domingo, marzo 30, 2008

Próximo Saturday's Ride

Canquetos:

Este sábado tendremos una sorpresa. Vienen Candy y Red por el fin de semana.

Aunque todavía no hemos organizado el paseo, será bueno que vayamos haciendo méritos, pidamos los permisos correspondientes y hagamos un gran paseo y con mucha concurrencia.

Los Máxilos ex canquetos duros, lease Percy y Ramón NO PUEDEN FALTAR.

Hagamos un grupo mínimo de 20. A lo menos los que fuimos invitados a la inauguración de su mediagua en Quintay.

Carlitos Schmied... tómese franco pal sábado!
Gianfranco... no se haga el remolón y súbase a la Screaming Eagle.

Nos vemos!

Etiquetas:

sábado, marzo 29, 2008

La Cocina de Teuh... Un clásico

9:30. 9 Canquetos listos para comenzar un nuevo Ride, esta vez a Quintero y la Cocina de Teuh, un clásico.
El día, fresco pero con un sol que invitaba a andar en moto, que es lo que sabe hacer El Canqueto.

Antes de la partida Joel y Pancho sacaron a relucir sus nuevos iPhones y mostraron las gracias que estos hacen. Informaron, entre otras cosas importantísimas para el Ride, de los movimientos bursátiles en Nueva York y Londres, del precio del petróleo y del estado del tiempo en Kuala Lumpur.

Más tranquilos y seguros que el mundo no se había acabado, nos informamos del estado del tiempo en Quintero: 11 grados, pero una máxima esperada de 29.

Al encuentro llegó Carlitos Schmied que andaba en comisión de servicio en Santiago, pero en auto, asi es que nos despidió con cierta cara de envidia.

Los pilotos: El Doc, JC Penny, Chupacabras, Pedro Pablo, Jaguayan, Willy, Papayas al jugo, Copete Mitjans y Pancho.

Partimos hacia la carretera Los Libertadores vía Piedra Roja (una cuesta siempre deseable), directo a San Felipe, ciudad que pasamos de largo. Luego de pasar Panquehue y antes de llegar a la ruta 5, doblamos hacia Catemu y pasamos al lado de la fundición Chagres. Hicimos el camino que bordea el Rio Aconcagua. La ruta: estrecha pero hermosísima.
Llegamos a Hijuelas evitando el peaje de Llaillay y el tunel La Calavera (Canqueto´s Way).
Antes de llegar a a ruta 5, y luego de que el Doc casi fue a visitar un primo que vive en los alrededores, Willy, Copete y Papayas enfilaron a Santiago para cumplir con compromisos familiares. Los demás tomamos la ruta 5 hacia el norte y luego la Cuesta Nogales hacia Quintero.
Llegamos al restaurant a las 13:00 a disfrutar del menú y la conversa.
Nuevamente los iPhones salieron a relucir con toda su parafernalia tecnológica, juegos y gracias varias (muchas de ellas inútiles en extremo pero entretenidas)

El día estaba espectacular. Un sol maravilloso y el mar azul intenso.

Luego del almuerzo y la sobremesa partimos hacia Viña para el tradicional helado en la Avenida Perú.

Parece que el Chico Reyes, que estaba en su departamento nos escuchó, ya que después de una llamada por teléfono, partió en moto a encontrarnos sin antes darle instrucciones precisas a Jackie para que ordenara el departamento, hiciera la comida y el aseo, ya que habían llegado hacía poco rato a Viña. No sabemos si la Jackie le hizo caso o lo mandó a la chucha, pero el hecho es que el Chico llegó solo al encuentro.
Cafés, helados y café-helados, más gracias de los iphones además de la conversa y luego a las 17:30 partimos a Santiago, pa llegar con sol y pa que algunos alcanzaramos a a pedir el apoyo aereo.

Terminamos el paseo en el Meeting Point y con la grata sensación de un ride redondo y entretenido al más puro Canqueto´s Way.

Nos vemos el próximo sábado para más kilómetros y buena onda.

Las fotos.... AQUI

Etiquetas:

jueves, marzo 27, 2008

Saturday's Ride

Canquetos:

Para este sábado, el paseo será a Quintero a la La Cocina de Teuh.

Meeting Point: El de siempre. Copec de la Costanera Norte lado Sur.
Nos vemos a las 9:00, nos vamos a las 9:30.

Como siempre, el paseo es abierto a todos los pilotos HD que compartan los principios del Canqueto: Mucha moto y buena onda.

A los que no han salido nunca con nosotros y que no le gustan los paseos desordenados, considerate conrdialmente invitado a experimentar un paseo de lujo.

Nos vemos!

Etiquetas:

miércoles, marzo 26, 2008

Feliz Cumpleaños Gabriel Tomic!!!

Desde esta tribuna... te saludamos!

Feliz Cumpleños Gabriel!

El Canqueto

martes, marzo 25, 2008

SEGURO OBLIGATORIO POR $20.000

Amigos..
El seguro obligarorio para motos en general tiene un valor aproximado de $35.000.
Algunos saben y otros nó, pero las HARLEY cuentan con el beneficio especial de $20.000 en Aseguradora Magallanes.
La oficina donde yo lo compré, es la Productora de seguros VERSEG, ubicada en la Av. Alonso de Cordova 5151 Of. 1202, Las Condes, entre Presidente Riesco y Los Militares.
15 luquitas menos no es nada despreciable.

sábado, marzo 22, 2008

Matanzas

hoy tuvimos un paseo espectacular.....mansa novedad !!!!!!llegamos puntualmente a las 9 pa juntarnos con el grupo y salir. Llegaron la vero, pancho, jaguayan tropic, pato, el doc, joel, manuel, gabriel , un nuevo amigo ( que me disculpará pero a mi edad no me es fácil retener los nombres) y este corresponsal.
Por pura cueva y mediante un contacto en línea con un canqueto que tenía sus huesos en reposo en la playa, nos enteramos que había huevá costera al extremo que estaba lloviznando. Como esta huevá es entretención y no penitencia, rápidamente creamos un nuevo paseo.........nos iríamos a alhué.......llamamos a la feliciana y le anunciamos visita asi que aseguramos los bifes a lo pobre donde el chalito ( el de alhué...no el maestro).
Antes de partir trazamos la nueva ruta y nos fuimos los 10 a las 9.30.....habíamos andado solo unos kilómetros cuando se me ocurrió cambiar la ruta para hacerlo canqueto's way; es decir, llegar al destino pero andando el doble de lo normal como mínimo... Nos fuimos por la 5 sur hasta rancagua, lo miranda, doñihue, coltauco, peumo, las cabrasy alhué.
En buin se bajó pato que tenía permiso cortito ( escoba ) y al llegar al peaje, pero antes de pagar, se bajó pancho que estaba de aniversario de matrimonio y tenía que sacar a almorzar a la franca.
La franca debería saber a estas alturas que un simple aniversario no puede entorpecer los paseos del canqueto........pero en definitiva es pancho el culpable porque él debería imponer su voluntad....
Nos esperaba la feliciana con el vinito con durazno en una ponchera mas grande que la de uranga que no pudimos tomar entera.....todos dijeron que si hubiera estado jeicipeni, se habría llevado pa la casa el resto.
Ya mencionamos a dos nuevos amigos que nos acompañaron. De unode ellos no sé nada ( perdón de nuevo ) el otro, gabriel, es el que le compró la moto a uranga hace como dos años y todo este tiempo estuvo amenazando con salir hasta que por fin ahora le dieron permiso y pudo sumarse a nuestro grupo. Ambos fueron un buen aporte al grupo y espeamos que para ellos haya sido entretenido el paseo. Nuevamente bienvenidos amigos y ya saben donde pueden encontarnos.
Siguiendo con el paseo, luego de degustar los huevitos de campo y las papas fritas caseras, un poco de descanso bajo el parrón y de vuelta.....esta vez por melipilla y la pista del sol. La parada en la copec del puente y el remate en el meeting point pal cafecito del estribo.
Fue un paseo muy bueno, con harta ruta, harta y muy buena conversa y un grupo como ya estamos acostumbrados.
Jaguayan tropic sacó algunas fotos.......re pocas porque estaba convencido que se terminaría el rollo,....... pero esperamos que se las envíe a pancho pa que las muestre.
Lindo paseo y linda semana pa todos.
Un mensaje : hay varios canquetos duros que se están ablandando.....qué pasa??? vayan agarrando ánimo.........

