miércoles, octubre 19, 2011

Canqueto Norte 2011 - dia 8

Dia 8

San Pedro - Tal Tal

Tuve la suerte que me tocara unos de los tramos más bonitos del Canqueto Norte: San Pedro de Atacama, Socaire, Peine, Salar de Atacama, Baquedano, La Negra, Cerro Paranal, Paposo, Taltal.
Este tramo se convirtió finalmente en un paseo Padre/Hijo, ya que Mambito y Joelito habían decidido tomar su propia ruta, sin subir a San Pedro, para volver a encontrarnos nuevamente en Taltal.
Como dije, este fue un encuentro emocionante entre padres e hijos, Pancho con el Seba, gran valor, Marcelo (quién escribe) con su hijo Luca, aperrador en su primer canqueto norte, y finalmente papá “Muela” con Luchito, quién recién se estaba atreviendo a fumar en frente de papá, por lo que le sacaron punta al permiso y estaban dando casi justo 20 Km/pucho.
Partimos desde San Pedro con la incertidumbre de si nuestras máquinas eran capaces de cubrir la distancia entre San Pedro y La Negra sin recargar combustible, por si las moscas llevamos unos 20 litros adicionales para cubrir cualquier apuro. Al final, y después de un manejo ahorrativo, algunos tramos a vela, y llenado a tope en San Pedro, llegamos con el olorcito a La Negra después de cubrir aproximadamente 340 Kmts sin repostar, salvo la Fazer, en la cual su piloto pidió agüita a 20 kmts de la meta.
La ruta de San Pedro al sur, por el lado oriente del salar, y su posterior cruce hacia el poniente nos abrió nuestro norte grande en todo su esplendor, cielos azules intensos, amarillos, rojos, y toda la paleta de colores que la naturaleza fuerte del norte nos puede entregar. Esa ruta fue el primer día del resto de mi vida en moto, donde recién me di cuenta que otra cosa es con música………….como la eché de menos y envidié a Larry y el Seba por sus iPod!!!!, desde ese día no me despego de mi iPod cada vez que puedo tener un ride largo y prometedor………
Después Baquedano y La Negra, donde unos buenos litros de bencina para nuestras motos, y unas Redbull para los jinetes, nos dejaron listos para enfrentar el tramo final, la bajada a Paposo por la ruta de Cerro Paranal……….un deleite para todos nuestros sentidos…………de ahí a Taltal con el sol poniéndose por nuestra derecha en un mar imponente por su inmensidad.
Una vez en Taltal, Joelito y Mambito habían hecho sus tareas, y nos esperaba un quincho con todos los ingredientes necesarios para un gran asado……………cuyo encargado fue…………..nuevamente y al igual que el año anterior…………papa mono……..quien no defraudó a la concurrencia y agasajó a los asistentes con unas jugosas carnes a punto, choripanes y otras exquisiteces.
 
 
 
Al día siguiente La Serena, y otras sorpresas que nos deparaba la ruta, esperaban por nosotros.
Aprovecho esta oportunidad en que me ha tocado relatar esta ruta, para dar las gracias a todos los participantes en este Canqueto Norte 2011 por toda la camaradería, solidaridad, aventura, goces sibaríticos, adrenalina, momentos de humor, momentos íntimos padre/hijo, carapalidas, carretes, etc, que compartimos en estos 10 días inolvidables, un abrazo a Pancho, nuestro líder, a Larry, quién siempre nos mantenía comunicados con sus señales de humo, a Ricardo, Joel y Mambito…………….y uno muy especial y con la mejor de las ondas, a nuestra patrulla juvenil…………..Seba y Luca……gracias por habernos regalado estos días maravillosos!!!!!!
 
Marcelo de Petris

Ver las fotos

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home