domingo, abril 13, 2008

PASEO "SIN PEAJES"

Yes, pero casi.....

Como es costumbre nos reunimos a partir de las 0900 en la Coqueto (Copec del Canqueto) en un típico día de Otoño. Cielo despejado con temperatura ambiental de 9° C. Ya se esta desempolvando la ropita abrigada, los chaps, pañuelos, cascos cerrados, chaquetas de cuero, etc.

A pesar de que por ahi a algun ahuevonao se le ocurrió insinuar que no había paseo este sábado, los canquetos duros estuvieron alli: Jagüayan, Joel chupa cabras, Ramon Moncho, Perci, JC Penny (que sorprendió con un logo HD en su camisa Polo, buajjj!!!), Paul, Manuel Fragapanne (que estrenó unos Vance & Hines espectaculares en su bestia), Pato Marcoleta, Pedro Pablo y Cristian (que se nos unió por primera vez estrenando una XL1200N crudita con 300 kms).

Los early birds, tomaron su cafecito, mientras el resto del grupo llegaba a cargar combustible. Esperamos hasta 0930 con 22 segundos a Copete Mitjans que nos habia anunciado visita para un café y a despedirnos, pero parece que se quedó enredado en las sabanas...... Fernando Uranga si llegó - vestido de civil - a saludar, copuchar un rato y mostrar su van para traslados. Que se nos ocurre nos puede servir para trasladarnos cuando Luis pague el piso ya que nos lo vamos a tomar todoooooo!!!

Y tal como había amenazado Jaguayan, nos dirigimos hacia las 3 cuestas. Notese que le está aprendiendo los malos habitos a Pancho, nos saco 2 lucas pa' peajes y por lo que verán ya terminaba el dia y no cruzabamos ni uno.....!!!!

Pasamos por La Dejesa, seguimos por Pie Andino (1ra cuesta), carretera San Martin - sin tráfico, very nice - salida a la carretera 5 norte, para cruzar hacia Til Til, la Dormida (2da cuesta) - donde nos esperaba un cielo azul impresionante, Quebrada Alvarado, Limache. Aqui nos detuvimos a cargar bencina - algunos - y a tomar un cafecito. Pero debo decirlo con todas sus letras, no es el lugar mas acogedor que nos ha tocado para tomar el cafecito "mid morning".....será que estamos mal acostumbrados???

Seguimos hacia la ruta 68 por lo Orozco (3ra cuesta). Ruta 68 y en Placilla enfilamos hacia Laguna Verde por el acceso sur a Valparaíso. Ahi - despues de un cálculo matemático rapido - JC, Pato, Joel y Pedro Pablo partimos a buscar bencina hacia Valparaiso, pasando por la Peni local donde algunos afirman vieron a JC saludando algunos conocidos....Llegamos a una YPF enrejada - la cierran de noche por los asaltos - donde cargamos fuel, y donde unas chicas del barrio se sacaron fotos con la moto de JC, sin JC por supuesto.

En el interim, el grupo se juntaba en el meeting poing con Pancho, Franca, Willy, Vero, Rafa y Jackie que pernoctaban en Viña. Todos enfilaron raudos al cruce de Laguna Verde donde nos reagrupamos para seguir por una bajada espectacular hasta la costa, donde llegamos a la picada que nos acogeria para recargar energias con un almuerzo a lo canqueto. El Galeon.

Nos atendió Chabela - a quien para facilitarle las cosas le pedimos todos al mismo tiempo en un principio - pero luego nos ordenamos con 13 pedidos que combinaban, pisco sours, chelas, bebidas, empanadas de marisco/queso camaron, locos, caldillos de congrio, congrios fritos y reinetas. Pan calientito, con mantequilla y pebre.

Los platos fueron saliendo, a pesar que Rafa tenia loca a Chabela. Quien admitió que no dormia bien desde que lo vió la ultima vez el año pasado!!! No hay nada que hacer Pobre Chabela, Rafa la tiene loca.