Y las fotos de Matanzas... perdón... de Alhué esta AQUI

Etiquetas:

viernes, marzo 21, 2008

Mundial de Rally en Córdoba

Este Miércoles parto en moto al Mundial de Rally de autos en Córdoba.
¿Va algún canqueto para coordinar?
Gabriel Tomic

jueves, marzo 20, 2008

Saturday's Ride

Niñitos este sábado nos vamos pa la playa.........iremos a matanzas. Hemos hablado con doña juanita pa nos espere con almuerzo rico al estilo canqueto..........anímense.
Nos vemos a las 9 y nos vamos a las 9.30......adonde???? en la copec de costanera norte de subida puh ahuevonao.........
Hasta el sábado

Etiquetas:

miércoles, marzo 19, 2008

el seguro obligatorio

Amigos, ¿qué se sabe respecto de dónde dirigirnos para adquirir el seguro obligatorio de las motos?
Gabriel Tomic

martes, marzo 18, 2008

Lanzamiento Canqueto Norte 08

Niños, pa que se vayan programando , pidiendo permiso, pdiendo vacaciones etc, les cuento que el canqueto norte 08 se realizará entre el 9 y el 17 de agosto próximos. Se recibirán inscripciones , con pago de $ 50.000 que no se devuelven, hasta el 30 de junio.
La ruta :
santiago-diego de almagro
diego de almagro- san pedro
san pedro
san pedro-jujuy
jujuy
jujuy- san pedro
san pedro-tocopilla
tocopilla-la serena
la serena - santiago

Este viaje será la raja y será organizado y realizado aql estilo canqueto (harta moto y poco gasto )Vayan preparándose..........todos... menos uno....

Etiquetas:

lunes, marzo 17, 2008

Las fotos oficiales de Mendoza 2008 y algo más...



Amigos:

Ya está disponible una selección de fotos del Harley Mendoza 2008 (las oficiales entregadas por Floyd Producciones)
Subí solo una selección de fotos ya que el total son 737. Hay algunas muy buenas.

Si alguien quiere una copia del CD (donde están todas y en buena resolución), favor realizar el pedido en La Feria Harley (www.laferiaharley.cl) y automáticamente se fabricará una copia y que estará disponible en mis oficinas de Enrique Foster Sur 122, esquina Napoleón, a dos cuadras del Metro El Golf , previo aporte de $2000 que paga el costo de la copia. Hablar con Solange en Recepción.

Ah... en el CD se incluyen las fotos del Show de la cena inaugural, las cuales obviamente, no se publicaron.

Ver las fotos

Nota: Para realizar el pedido, inscribirse como usuario nuevo en la Feria y realizar la compra. El CD estará disponible para ser retirado el mismo día de la compra en horario continuado de 9:00 a 18:00

En breve estará disponibles un DVD con fotos animadas y musicalizadas de Pichilemu 2007.

Además, y como primicia, se ofrecerán producciones realizadas por Rodrigo Aldunate como Mendoza 2005, 2006, y Concepción 2006.
Son producciones que a estas alturas son históricas y de gran significado para el mundo Harlista.
Rodrigo trabajaba con mi empresa y tengo varios masters de encuentros que iré rescatando, remasterizando y serán ofrecidos a la comunidad Harlista.

Estén atentos.

Etiquetas:

Fotos del Paseo "Como Corresponde"

Canquetos:

Las fotos ya están disponibles.

VER FOTOS


Las fotos las tomó Pedro Pablo.

Etiquetas:

Semana Santa

niños, aunque sé que algunos vienen llegando de mendoza, he recibido varias preguntas respecto de este fin de semana.....Sé que varios canquetos duros y de los otros estarán en santiago y están hambrientos de hacer kilometraje.
Estaba pensando en hacer Ovalle por dentro este viernes y sábado......como andará eso ????
habrá interesados??????? comenten por esta vía a ver si hacemos algo...........
Comenten...........

domingo, marzo 16, 2008

Harley Mendoza 2008

Canquetos:

Pasó una versión más del Harley Mendoza.

Al parecer habían más motos que otros años. De hecho se comentaba que se marcó un record (430 motos... o asistentes?.. no sé, pero había mucha moto).

El grupo de Canquetos (o simpatizantes) fue muy digno: Hernan (y Elaine), Manuel (y Ana Maria), Juan Carlos, Joel, Ramon, Percy, Luis, Marcelo, Ricardo, Rodrigo Aliaga, Myriam, y Pancho.

Creo que la mejor forma de contar como fue el evento es directamente enumerar lo bueno, lo malo y lo feo.

Empecemos con lo bueno:
1. El Harley Mendoza sigue siendo EL EVENTO HARLEY LATINOAMERICANO más cercano a los Chilenos. De hecho la de nuestro país es siempre la delegación más grande. Ya vendrá el evento en Viña del Mar para Noviembre organizado por Che Mario. Obviamente será Bienvenido!

2. Mendoza en una ciudad hermosa y acogedora, especialmente en esta época del año. Nos recibió como nunca con la calidez de su gente y clima. Los días depejados y tibios (a veces muy calurosos). Para donde se mire hay verde, parronales y uva, gente grata y amistosa, etc. Un agrado.

3. El entusiasmo de los participantes... NOTABLE!. Todos amigables. Ninguna pelea (hasta donde sé). Todo fue hermandad Harlista.

4. La participación de mujeres piloto. Esto va en aumento.

5. El diseño de la polera... Mucho mejor que otros años. Se notó un esfuerzo que se agradece. Esta si que la voy a usar. Las dos últimas parecían más polera de futbolistas.

6. Solo a nivel personal. El organizador me facilitó su dirección personal para una encomienda, lo que me ayudó en un tema que me complicaba. Gracias Rata!


Lo malo:
1. Problemas ya conocidos en las acomodaciones y los Hoteles. Pocos quedaron contentos con lo que les tocó. Las peticiones especiales no fueron para nada escuchadas ni atendidas. No importó que se inscribieran con anticipación ni mails ni llamadas por teléfono. Vi algunos altercados fuertes con la organización y respuestas de ésta con tono en aumento. Quizás es comprensible dado lo difícil que es organizar un evento de esta naturaleza y con el presupuesto y tarifas.
Concretamente: Son tres noches de Hotel con desayuno y estacionamiento son seguridad, cuatro comidas de mesa con mantel, atendidas con mozo, en lugares de nivel medio alto con bebidas de toda clase y sin limitación aparente, polera, pins, foto, organización, etc, todo por US$260 por persona, osea... $115.000. La verdad... bastante barato. Eso además que la organización se queda con un beneficio que independientemente de su monto, es una utilidad justa por todo el trabajo realizado.

2. El Bike Show. Nadie entendió las nuevas "categorías". De hecho creo que pocos de los participantes (probablemente ninguno) quedó contento.

