point para el café de despedida y.. grata sorpresa: Nos estaban esperando representantes del Cualtaco que no habían sido capaces de levantarse de madrugada para ir justo al Canqueto a Alhué. Salieron a las 11:00 rumbo a Putaendo a disfrutar de las cazuelas de la Palmera.

Fernando, Ana Maria, Hugo Musalem, Hugo Vera, Eduardo y Claudio estaban disfrutando de unos cafés. Nos unimos al grupo aportando medias lunas y conversa.

Muy grato el encuentro. Esperamos que para otra vez podamos coincidir en la hora de salida. Nosotros un poco más tarde y el Cualtaco un poco más temprano. Igual podemos llegar a un acuerdo... o no?

Un paseo redondo nuevamente. Quedará en nuestras retinas toda la semana.

Hasta el próximo sábado!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Hernan said...

Buen relato...
Grafica claramente, con todo detalle el grato paseo realizado..
Todo como siempre salió redondo.
Buena ruta, buen destino, buen almuerzo y buen regreso...

3:26 p.m.  
Blogger Claudio Troncoso said...

Lamento no haber podido acompañarlos en este viaje, pero fue por una buena causa; estaba corriendo el Desafio del Desierto 2008 en Iquique, así que nos juntamos el próximo sábado.

9:22 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home