jueves, julio 19, 2007

Canqueto Norte 2007 Dia 7 - Arica/Mejillones

Arica Mejilones prometía mucho.
La noche anterior se decidió cambiar el itinerario de Arica a Tocopilla por la costa por Arica a Mejillones por el desierto.



Esto a pesar de las recomendaciones de evitar la Ruta 5 dado que el camino según nos informaron estaba en muy malas condiciones. Finalmente partimos desde Arica a la 8:00 AM con la promesa de que tomaríamos desayuno en Camarones que esta a 120 kms de Arica, cosa que me hacia perfecto sentido dado que teníamos el acuerdo de parar cada 120 kms a descansar. Se preguntarán por que insisto tanto en el tema del desayuno en Camarones, bueno les contaré que en ese lugar venden unos sándwiches de pollo mayo en pan amasado espectaculares.



Grande fue mi sorpresa cuando Pancho siguió de largo y no paro en Camarones. Bueno después de 200 kms y tres paradas en la ruta por parte de Héctor Calavera León para cambiarse casco y arreglarse el maquillase para la fiesta de la Tirana, finalmente paramos en la Cuesta Chiza a descansar.



Por suerte, Felipe "ritalin" Serrano otra vez más salvo con huevitos duros así como la Gringa con sus galletas y chocolates y Uranga con su cafecito con malicia.





De ahí nos fuimos directo a Pozo al Monte en donde llegamos aproximadamente al mediodía después de 279 kms recorridos desde Arica, para cargar bencina almorzar en la Copec unos hotdogs y recargar baterias con unos buenos tragos de Red Bull.

A las 12:30 horas partimos a Pozo al Monte rumbo a Tocopilla, con la idea de parar en Victoria a cargar bencina. Grande fue nuestra sorpresa en Victoria cuando nos dijeron que la maquina no funcionaba. No nos quedaba otra que jugárnosla e irnos directo a cargar a Tocopilla que queda a 320 kms de Pozo al Monte. La siguiente parada fue en la aduana de Quillahua que queda a 170 kms de Pozo.
El camino estaba en muy buenas condiciones, excepto por dos desvios por reparaciones a unos caminos de tierra. Obviamente, siguiente el canqueto's way evitamos el camino de tierra y nos metimos cara de palo en el camino que estaba cerrado por reparación.

Llegamos a la aduana a las 14:45 horas y procedimos a realizar la ceremonia de la Piña con el gentil auspicio de Felipe Serrano.



Una vez que todos hicimos los trámites de aduana correspondientes y más de alguno trató de enganchar con las oficiales de aduana sin éxito, partimos con destino a Tocopilla. Después de 320 kms recorridos desde Pozo al Monte llegamos a Tocopilla a las 16:20 horas con un frío de miedo. Los últimos 10 kms de la ruta 22 para llegar a Tocopilla estuvieron especulares con un camino lleno de curvas sin peralte. En cuanto a la bencina llegamos justo con la reserva.

Felicitaciones a Willy quien se la jugo por que no nos desviáramos a María Helena a cargar bencina sino que nos fueramos directamente a Tocopilla. De Tocopilla tomamos el camino costero rumbo a Mejillones no sin antes para unos 25 km antes de llegar a Mejillones a un buen cafecito con malicia gentileza de Fernando Uranga.




Finalmente llegamos a Mejillones a las 19:00 horas después de 740 kms recorridos.

Después de hacer el check in en el hotel nos fuimos a comer unas buenas albacoras, mariscales calientes (escoba) y pasteles de jaivas, etc, al Restaurant Zlatar en donde fuimos amablemente atendidos por Don Mario.



Hasta aquí no más llegamos, sería muy hocicón si les contara la compra de la playa en Mejillones que se mando el Gringo.

Ricardo


Las fotos de este día, se pueden ver AQUI

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home