Veamos las Categorías:

Sportster Original
Sportster Transformada
Big Twin Original
Big Twin Transpormada
Antigua Original
Antigua Trasnformada
Mejor de Todas

!!!

Ya la palabra transformada me choca, se parece mucho a "transformista". ¿Donde están las que parten de cero? ¿Las verdaderas creaciones?

Más preguntas Obvias:
¿Cual es la línea que separa una original de una Transformada? ¿Un par de kilos de accesorios de cromo la convierte en Transformada? ¿Uns pintura atómica la convierte en transformada? ¿Un motor o marco intervenido es una transformación?. Nadie cachó nada.

¿Que tienen que hacer en un Bike Show las motos originales de fábrica? ¿Qué gracia tienen? Todos las conocemos por catálogo y las vemos todos los días en la calle y en las tiendas HD. ¿Como puede haber una competencia de Sportster originales?. Era increíble: Participó uns Sportster EXACTAMENTE como salió del distribuidor, pero con un par de cromos. En una medida acertada, después de lo aberrante de las categorías, la de "Sportster Original" fue declarada nula!... Menos mal.

Se produjo la increíble situación en la cual motos hechas a mano, con trabajos de creción real y artesanía notables, compitieron con motos de fábrica cargadas de chiches o hasta con un triciclo!!!, que sin desmerecer ya que era una tremenda máquina, ademas de hermosa, la verdad es que no es más una moto con un kit original de HD. Insisto en que el problema se creó por las "categorías" y no por los que participaron.
Específicamente la moto ganadora del Bike Show, una Chopper de velocidad inspirada en los años 30 compitió con choppers de kit, una de ellas que ni siquiera andaba!!!

Se le pidió a la organización, y con mucha anticipación, se que creara las categorías de Chopper y además la de Bobber que es un estilo distinto y único. Si la recomendación se escuchó, no se tomo en cuenta. Trabajos notables como mi moto, la Copper Bobber (modestia aparte) o como la Chopper de Ricardo Arraño presentada por el Huaso no tuvieron un espacio ni chance en la competencia.

Una última cosa. La categoría Mejor de Todas, siempre recae en alguna de las motos que gana otra categoria y este año no fue la excepción. De hecho normalmente es la Chopper (hoy Big Twin trasnformada!!!) la que gana ambos premios... Así no se motiva a participar ni a crear.

Ojo: Si los organizadores argumentan que se presentaron 6 motos más que el año pasado, es la consecuencia lógica del llamado aumento vegetativo del parque Harley y de los participantes, además de que el evento es el único, por lo menos hasta ahora.

No es que sea fundamental el tema del premio, pero hay varios constructores que trabajan todo el año para presentar sus creaciones y para competir por un reconocimiento y en esta oportunidad se encontraron con este pastelito. Me dijeron (uno de los que inscribía) que un Chileno "muy respetable" había sugerido esto compiando el tema de España... (?). Sugerencia... copien lo bueno por favor!!!

3. La votación fue un desastre. Los competidores literalmente conseguían votos de sus amistades y los marcaban con la preferencia de sus propias motos haciendo el espectáculo más deplorable aún. Con mis propios ojos ví como un constructor marcaba un verdadero turro de votos conseguidos con maña. Honestamente también caí en el juego en alguna medida, lo que confirma lo malo del sistema.
Bueno, la verdad es que la organizacion me confirmó que el tema del Bike Show no tiene para ellos ninguna importancia. Cuando hice ver algunas críticas al momento de la inscripción, me dijeron justamente eso, que el tema no tenía una importancia mayor en el evento y que si hubiese más participación, contratarían ayudantes... Lamentable!

4. A lo mejor me van a criticar por esto pero... Si es un evento Harley... que hace una Indian participando?... Que me perdone el dueño, pero para mi... chancho en misa. Era una maravilla de moto, pero nada que ver.
Ojo que por este mismo argumento, podrían descalificarse todas las motos que no tienen un motor HD, como los S&S o RevTech o Ultima, etc. O entrar en competencia motos japonesas "chopereadas". Definitivamente hay que normar el tema.

Un par de recomendaciones en este tema (que seguramente no se tomarán en cuenta):
- Crear categorías de acuerdo a la realidad Latinoamericana y con la idea de motivar la creación, la construcción o restauración de motos.
- Nombrar un jurado con representación de todos los países con participantes (que obviamente no pueden presentar motos de manera personal). Ellos son los que deberían premiar.
- Crear un listado de condiciones mínimas e inteligentes para la presentación, de manera que se motive a la creación y no a la presentación de motos de stock sin gracia alguna o que ni siquiera andan o que con cuea se les prende el motor.
- Cada constructor o presentador debe defender su creación ante las preguntas del jurado y SIN PARTICIPACION DEL PUBLICO.
- Crear un premio separado con la preferencia del público.

Así se hace en USA.

En todo caso, creo que al final y a pesar de todo, la moto que se premió como Mejor Big Twin transformada y Mejor de Todas fue la que en justicia se merecía el premio... Felicitaciones Pier!. De verdad tu moto era un "mostro de nave".

Lo feo:
Solo una cosa: El show de la cena inaugural.
No soy mojigato ni me espanté con ver un "vedetto pasado de esteroides y diuca al aire", pero creo que la cosa tiene un límite, especialmente si asisten muchas esposas y gente que no está acostumbrada a este tipo de "espectáculos". Incluso, y más lamentable aún, se dió la costumbre (muy argentina) de llevar niños a los eventos de adultos y este caso no fue la excepción. Había en segunda fila, una pareja de Harlistas con dos niños menores de 10 años. Todo mal!

Lo curioso (y gracioso) es que a las mujeres no les fue motivo de comentarios, pero para los hombres, fue EL TEMA! Si lo tenía grande o chico, si era de goma o real, etc... Parece que el tema fue más impresionante para los massshhhos asistentes que para las mujeres!!! jajaja!!!. Honestamente, igual me cagué de la risa con el temita.
Fue super "penca" el Show... valia "callampa"... jajaja!!!

Bueno. Al final y "rayapalasuma", el evento resulto, al menos para mi, con resultado levemente positivo. A lo Italo Passalaccua... le pongo nota 4,5. Ojalá se supere. Quizás con la competencia que viene (Viña), la cosa sea mejor.

Ojo...si a alguien le interesa, todo esto es MI OPINION PERSONAL y no represento ni e interesa representar a nadie.

Etiquetas:

UN PASEO "COMO CORRESPONDE"