Mucha conversa, con las infaltables anecdotas y tallas que amenizan usualmente los almuerzos. Fragapanne fue a hacer lo suyo - 2 veces!!! - y cuando los algunos comenzales arrancaron del restaurant supimos estaba listo. Juke box para amenizar. Suzy Q de Credence.

Y emprendimos viaje de retorno.

La subida por la cuesta de Laguna Verde fue adrenalinica para varios. Stop over para la foto de rigor en el mirador y seguimos hacia el acceso sur para volver a tomar la ruta 68. Aqui nos separamos de Pancho, Willy, Rafa y sus llaveros que volvian a Viña.

Jaguayan ofreció volver a Santiago sin peajes!!!! lo que nos hizo pensar que esta ahorrando para tambien mandarse a constuir una moto como la Copper Bobber, pero nooooo!!! las voces se alzaron para defender las 2 lucas de la mañana..... asi que Ruta 68 con todos los peajes y doble. Estuvimos ofreciendo pagar peaje al que quisiera cruzar con nosotros, total la plata para este fin sobraba en ese momento.

Despues de 370.2 kms recorridos y tal como estaba planificado, a las 18:22 hrs, un minuto antes de la puesta del sol, llegamos a la Coqueto donde acordamos hacer "pebre" las lucas de los peajes ahorradas. Cortados y media lunas para todos, y se dejó lanzada la idea de que Paul prepare una charla de conducción segura.

La idea es hacerla aprovechando la pagada de piso de Luis...... ojala no pase mucho para que podamos aprovechar los conocimientos que Paul nos pueda pasar antes de que dejemos de andar en nuestras Harleys por estar muy viejos.....

Pedro Pablo






Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Hernan said...

Bien Pedro Pablo... sabia que tu relato sería winner.... Muy ameno, gracioso, y no te faltó ningún detalle.... bieeen.!!! Demostramos que El Canqueto, aun en la ausencia de Los legendarios Duros (Willy y Pancho), funciona, y de maravilla.... Algo hemos aprendido de ellos.. si o nó..??

11:03 p.m.  
Blogger willy said...

!!!! Notable !!!! que buen relato.... sin duda que el canqueto funciona sin nosotros.....se mandaron un paseo de antología. Muy buen grupo y todo muy bien.....el canqueto la lleva......En lo único que nos ha ido como las huevas es tratando de que larry haga la pagada de piso....ya puh luchito no te hagai el huevón.....

8:53 a.m.  
Blogger percival said...

¡Que buen relato del paseo! no se te escapó ningún detalle, felicitaciones Pedro Pablo creo te mereces el título de relator oficial del canqueto.
Percival

10:38 p.m.  
Blogger Pedro Pablo said...

Gracias Perci, pero hay que compartir...Lo que me recuerda (historia verdadera) un almuerzo con unos peruanos del puerto del Callao, donde uno de ellos - de avanzada edad - estaba vestido a lo lolo, camisa Polo de color casi fosforescente, pantalones blancos, mocasines nauticos, y le preguntamos porque el cambio en el look?? Nos dice: es que estoy de enamorado (asi se dice pololeo en peruano) con una belleza 35 años menor que yo. Guauuuu!! admiracion total de los comensales, entonces otro peruano del grupo le pregunta: con tu edad no te preocupa que te peñizquen la uva??? Mira, dice el, es mejor compartir un pollito tierno con los amigos que comerse una gallina vieja solo...

10:31 a.m.  
Blogger Joel Roa said...

Pedro Pablo realmente tu relato fue lo que sucedió en este tremendo paseo a la costa sin los líderes naturales pero que ni se notaron , en lo único que nos rememoró a nuestros líderes es las 2 lukas a Jaguayantrópic, aprendió rápido el hombre. pERO SEAMOS JUSTOS TE FALTÓ EN EL RELATO PONER :" LUCHITO CUANDO VAS A PAGAR EL PISO" ¡¡¡¡¡ AHHH!!!!!

6:56 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home