lunes, mayo 25, 2009

MAITENCILLO, THE SLEEPER & MORE (MAITENCILLO, LA DORMIDA Y MAS).


7 motos y 7 entusiastas hombres con muchas ganas de devorar asfalto.
Sabado 9:30 hrs, meeting point, no llega Willy ni Pancho, así que rápidamente nos organizamos.
El comentario es, que les gustaría hacer??, Ruta a la Playa, campo, sur o norte.??
Lindo sol y rica temperatura, hace atractiva la idea de ir al mar.
Maintecillo, al Palmera Mai de Rodrigo Guarda, por una ruta que se a transformado clásica del Canqueto, para compartir una atómica terraza frente al Mar.
Clásica ruta llena de curvas, cuestas, caminos rurales, autopistas de velocidad, muchos Kms, y un rico lugar para almorzar.
Es lo que buscamos Los Canquetos. Poner en práctica la mística que nos caracteriza, de disfrutar de mucha moto y experimentar muchas y diversas sensaciones en un mismo día, sobre nuestros amados fierros.
Nada mejor que después de una semana llena de actividades, ya sean Gerenciales, Negocios, empresas y/o profesiones especializadas, hacer un Break o escape, que en el fondo es nuestra terapia para relajarnos, y quebrar la rutina después de largos 5 días de trabajo y diversas responsabilidades.
Montan sus lustrosas niñas, Pedro Pablo(PP), Hernán(Jaguayan- Joligud), Marcelo(of the River), Rodrigo(Papayas al jugo), Lucho(Larry), Eduardo(Copete Mitjans), Paul(CSI Miami).
Por supuesto bajamos por la nueva autopista Nor oriente para calentar motores, y los neumáticos por los bordes, donde rápidamente se sale de lo Urbano para disfrutar de cerros, cultivos, y aire cada vez mas limpio.
Cruzamos los peajes, entramos a la autopista San Martín, y a buen promedio de velocidad, llegamos al acceso hacia Ruta 5, por la cual entramos hasta Til Til con un calido Sol a nuestras espaldas..
The Sleeper o la Dormida, nos recibe con su espectacular y sinuosa ruta.
Aquí comienzan a adelantarme los Calientes por las cuestas. P.P., Paul y Marcelo, suben como panteras en celo, acariciando con sus pedalines las deliciosas curvas que enfrentaban, que tanto les hace subir la adrenalina.
Marcelo se come con Tutti la primera curva pronunciada, con gran inclinación y ruido de metal tocando el pavimento.
PP y Paul, ya tan perdidos en el horizonte, que ni sus motores se escuchaban. Mas adelante se ven bajando a vela a toda velocidad inclinados con todo el cuerpo sobre el estanque. Un espectáculo digno de ver, por la excelente destreza y capacidad que estos demuestran sobre sus motores apagados.
Nos detuvimos en el puente a la entrada de Olmue, al Mitjans coffe break. Grandes aluciones y risas por la adrenalina que cada uno experimentó en la bajada de la cuesta; cual pendejos.

Nuevamente arriba de las motos, aquí se despide Marcelo ya que regresó a almorzar con su familia.
Continuamos 6, entre arboledas y caminos rurales que son un agrado. Cruzamos, Olmue, Limache llegando a Quillota, por un camino espectacular bordeado de hermosas palmeras que hace sentir que uno está en algún lugar del Caribe.
Luego la bifurcación hacia Con Con, para a pocos Kms, tomar la variante hacia Puchuncaví.
Esta parte de la ruta es la más esperada, ya que para quienes la han hecho anteriormente es un placer recorrer.
Se caracteriza por el excelente asfalto y amplias curvas que hacen disfrutar de una conducción a muy buen ritmo nuevamente. Curvas derechas, curvas izquierdas, para un lado y para el otro lado; una delicia.
Paramos brevemente, y poco a poco, llegan todos para reagruparnos. Coincidimos que esta ruta es una de las mas ricas por la agradable sensación que experimenta la fuerza centrifuga en nuestro conducir.
Continuamos hasta empalmar con el acceso a Quintero. Viramos a la derecha, y avanzamos destino a Maitencillo, bordeando la imponente chimenea de ventanas, luego Horcon, Puchuncaví, y Marbella, donde aún contabamos con la presencia de calidos rayos solares.
Siendo casi las 13:30 hrs, bajamos hacia la playa de Maitencillo, y casi no se veía el mar por la intensa webá costera que había.
Recorriendo a baja velocidad pasamos por la Caleta, que estaba llena de gente y vehiculos, hasta llegar al Punta Mai.
SORPRESA…!!!!! Los Cualtaco, estacionados en el estacionamiento de HARLEYS…
Fuera de broma, un gran agrado fue encontarse con nuestros amigos que habían coincido una vez mas con nosotros.
El Guiro, el topo, el camaron, y muchos otros ya estaban instalados y a los pocos minutos miraban sorprendidos como llegaban nuestros platos antes que los de ellos… Risas, tallas y abrazos, amenizaron el encuentro hasta terminar todos en una sola mesa, sacando fotos y conversa por doquier.

15:40 Hrs, después de abrazos y despedidas nos separamos de nuestros amigos, y partimos a Viña a tomarnos el café en el Enjoy.
Mucho transito desde Con Con hasta Viña. Estaba lleno. Nos tomamos el café de rigor, y en ½ hora la Ruta 68 mierda.
Me pude percatar que a P.P. se le quitó todo el mariconerío que tenía después de lo de Willy, ya que le puso todo el power a su maquina en mas de un tramo de la carretera.
Para que hablar de la subida al túnel Lo Prado, aquí nuevamente se desbandan las yeguas. Paul, P.P. enyeguecidos como carrera de linces zigzagueando delante mío.
Nos reagrupamos en el Peaje tipo 18:15 Hrs.
Aquí yo me despedí del grupo por compromisos, y los demás siguieron al meeting point.
Una vez más, un Sábado redondo, y un gran paseo.
El próximo esperamos sean aún mas los que participen..

4 Comments:

Blogger Eduardo Mitjans said...

Fiel relato vice-presi,,jaguallan¡¡¡
Un paseo lä raha como always,
con desbande de yeguas incluido.
un siete el almuerzo con canqueto´s,,,,,,,,,,,,que terminaron en patota en la mesa "dura" de afuera.
Habemus more pictures????

7:06 p.m.  
Blogger Joel Roa said...

Copetito , Could you explain .What did you mean When you wrote " Con
desbande de yeguas incluìdo" , Te saliò medio Miechica, explica para la galerìa para que no quede duda alguna de la Virilidad del Grupo que saliò a este paseo

7:13 p.m.  
Blogger Eduardo Mitjans said...

Do not get preocupado cumpa.
El menening es un chilenismo
campechano, para expresar que
los weones salieron rajando ,,,,,,,,nada mas
so.. relax you can return el
pròximo sàbado sin peligro
porque las rutas y el gueveo
son siempre la raja.

10:03 p.m.  
Blogger Pancho Badia said...

Las fotos?

Lo que pasa es que estoy de viaje por pega en Buenos Aires.

El viernes las subo sin falta.

Prometido... viste?

11:06 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home