Si, por fin un paseo de caballeros, con billetera suelta; seguramente debe ser a que la chusma fue a reunirse con más de los mismos en Mendoza. Creen que por cruzar una aduana ya son hombres de mundo. Serán asolapados.
Este paseo “prime” lo integro un selecto grupo integrado por Veronica, Guillermo, Eduardo, Pedro Pablo, Gianfranco, y quien escribe. Como pueden ver, todos nombre de “peso”.
Como corresponde, nada de “vamos a un lugar BBB”, sino a uno EEC (Excelente, Espectacular y Caro) sin restringirnos en nada. Así, para comenzar nada de las típicas 2 lucas para los peajes, sino $5.000, ya que como no andaban los del cocodrilo en el bolsillo, estábamos dispuestos hasta dar propina a las personas que atienden los peajes.
En la misma onda, llenamos los estanques, y no la típica de 93 o 95 octanos… 97, y si hubiese habido mas alto, ese le bebiésemos puesto; el aire de los neumático lo mismo, nada de andar con lo justo, 34 o 36, le pusimos 42. Como pueden ver, con tuti.
Y así partimos al llamado de “damas y caballeros”, no el acostumbrado “niños, nos vamos”, …. que diferencia.
Por descontado esta decir que el día tenia que ser acorde a contexto de este paseo, por lo que elegimos un lugar donde el tiempo, la vista, el entorno, la gente, etc. fuera de primera calidad. Así, después de contactarnos telefónicamente con personas presentes en varios lugares que podían cumplir con nuestras exigencias, optamos por Zapallar. Para los que no lo ubican, esta entre Maitencillo y Papudo, las típicas picadas BBB que se usan en algunos paseos.
Efectivamente el día estaba acorde a lo que nos habíamos propuesto, una temperatura agradable, en la carretera poco trafico, y en nuestro destino poca gente, pero gente “linda”. Se imaginan que habrían pensado esas personas si hubiesen escuchados nombres como JC Penny, o Hawuain Tropic, habríamos tenido que partir a una de las típicas picadas de la zona.
Después de disfrutar de la vista costera del lugar, no dirigimos a almorzar al Chiringuito, que para los que no lo conocen, es el Restorant vip del lugar, ubicado a orillas del mar. No es una típica picada.
Y tuvimos un almuerzo con platos como corresponde, acompañados de buenos licores….nada de la típica Chuleta o Costillar de Chancho con Cocacola Light … aquí un aperitivo acompañado de delicias del mar, etc, etc.
Los comensales que habían en el restorant se dieron cuenta rápidamente que éramos un grupo selecto, inclusive un gran empresario de este país, presente en el lugar, se animo a ir a dar una vuelta en una de nuestras bellezas por la zona. Por discreción no mencionaremos su nombre, pero es uno de los Grandes.
Así se desenvolvía este paseo, nada de cuentas separadas, que yo me pago lo mió y no lo que el otro pidió y que era mas caro que lo que yo pedí, etc, etc…. Todo en una sola y gran cuenta.
Luego salimos a recorrer el borde costero de la V región, vía ConCon, Reñaca y Avda. Perú, para hacer un alto en el Rest Enjoy del Casino de Viña y tomarnos un estupendo helado sentados en una mesa con vista al mar…. No el típico chocolito, comiéndoselo en la calle y sentados a veces en la berma.
Y para terminar con nuestro paseo de caballeros, nos fuimos al Hotel del Mar para que aquellos que lo deseasen, durmieran una reposada siesta antes de regresar a Stgo o si sus agendas y compromisos lo permitían, quedarse a alojar ahí, pero como todos los presentes tenían compromisos ineludibles, regresamos a Stgo.
Bueno amigos, la verdad que fue un paseo ESPECTACULAR, y aunque todos son distintos pero igual de entretenidos, este, por la gran generosidad de Pedro Pablo, quien opto por pagar todo como su “pagada de piso”, fue la raja…..llegando a Stgo, volví a ser lo que soy…. Uno más de la chusma que pertenece a un grupo espectacular de amigos. Los Canquetos
Rodrigo
PD: Las fotos estarán publicadas el lunes, cuando Pancho Cooper este de regreso en Stgo. y las pueda subir al Blog.

Etiquetas:

Gane...

Canquetos:


La verdad es que aunque no gané el premio, gané en amistad, apoyo y cariño de mis amigos. Gané además en el orgullo de diseñar y crear mi propia moto. Gané con la experiencia de creación. Y gané al final al ver la Copper Bobber como un homenaje a mi país y su cobre.

Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mi. Mi Yegua es la representación de la perseverancia, amor a las dos ruedas y amistad.

viernes, marzo 14, 2008

Mendoza

Canquetos:

Llegamos sin novedad y con un clima espectacular.

A las 9:30 salimos a la cena de bienvenida.

La Copper esta MATANDO!!!


Pancho Badía
Visita: www.laferiaharley.cl

Etiquetas:

jueves, marzo 13, 2008

Los Viajeros

niños, me llegó un mensaje de Pancho . Me dice que llegaron sin novedad, que el tiempo está la raja y que la copper está matando.........a todos los viajeros les deseo que lo pasen muy bien, cuidense y a Pancho le digo que el domingo lo iremos a buscar a portillo en camioneta pa ayudarle a traer todos los diplomas........que les vaya bien amigos.......

Etiquetas:

Saturday's Ride

niños, viudos de mendoza, canquetos todos.......este sábado aprovecharemos lo que queda de verano pa irnos a dar una vuelta por el borde costero...........saldremos como siempre de la copec de costanera norte de subida.
Nos vemos a las 9 y nos vamos a las 9.30
Animo a todos y roguemos pa que no haya huevá costera y podamos gozar del paisaje costero.
Están todos invitados.........menos uno
Nos vemos

Etiquetas:

miércoles, marzo 12, 2008

SEGURO OBLIGATORIO SOAP

INFORMO QUE SAQUE VARIAS PATENTES DE MOTO EN PEDRO DE VALDIVIA ESQUINA 11 DE SEPTIEMBRE Y PAGUE $30000 TREINTA LUQUITAS POR CADA UNA

BCI

martes, marzo 11, 2008

Saliendo pa Mendoza!!!!

Amigos:

El jueves salimos pa Mendoza.

Nos juntaremos a las 8:00 para salir a las 8:30 desde la Bomba Copec de la Ruta 57, Carretera General San Martín.
Sugiero salir de la casa un poco más temprano para evitar tacos.

Nos vemos!

Etiquetas:

lunes, marzo 10, 2008

Quintay,Mendoza y otros

Niños, realmente tuvimos un gran asado en casa de los gringos......todo muy bueno....para repetirlo.....gracias amigos!!!!!!!

Un gran abrazo y mucha suerte a los que van a mendoza. Especialmente le deseo suerte a Pancho con su bobber...ojalá vuelva con un cartoncito , aunque ya es suficiente premio la posibilidad de usar la moto armada con tanta dedicación. Suerte niños y cuídense mucho. Si necesitan algo de santiago no duden en llamarme.....aquí estaremos atentos para apoyar.

Los que nos quedamos aquí organizaremos un paseo entretenido...lo publicaré el jueves como es regla en el canqueto.....que tengan una buena semana.

Saludos a todos......menos a uno......

Etiquetas:

Las fotos de Jorge Paredes

Canquetos:

Jorge me mandó las fotos que tomó durante el paseo a Quintay.

Ver Fotos

SEGURO OBLIGATORIO SOAP 2008

DIFERENCIAS DE HASTA 70% EN PRECIOS DE SEGUROS OBLIGATORIOS PARA LAS MOTOS SOLO COMO AYUDA VER PAGINA WWW.SERNAC.CL
Consejos
Aprenda a elegir el SOAP
Para renovar el permiso de circulación de su auto, (hasta el 31 de marzo) necesitará la revisión técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.
¿Qué es el Soap?
Es un seguro que cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas, gastos médicos, transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes y los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas. No cubre los daños causados a los vehículos motorizados.
¿Cómo elegir?
Todas las compañías que comercializan el SOAP ofrecen la misma cobertura, por lo tanto, la diferencia entre una u otra compañía depende de factores como:
Privilegie el precio (consulte los precios en la Superintendencia de Valores y Seguros) o las facilidades para hacer efectivo el SOAP.
Facilidades para cobrar el seguro. Por eso prefiera compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del territorio nacional. A la hora de tramitar el seguro este “detalle” es de vital importancia.
Servicios adicionales ofrecidos. Teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirán un mejor provecho del seguro.
Promociones y ofertas con que algunas empresas ofrecen estos seguros.
Alternativas de pago.Por último, recuerde que en la actualidad es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, supermercados o las bancarias. Si escoge esta alternativa de pago, fíjese en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra. Pida que le informen el valor total que deberá pagar.
Consulte aquí sobre los descuentos que puede obtener adquiriendo el seguro a través de Internet.


