lunes, mayo 19, 2008

Maitencillo´s Ride,

9:00 Hrs: Los primeros canquetos llegaban para tomar el correspondiente café y mediaslunas en el meeting point. Posteriormente comenzaban a llegar el resto de los integrantes que fueron parte de este increíble paseo.
Los pilotos: Joel, Gonzalo, José Manuel, Rodrigo Osorio, Alex Rodríguez, Claudio y Pedro Pablo.

9.15 Hrs: Se comenzaba a comentar la ruta para ese día, con previo análisis de clima por parte de Pedro Pablo. Ese día existió un clima de tranquilidad en el grupo, en cuanto a determinación de ruta y tiempos de partida a destino (esto debido al clima y número de integrantes), ya que en primera instancia se pretendía partir rumbo Matanzas - Bucalemu vía rapel, ruta que posteriormente se modificó por ruta maitencillo vía Quilpue - concon.

10.05 Hrs: Partimos hacia la carretera Los Libertadores vía Piedra Roja, cuesta realmente increíble, el frío en las manos era realmente fuerte para los que andábamos con guantes de verano (error de principiante jaja) para posteriormente tomar ruta 5 norte. Fueron tantas las vueltas y cuestas que no recuerdo bien la ruta y caminos exactos que tomamos. Lo que recuerdo es que de un momento a otro estábamos ruta hacia Quilpue-Quillota, en la cual anduvimos por muchas cuestas las cuales las subimos a fondo poniendo a prueba la fuerza de nuestros motores y en bajada desgastando los cantos de nuestros neumáticos. Después de tantas curvas y caminos internos, recuerdo haber visualizado un letrero que decía "con-con" y efectivamente estábamos en con-con!, ahí ya estábamos muy cerca de nuestro destino "maitencillo".

Ya en maitencillo, nos dimos un par de vueltas por el sector buscando un lugar para almorzar y además disfrutando del lugar "sin gente", que en esta época es realmente agradable(recomendable).
El almuerzo fue bien poco extenso en tiempo pero muy bien conversando, comentando el viaje y experiencias personales de algunos. Después de hacer una pequeña sobremesa, nos sacamos la infaltable foto de grupo a orilla de la playa, para después encender nuestras bestias y pilotear de vuelta a Santiago. A esas alturas ya llevábamos 211 kilómetros recorridos desde el meeting point al restaurant de maitencillo.

Partimos el regreso a la capital, vía nogales si no me equivoco, cuesta realmente increíble ya que había muy poco tráfico en subida y pudimos nuevamente poner a prueba nuestras máquinas. Culminada la cuesta, de un momento a otro estábamos en ruta 5 norte vía Stgo. Camino recto, pero no menos entretenido. Llegando a Santiago doblamos en un cruce, el cual nos condujo ruta a colina, que nos llevó posteriormente a Chicureo pata culminar en piedra roja en café "téconté". Por el frío que traíamos en nuestros cuerpos nadie pidió café-helado como de costumbre, si no que esta vez tomamos chocolate caliente y pasteles. A las 17:45 hrs aproximadamente comenzamos la despedida. en total fueron 415 kilómetros de cuestas, caminos y muy buena onda.

Nos vemos el próximo sábado si el clima nos acompaña.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Claudio Troncoso said...

Sólo puedo agregar que este más que un ride para canquetos "duros", era un "Mata Novatos"....

El frío fue realmente implacable con los que no habíamos salido en invierno....manos congeladas y piernas con poca circulación sanguínea.

El ritmo de viaje; digno de compañia de bomberos...

11:25 a.m.  
Blogger myriam delfina said...

Queridos Todos:

¡¡¡¡qué osados!!!!!

el frío era increíble y ustedes en moto!!!!
los felicito!!!!!
Mi Delfina ya está durmiendo su invierno.......en su casita..
hasta la vista!!!!

12:46 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Alex: Buen relato!!!!

Felicitaciones!

Lo que sí, me llegó un comentario que dice así:

...el paseo de ayer estuvo super entrenido, y como siempre salimos puntualmente......a las 9:48, total no estaba el viejo ese que siempre wevea ( es al apodo de aquellos fanaticos de la web, nada malo) por salir a las 9:300000000000000000000

Los comentarios te los hara llegar Chancletin Jr (Alex) como tambien algunas fotos del cabo Pedro Pablo Rioja (con cueva es cabo... yo creo que le falta hacer terminar el servicio militar en el canqueto como para ser el lider, andaba mas perdido que comunista en el mall de la Dehesa...

jajaja!!!

El comentario es Anónimo para proteger la integridad física del emisor. Hay que considerar que Willy y Peter Paul tienen pinta de pegar fuerte...

12:55 p.m.  
Blogger willy said...

Buen paseo se mandaron.......los novatos que sobrevivieron al frío y al entusiasmo, podrán volver a escuchar las arengas y palabras del viejo que wevea, el próximo sábado.
Felicitaciones a los niños y muy bueno que aparezcan generaciones de recambio ya que los huesitos de los viejos comienzan a flaquear y el canqueto debe seguir.....
Saludos a todos......menos a uno....

1:03 p.m.  
Blogger Joel Roa said...

Eso de VIEEJITO , no me cuadra, al menos este Canqueto aperrò, sin demostrar a los nuevos que estaba con frio, No hizo Frio, hemos tenido peores, espero que los viejitos se abriguen mas y no se pongan gatos de chalet.
La manera de pasar el frio es andando en Moto, y la ùnica escusa para no salir es cuando llueve ahì si que cagamos todos.

7:16 p.m.  
Blogger Hernan said...

Buena escuela no....?????
Hay que seguir aperrando todo el Invierno.....
Lo novatos, comprense Chaps, buenos guantes, y los mas mariconcitos como yó, pongan parabrisas.... jajaja...

10:29 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home