domingo, febrero 24, 2008

¿Cajon del Maipo?... mejor La Ligua... (¿o Petorca?)

Canquetos:

Este sabado el paseo fue singular. Estabamos preparados para ir al Cajon del Maipo via Curacaví (un clásico del Canqueto), pero cambiamos por el posible gran tráfico de la parte sur de Santiago. Mejor nos vamos a La Ligua.

Salimos 8. Un buen lote, aunque nos reunimos 11. Gonzalo (Maestro Chalo), el Doc, Joel (el Chupacabras), Paul, El Coño Jorge, Pedro Pablo, el Pato Marcoleta, Leo, Rodrigo (El Papayas al Jugo), Eduardo (Copete) Mitjans y Pancho.
Rodrigo solo fue al Meeting Point en auto y para saludar. Claro que tenía una ganas de salir. Se le notaba en el caracho.

Eduardo y el Pato llegaron solo hasta el peaje de Chacabuco ya que tenían compromisos familiares.

Un dia espectacular. Mucho calor y ni una nube en el cielo. Cero tráfico. Eso confirmó el acierto del cambio de ruta.

Estabamos cargando bencina en Putaendo cuando llegaron dos CER, los cuales iban a Petorca. Cambio de planes. Nos vamos todos a Petorca!!!

La cuesta de los Patos (la que une Putaendo con Cabildo) sigue espectacular. No lo digo por las curvas y lomajes suaves, que obviamente siguen ahi, sino porque lleva 2 o 3 años y no tiene hoyos!. Grande MOP!!! Al fin hiciste una buena!. A lo mejor está así porque no se usa mucho... bueno... igual, la raja!

Llegamos a Cabildo y de ahí directo a Petorca cruzando por el tunel de una via, Artificio, Manuel Montt y otros pequeños caseríos. La gente nos saluda alegres a pesar del estruedo que nuestras motos provocan en la traquilidad del sábado provinciano.

La señora Margarita, el Restaurant Valsof y su centenario Magnolio nos esperaba con un almuerzo de campo como ninguno: 4 platos!!! Tradicional pisco sour, entrada de ensalada y carne, cazuela de vacuno, pollo con papas fritas y de postre, sandía o melón. El pan amasado con chicharrones untado con ají o matequilla dejó a todos los comensales locos!

Jorge estaba impresionado. De hecho prometió volver con Julita (que está de viaje en la Madre Patria por compromisos familiares).

Después del almuerzo a la sombra del famoso árbol y rodeado de pavos reales con sus polluelos, partimos a Chalaco pasando por la famosa Quinta de Chincolco. La ruta... preciosa. Al pasar cada lomaje, se veían campos con viñas y paltos que se perdían en en horizonte. Un regalo para el alma.

Eran las 6 de la tarde y debíamos empezar a volver. Joel y Jorge estaban un poco complicados ya que tenían compromisos en Santiago a las 20:00.

Se empezó a desgranar el choclo ya que después de la necesaria bencina en Petorca y al llegar a Cabildo, los 2 CER se descolgaron hacia Los Andes, Joel y Jorge rascaron hacia Santiago a mayor velocidad. El resto no dudó en hacer la cuesta el Melón (Canqueto Way). Luego Gonzalo se separa del grupo rumbo Concón. Por su parte Leo entra a Santiago directo. Al final el café en el Meeting Point fue cerca de las 20:20 con el Doc, Pedro Pablo, Paul y Pancho. Todos cansados y con 450 kilómetros en el cuerpo y con una sensación de saciedad absoluta de tanta moto, amistad y buena onda.

Las fotos del paseo están AQUI


Ah... se me había pasado publicar las fotos del paseo del fin de semana anterior a Cuncumén... Se pueden ver AQUI

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home