SALUDOS MOTOSEGURO

domingo, marzo 09, 2008

El día despues de la tormenta

El día después de la tormenta……después de todo lo que llovió y granizó en Santiago el viernes en la noche, no hay mejor clima para un Canqueto’s Saturday ride, mas adelante les digo porque.


A las 0900 se empezó a reunir el grupo en la “Coqueto” – Copec del Canqueto como le dicen los Cualtacos a la Copec de Costanera Norte lado sur. Nos juntamos Pancho y Franca, Rafa y Jackie, Gianfranco y Rebeca, Willy y Vero, Carlos “Doc”, Maestro Gonzalo (y profesor… by the way), Rodrigo, Hernan “Hawaian Tropic”, Jorge, Luis, Juan Carlos “JC peni”, Christian, Pedro Pablo, y Red y Candy quienes se pegaron el pique desde Quintay!!! de madrugada!!! con las calles aun mojadas para salir con el grupo desde Santiago…..varios minutos en calurosos saludos para ellos porque no se les veía desde hace un buen rato, y salimos pasadas las 0930 hrs.


16 motos. Por Avda. Santa Maria, Autopista Vespucio Norte, Ruta 5 - a todo esto se han dado cuenta lo eficiente que se ha puesto Pancho pagando los peajes???…. ya no se escucha a Rafa armando boche con gritos de apúrate ahuevonaooo…. ni bocinazos ni nada….todo fluye “very smoothly” hasta aprendimos a pasar de a uno; de allí hasta Tiltil donde emprendimos vuelo a la cuesta La Dormida. Obviamente algunos “riders” se entusiasmaron rápidamente y partieron raudos cuesta arriba.

Al llegar a la cima de la Dormida, y aquí viene lo del clima, se apreciaba un día precioso, muy soleado con un cielo azul-azul-azul intenso, algunas pocas nubes muy blancas en la cordillera atrás nuestro, temperatura 18°, humedad relativa 74%, el aire muy fresco y totalmente claro, con ese olor a tierra/pasto/bosque/campo húmedo………recuerdan????

Desde la cima de la Dormida se veía todo el valle de Limache, es mas estoy seguro que estaba tan despejado que se veía el mar, y no faltará quien afirme que hasta se podía ver Isla de Pascua, que está en la quinta región por si no cachan…..

Aquí, Willy dice: “esta bajada se hace a vela” asi que al ver mi cara de incógnita????, me aclara…. no en neutro huev… sino que con el motor apagado porque llegamos hasta abajo sin problema. Algunos procedimos a apagar moto y navegamos toda la cuesta abajo…..y como nuestras motos no son alemanas/japonesas/italianas “hi-tec”, no se bloquean, ni nos falla el ABS, ni el EBS, ni el control de tracción.

Pasamos por Limache, 4 esquinas, donde ya empezaba a hacer algo de calorcito, así que algunos aprovecharon de sacarse los chaps y otras prendas abrigadoras, para después enfilar hacia la ruta 68, saliendo por lo Orosco, aprovechando antes de hacer un aro para cargar bencina en una Copec de Limache - que no tenía baño……. carajo!!!! aunque sospecho que al ver tanto harlista no nos QUISIERON dejar usar el baño. Igual algunos tenían que vaciar el tanque de lastre así que cruzaron la calle y aprovecharon de regar la flora local.

A la entrada a Quintay nos esperaba Carlos Schmidt quien se unió al grupo y recorrimos juntos los 23 kms que separan la carretera de esa linda bahía. Nuevamente algunos le pusieron su cuota de velocidad a esta excelente ruta, que invita a recorrerla con sus suaves curvas y lomajes, entre los bosques de eucaliptos.

Al llegar al condominio, estacionamiento en la porteria y Pancho nos contrató - con cargo al peaje - locomoción tipo isla de la fantasía - ya que no podíamos molestar al los vecinos con las “ruidosas” motos para llegar a la casa de Red y Candy. La primera impresión es que esta parte de Santa Augusta se parece a la costa mediterránea, y es la primera imagen también de la casa de nuestros anfitriones.

Al entrar, nos encontramos con una preciosa casa muy estilo Arizona, con un jardín seco maravilloso, todo decorado con muy buen gusto por Candy. O como diría Pancho: la casa quedó LA RAJA!!!!

Me detengo un segundo para destacar la cálida y extraordinaria hospitalidad de nuestros anfitriones. Que manera de hacernos sentir a gusto!!!!.

Nos recibieron con un pisco sour con limón de pica muy heladito, vino tinto y muchas bebidas: Coca normal, coca Light, Orange Crush, Sprite, Sprite Light, Dassani Mandarina, Limon, etc etc etc osea you name it, habia de todo para hidratarse!!!.

Red tenia la casa ambientada con mucho Southern Rock de los 70’s que sonaba por toda la casa, - tiene parlantes abajo, arriba, afuera, al centro, adentro, en la terraza, en la otra terraza, en la otra terraza, – nos paseo por una gama de musica que a varios nos recodaba nuestra juventud…. Unos CD de musica ad-hoc para harlistas: Steppenwolf, the Outlaws, John Mellencamp, Molly Hatchet, Blackfoot, Lynyrd Skynyrd, Charlie Daniels Band, Peter Frampton, and only God knows what else.

Por ahí llegaron Juan Carlos y señora en un Boxster crudito….mientras que Marianela, a su vez, llegó en su Peugeot cabrio….

En paralelo mientras algunos recorrían casa, terrazas y jardin, Candy partió con los choripanes, mientras que el Maestro ‘Chalo aplicó tecnología para echar a andar el carbón. Rodrigo - con una alta vocación de Chef - y yo, nos ofrecimos a ayudar un poco con la(s) parrillas. Obviamente no faltaron los supervisores/opinólogos, con comentarios como dale vuelta, dale otra vuelta, le falta sal, le sobra sal, no me gusta así, etc. etc. Igual no le hicimos caso a ninguno.

Salieron entonces unas empanadas de horno y luego seguimos con Choripanes. La carne: unos filetes “categoria V” + unos filetitos de cerdo macerados en miel, mostaza y salsa picante que estaban para chuparse los dedos. Ensaladas varias: chilena, palta, papas cocidas, uffff, y se armaron dos entretenidas mesas y mucha conversa, buen ambiente y mas rock of course. Terminamos con unas papayas y helados con dulce de leche argentino – nada menos!!!! Además, Red sacó sus Cohibas y los puso a disposición del que quisiera darse un lujito.

Comimos tan bien que varios cayeron en los brazos de Morfeo cuando tocó hacer la digestión, tal como se evidencia en las fotos. Gianfranco inclusive se arrancó a un lugar mas privado por ahi – dicen que con pijama – y apareció fresco como lechuga a las 1730hrs. Si hasta parecía que se había duchado…..

Durante la sobremesa, Pancho y varios mas tratamos - infructuosamente - que JC escribiera esta columna…. pero salió duro de matar. Será por su chaqueta nueva de cuero de rinoceronte argentino que pesa 40 kilos y que tan orgullosamente nos mostró a todos ayer….JC se sigue rehusando a usar prendas de H-D, who knows why???.

Mientras Pancho se rascaba las huev…..plateadas - cosa que hizo toda la tarde -, Willy nos invitó a TODOS a quedarnos a alojar en la casa, asi que después de la votación acordamos “alojar” hasta las 18:15 hrs cuando emprendimos viaje de vuelta. Los que si tuvieron la suerte de quedarse fueron Jorge y Marianela. En todo caso………..al despedirnos de Red, se nos ocurrió la brillante idea de nominar su casa como la “casa club” del Canqueto.

En el cruce con la 68 se separaron algunos que siguieron a Viña, mientras que el grupo enfiló a Santiago. En el peaje lo Prado nos encontramos con Benito “Sheriff” y otros harlistas que venían de almorzar en Concon.

De vuelta a la “Coqueto” para el café de rigor, mientras que algunos con actividades familiares que cumplir aceleramos tranco a casa. Un extraordinario paseo, con un dia maravilloso y una hospitalidad inigualable por parte de Red y Candy: Muchas gracias!!!!….. ahhh y Luis, te dejaron la vara mas alta que la cresta para tu pagada de piso…..

Pedro Pablo

Cupo libre para Mendoza

Amigos:

Por fuerza mayor, Gonzalo Bravo no podrá ir a Mendoza este año.
Ya tenía pagada la cuota de inscrpción, asi es que si a alguien le interesa, puede contactarse con él a su mail: g_bravo@mi.cl

Quintay, las fotos...

Amigos:

Un paseo espectacular, al más puro estilo Canqueto.

La inauguración de la casa de nuestros amigos Conger en Quintay fue todo un éxito.

Ya que a JC Penny le dio lata comentar el paseo, Pedro Pablo se ofreció amablemente para el reportaje.


Las fotos

miércoles, marzo 05, 2008

Saturday's Ride

Amigos:

Para este sábado haremos un clásico del Canqueto, pero un poco más corto, ya que algunos de nosotros tenemos un evento en Quintay a la hora de almuerzo.

Nos iremos por la Ruta 5 Norte-La Dormida-Villa Alemana-Lo Orosco-Ruta 68-Laguna Verde (siempre que se pueda), luego de vuelta por la Ruta 68 y en el desvío a Quintay, el grupo que no está invitado sigue por la Ruta 68 y los otros viran hacia ese balneario.

El Meeting Point es a las 9:00 para salir a las 9:30 en la Copec de siempre.

Nos vemos!!

Etiquetas:

Canqueto Sur 2008. Las Fotos

Canquetos:

Nuevo reportaje: Manuel Fragapane escribió el dia 3

Cuando hacemos un viaje Canqueto, se le asigna a cada uno de los participantes, un dia para realizar un reportaje o comentario. Esas palabras quedan en el Blog junto a las fotos y en el DVD que se edita a posterior.

Voy a publicar las fotos, ya que no me han llegado las historias, probablemente por las vacaciones. Espero que con eto se motiven.


Dia 1 Santiago - Lebu
El dia empezó tempranito. 6:30 para salir a las 7:00. Cinco pilotos. Cinco motos y muchas, pero MUCHAS ganas de empezar por fin un octava version de un viaje Canqueto (Cuarta del Canqueto Sur). Candy, Gonzalo, Hernan, Manuel y Pancho.
Nos fue a despedir Willy que no pudo viajar. Se le veía la cara de envidia. Bueno... para otra vez será.

Ruta 5 Sur hasta altura de San Javier y de ahí hacia Concepción por la ruta de Los Libertadores. El panorama cambia radicalmente. El verde de las viñas y los campos con bosques de pinos y eucaliptus dominan el paisaje. Simplemente bello.

Entrando a Cauquenes y al cargar Bencina, nos encontramos con un desfile con niñas ipo vedettes que le gritaban a uno de los nuestros... ven... ven... Al pricipio no cachamos a quien le gritaban pero nos dimos cuenta de la atracción increíble que producía Manuel... NOTABLE. Fue la tónica de todo el viaje. No se como lo hace, pero parece imán con las minas. El de todas maneras... imperturbable.

Quirihue, Trehuaco, Coelemu. Pequeños poblados que pasabamos. Entramos a Tomé y de ahí a Concepción- La llegada al mar es impresionante. El dia era espectacular y el atardecer increíble.
Pasando Concepción nos fuimos entre bosques y lomajes cruzando la península de Arauco haciendo una pequeña parada de reabastecimiento en Curanilahue. De ahí directo a Lebu que nos causó una grata impresión ya que es un bello balneario.

Descanso en las cabañas, cena y raja a la cama. Un dia espectacular de muchos kilómetros y buena onda.
Pancho


Dia 2 Lebu - Zapala (Argentina)
Total recorrido: 600 Kms aprox.
Cruzamos Chile a lo ancho, pasando por Lebu, Cañete, Lago Lanalhue, Traiguén, Victoria, Curacautin, Lonquimay, Paso de Pino Hachado, Las Lajas y Zapala.
Ruta muy variada en cuanto a zonas de mucho verde, en el lado Chileno, y un árido lado Argentino.
Nos levantamos muy temprano, limpiamos nuestras motos en medio de un escenario único a la orilla del mar, y partimos a las 8:30 Hrs.
Era un día soleado maravilloso, pero fresco. Paramos en un boliche cerca de Cañete, compramos Allullas, mortadela, queso, y salvamos el desayuno.
Avanzamos bordeando el Lago Lanalhue, que era una taza de leche, y a poco andar, encontramos una bomba de bencina “in the middle of no where”, donde llenamos los estanques y seguimos.
Camino con poco transito, con pendientes y curvas; bastante entretenido.
Cerca de las 13:30 Hrs, paramos en Curacautín a almorzar RÁPIDO, dijo Pancho, donde todos pidieron sándwiches, por lo rápido, menos yó, que pedí una Cazuela Flash. A pesar de las bromas terminé primero, ya que supuestamente teníamos que tragar rápido y seguir; me quemé hasta el Tuétano, pero no importa.
Nuevamente cargamos bencina, la que nos tenía que durar hasta Zapala Argentina.
Pasamos el Túnel las raíces, (Moderno y muy bien iluminado). He inmediatamente llegamos al control de aduana Chilena . Cabe destacar el revuelo que provocó la llegada de nuestras motos, y nuestra llamativa presencia con nuestras Poleras Corporativas donde no pasamos por desapercibidos.
En este punto comenzamos a conocernos mejor, sobretodo las largas meditaciones que nuestro compañero Fragapanne pasaba en el baño. La cagó!!! Casi nos cierran el paso esperándolo. jajajaja.
Pasamos al lado Argentino, y el cambio fue brusco…. No más asfalto, 15 Kms de tierra, así que quedamos empolvados como Berlín de colegio.
Luego otra vez asfalto, en una ruta desértica, seca, y muy calurosa. Éramos los únicos en el camino. Cada uno se acomodó e hizo diferentes posturas sobre su moto para divertirse un poco..
Cerca de las 18:30 Hrs llegamos a Zapala, al Hotel HM (Hue Melen).. muy bueno, con Casino y todo.. Nos dimos una ducha para juntarnos a cenar en una Parrilla Argentina, que resultó ser una mierda de carne. Nos cagaron de lo lindo. Zapala, nada que ofrecer, así que temprano a dormir…
A pesar de todo, Fragapanne encontró BARBARA la ciudad.
HERNAN.


Dia 3 Zapala - Bariloche
Salimos a las 9:00 A.M despues de cargar bencina en Zabala una ciudad " Barbara" rumbo a Bariloche nuestros corceles de acero orgullosos y a paso firme recorriendo la pampa Argentina, en nuestras mentes el recuerdo de haber atravesado los bosques de araucarias de nuestra amada patria.
Pasamos a cargar bencina en la cordillera de los andes, tomamos algun refrigerio y conocimos un motociclista brasileño que venia de mas lejos que la chucha... con una minita que no estaba nada de mal, ellos nos acompañaron en la travesia hasta Bariloche, nos salió a recibir el lago nahuelhuapi, hicimos un recorrido por la ciudad y los alrrededores, despues nos acomodamos en una cabaña nos fuimos a cenar al "Boliche de Alberto", comimos espectacular, luego fuimos a dormir pensando en el maravilloso dia que tuvimos y en lo que nos esperaba el dia de mañana rumbo a Puerto Varas.
Manuel Fragapane B.


Dia 4 Bariloche - Frutillar
Al mirar el espejo de mi moto veo impregnado los bosques lagos y volcanes de
una ruta alucinante, no fue casualidad que eligiera este día para escribir,
ahora solo quiero sumergirme en ese espejo y revivir esos momentos.

Después de un reparador sueño en el living de la cabaña donde dormimos
empaquetados, el gran Fragapanes nos preparo un hogareño desayuno, a cargar
las princesas y rumbo a Frutillar. Bueno esto no fue tan rápido, como
pensamos dado que estuvimos esperando a nuestro amigo Hernán una buena media
hora en la bomba de bencina, cuaado apareció venia con su acostumbrada
sonrisa, dijo algo como que estuvo lavando lo del desayuno, pero todos
sabíamos que había dejado un hijo argentino, lo que nunca confeso si había
sido niñita o niñito, aunque por la forma de la guatita de Hernán, creemos que
fue niñito.
Dejando atrás el infernal tráfico de Bariloche enfrentamos un preciso día con
una ruta manchada por azules lagos, bosques de mil verdes y suaves curvas que
embrujaban a nuestras princesas que respondían con un suave ronroneo.

Habiendo perdido la conciencia del tiempo y como en un cuento nos encontramos
con el mágico pueblito de Angostura, maderas barnizadas reflejaban los tibios
rayos de sol, cuidados jardines invitaban al relajo y al andar tranquilo de
los transeúntes el cual fue interrumpido por el rugir de nuestras bestias
quebrado la somnolencia del día que comenzaba para ellos.

Luego de las tradicionales dos vueltas de orientación del Canqueto, un gran
café en el Habana, luego bencina con la ayuda de la autoridad del transito
(Hernán) que facilito las maniobras y ya en la ruta rumbo a Chile.

El la aduna y policía internacional nunca entendieron si la Gringa salio con
su CI o con Pasaporte y como entro... probablemente para los registro todavía
esta en algún lugar entre Chile y Argentina.

Bosques húmedos y suaves curvas nos acompañaron hasta nuestra próxima parada,
el espanta pájaros, nuestro gran compañero de rutas Manuel ya había entrado en
estado de pánico por la falta de alimento. Gran comida, Gran amistad, la
sintonía del grupo era perfecta. Unos pocos Kms. y llegamos a nuestro destino
final del día, con mucho ruido quebramos Frutillar, mi cariñosa cuñada nos
esperaba con una gran sorpresa... toda una casa para nosotros, eso fue
increíble, un lujo no esperado para Canquetos.

Un relajado lavado de motos con unas buenas cervezas y mucha mucha risa, la
cual estuvo presente en todo nuestro viaje.
La tarde nos invito a caminar y disfrutar de la hermosura de Frutillar,
sorprendiéndonos con una imponente luna llena... un lugar para volver.

Gonzalo

Dia 5 Frutillar - Castro - Puerto Varas
Era difícil dejar Frutillar, con su luna asombrosa, familia, y los
espiritus (y la cama más cómoda del desayuno del semana!)... en el cuarto
que cena y entonces ir. Llegamos al balsear para Isle de Chiloe 10:45 y
vimos muchos coches y carros, así que por supuesto montamos alrededor de
ellos todos a la izquierda y a la derecha, y conseguimos al frente de la
línea y subimos a siguiente balseamos. 30 minutos de soledad en el agua y
entonces proveen de gas en Ancud (hola los gitanos). Comimos el almuerzo
en el restaurante Octavio en Castro; era muy caliente adentro allí, y no
soy Manuel que habla uniforme. Montamos de nuevo al balsear adonde Hernan
realizado para los gringos y entonces al hotel de Puerto Varas.
Gringa


Dia 6 Puerto Varas y Volcan Osorno
Este fue un gran día. Subimos al Volcán Osorno, casi hasta la nieve.
El dia partió con un gran desayuno en el Hotel Cabañas del Lago. Luego partimos bordeando el Lago Llanquihue con un día maravilloso. Incluso mucho calor para la época.
La Posa, Rio Pescado, Los Riscos y Ensenada. De ahí viramos hacia el Volcan Ososrno y empezamos a subir, al igual que habíamos hecho un par de años atras, buscando un mirador para sacar algunas fotos.
La sorpresa fue que el camino, donde antes había tierra, estaba pavimentado. Seguimos subiendo casi 5 kilómetros hacia la punta.
El panorama era sencillamente maravilloso. La vista, con un cielo despejado, era sobrecogedora. Llegamos hasta donde termina el camino y ahí paramos para sacar fotos.
Increíble!, La cagó!, Esto es lo mejor!. Esos eran los comentarios de todos.
Luego de las fotos, bajamos a la vela deteniendonos cada 500 metros a sacar fotos y películas.
Al llegar a la base, seguimos hacia Petrohué donde nos encontramos con un grupo de Españoles que veníasn viajando en motos off road.
Hernan y Manuel entraron al Parque a disfrutar de los Saltos del Petrohué, pero la verdad es que no se si pudieron ver algo con la nube de colihuachos que no dejaba ni respirar.
A Hernan se le ocurrió montar un negocio en pleno parque y enpezó a promover "Repelente de tábanos a $1000!!!", ante la mirada atónita de todos los turistas.
Salimos hacia Puerto Varas haciendo un arito cerca de Rio Pescado donde disfrutamos del almuerzo (sandwich de salmón y kuchen de murta) con una vista espectacular del Lago y el Volcán.
Luego partimos a las cabañas y con el calor que hacía, lo único que pudimos hacer es capear el calor durmiendo raja!
La salida a comer fue a un restaurant mexicano y después de un par de tablas, varias margaritas y algunos tequilas... no me acuerdo de lo que pasó.


Dia 7 Puerto Varas - Pucon



Dia 8 Pucón y Asado Ramon Torrealba
Regalo inesperado.
Amigos, este día fue fantástico desde las primeras horas. Me levante temprano y vi que el amanecer seria claro, un buen presagio….
Partimos temprano a tomar un desayuno de miedo donde los amigos de Hernán en la calle principal de Pucon. Huevo revuelto con jamón, jugo, mermelada, puras exquisiteces. Ahí dejamos nuestras motos bien cuidadas frente al local del amigo de Hernán para promoción de su empresa. Nos tomo un bus que nos llevo al rio donde haríamos rafting. Partimos tres grupos, cada uno en una balsa, el grupo completo de canquetos fue junto en la misma balsa así es que imagínense el hueveo que llevábamos bajando el rio, uno de los mas peligrosos del mundo, de categoría 5 en algunos sectores. La prensa llego a informar ese magno evento donde los famosos Canquetos bajarían el temido rio. Lo pasamos fantástico, la adrenalina a mil con las velocidades que agarramos, los rápidos, etc. En un momento de tranquilidad alguien dijo que la balsa del otro grupo se estaba desinflando así es que me tire raudo debajo de ella para proteger a nuestros compañeros. Fue toda una experiencia !!!
Después de una cervecita partimos devuelta al pueblo donde agarramos nuestras hermosas motos y partimos al campo de los papas de Ramón a pocos km. de Villarrica, camino a Lican Ray donde estaba el tan esperado corderito al palo. Cuando llegamos pudimos admirar el hermoso lugar, privilegiado, al lado del rio con castaños, coigues y unas áreas verdes maravillosas con piscina, quincho, etc, todo un paraíso.
Los papas de Ramón nos recibieron con cariño y nos atendieron de una manera espectacular. Realmente espectacular, gracias Ramón, gracias don Ramón y sra. por tan calurosa acogida, nos sentimos súper bien, todo estuvo exquisito.
Luís estaba omnibulado con tanta exquisiteces y tan espectacular atención, la vara le quedaba a una altura demasiado difícil de alcanzar. Estaba en una esquina comiendo tímido y preocupado, con la vista perdida….te ayudamos a sentir…esperaremos atentos a tu pagada de piso.
Después una rica siesta para algunos, un paseo para otros, partimos devuelta a Pucon donde pasamos a comer un sanguchito o un pastel antes de irnos a las cabañas a preparar el viaje de regreso al día siguiente.
Pero la vida a veces hace regalos inesperados a algunos…estábamos estacionándonos cuando de repente salio un ángel vestida con una franja de 10 cm abajo y 7 cm arriba pidiéndole a Manuel que la lleve a dar una vueltecita, todos quedamos lelos, la cara de Manuel quedo grabada en nuestras mentes, solo veíamos una gran sonrisa detrás del casco. Despertó como dos horas después y no paro de contar cada segundo de ese corto viaje con este ángel.
Puta la mina pa rica
Marcelo

Dia 9 Pucón - Santiago

Etiquetas:

domingo, marzo 02, 2008

CANTACO... o CUALQUETO´S RIDE....??????




Este Saturday ride fue memorable...... Mucho que contar .... Uds. dirán
porqué...!!!!!!!
Los Canquetos invitamos a Los Cualtaco a unirse a nuestro paseo, y se formó una extraordinaria e inédita fusión de experiencia y buena onda..
CANqueto con cualTACO o CUALtaco con canQUETO......
Dá lo mismo, ya que el orden de los factores, no altera el producto..... El producto, es el resultado de tener 2 experimentados grupos unidos en uno solo, compartiendo una entretenida Ruta clásica del Canqueto, La Rotonda del Lago.
Muchos Kms, muchas Motos, muchas anécdotas y mucho entusiasmo.
Por primera vez, Harleys y BMWs juntas, compartiendo amistosamente el mismo destino.
10 motos Canquetos, y 10 motos Cualtaco.
Los Canquetos:
Pancho, Willy, Pedro Pablo, Gonzalo, Carlos, Hernán, Luis Laborde, Vero, Patricio y Eduardo Mitjans, que es el único Gay, ya que le hace para los 2 lados.. pero esta vez reforzó al Canqueto, ya que llegó de Harlista... menos mal, sino habríamos sido un número inferior, ya que varios de los nuestros arrugaron. Gonzalo arrugó a medio camino igual.
Los Cualtaco:
Camarón Carmona, Vampiro Gonzalez, Ojitos Bravo, Topo Musalem, Luigi Montebruno, General Cordero, Brujo Sepúlveda, Chalita, Gonzalo Vigil y Soledad, Emilio Seguel y Mirna.
Destino, girar en torno al Lago Rapel.
La ruta de ida, Costanera Norte, Vespucio Sur, Ruta del Sol, Leyda, Sto Domingo, Ruta de la Fruta, Represa Rapel, Litueche, Marchigue, La estrella hasta llegar al Manzano. De vuelta, Rapel, ruta del sol, meeting point.
9:30 AM en punto, comenzaron a rugir motores... algunos bien machos, otros no tanto, y en impecable formación, iniciamos el recorrido...... el día estaba espectacular, excelente temperatura, y soleado.

Pancho debutó con la Copper Bobber, entre las atómicas naves de los Cualtaco, y los cromados fierros de los Canquetos...

Transito fluido, y cantidad de vehículos moderada, hizo que nuestra travesía fuera grata desde un comienzo....
A la salida de Stgo nos integramos ordenadamente a la entretenida Ruta del Sol, que siempre es un agrado recorrerla por la mañana, por la posición del sol a nuestra espalda que ilumina nítidamente los campos y cultivos con ese rico aroma a pasto fresco en todo su trayecto. El Camarón Carmona en mas de una oportunidad nos adelantó como un MIRAGE perdíendose en el horizonte, para luego encontrarlo cual Flordi Pastel con su cámara, arriba de un puente peatonal o una curva, haciendo su mejores tomas.
Entramos a Leyda, y a poco andar nos detuvimos para un break al costado del camino, donde había una tranquila laguna y un boliche con de todo para golosinar...



Continuamos por este camino de suaves lomajes y curvas, hasta llegar a Sto. Domingo, y sin detenernos, nos internamos por la Ruta de la fruta relajados y a baja velocidad, hasta llegar a la Represa de Rapel, donde hicimos otra pausa.


Coincidimos con un grupo de Belgas, también en moto, compartimos y sacamos algunas fotos, para continuar a Litueche donde cargamos Bencina.
Aquí viene lo entretenido. Pasado Marchigue, todos le pusimos Power a nuestras bestias, y dado a lo mismo es que empezó a pasar de todo.
Primer caso, Willy se comió una curva por completo donde felizmente había una bifurcación de camino de tierra que lo salvó, y salió airoso del impass empolvado como berlin de colegio... y yo el ahueonao tambien me metí, ya que iba detrás de él, siguiendo al Lider.. rápidamente nos devolvimos y continuamos.
Segundo caso, 3 se perdieron (Gral Cordero, Carlos Campos, y Copete Mitjans), los líderes, Willy y Camarón partieron de vuelta a ver que pasaba, y el resto del grupo seguimos ya que eran las 13:45 Hrs, y faltaba un buen trecho para llegar al Sany, donde nos esperaban con Pejereyes. Felizmente llegamos a las 14:30 hrs en punto, con 300 kms en el cuerpo.
Tercer caso, llegamos todos, menos 7. 3 siguieron de largo, y el Camarón se quedó atrás buscando a los otros 3.
Cuarto caso, llegan los 3 que siguieron de largo, y al rato los 3 que andaban perdidos, sin el Camarón. Quien entiende..??
Quinto caso, Camarón perdido... jajajajaja.. llegó cuando ya estábamos en el segundo plato.
Que pasó..?? Los perdidos, estaban confiados en el GPS del General, que los llevó a cualquier parte menos donde tenían que ir.....jajajaja.. Un chiste... imagínense un General con GPS Fisher Price jajajajaja... (General Perdido Sistemáticamente) .... El Camarón usó su DHP Detector de Huevones Perdidos jajaja... pero tampoco funcionó..... se perdió él....


En fin, almorzamos Pejereyes a lo pobre de miedo, y en medio de risas y buena conversa, el Camarón nos sorprende a todos Los Canquetos con un simpático Jockey de obsequio, bordado con el logo CUALTACO.. gran detalle..!!!



... después disfrutamos de una rica sombra tirados en el pasto, y a eso de las 16:35 hrs partimos de regreso.


El calor era insoportable así que necesitábamos sentir el viento montados en nuestras HARLEYs y BMWs.

Buena velocidad crucero, una parada en la Pronto de Talagante para refrescarse en la Pipa de agua, tomarse una bebida y continuar al Meeting point, donde llegamos a las 18:40 hrs, trayecto que hicimos en 25 minutos.


Total recorrido: 456 Kms.
Buenos cafes y medialunas amenizaron la celebración de tan exitoso encuentro, donde sorpresivamente llego de civil, Rafa y la Jackie, y luego Gianni, en su impecable BMW en vez de su Road King Screeming Eagle de paquete.


Un paseo redondo, y buena convivencia que sin dudas lo repetiremos algún día... BIENVENIDOS CUALTACO..

Las fotos de Pancho... AQUI
Las fotos de Hernan... AQUI
Las fotos de Fernando... AQUI

Etiquetas: