domingo, diciembre 02, 2007

Pichilemu 2007. Crónica y fotos

Amigos:

Como un aporte a la difusión de las actividades "Harlísticas" en Chile, es que presento una serie de fotos enviadas por Rafael Guiller, además de un comentario del encuentro.

PICHILEMU 2007
Viernes 23, Sábado 24, Domingo 25



En mi caso, tenía un paseo de la oficina a El Ingenio, en el Cajón del Maipo, desde donde logré salir a las 16.00 horas y con el ánimo hecho para viajar solo hasta Pichilemu. Bajé por el cajón hasta Las Vertientes donde uno se puede cruzar al lado sur del río y aparecer por Pirque. El camino es muy sinuoso y arbolado. Hermoso pero de ritmo lento. De ahí hasta el camino Los Morros (ahora Padre Hurtado) y salir por Nos a la 5 sur, Calera de Tango, Autopista del Sol.

Me tomó una hora llegar a la Copec de la Autopista, donde necesitaba tomar algo y cargar bencina para la Police. Oh, sorpresa, un nutrido lote de Harlistas rumbo a Pichilemu. Algunos conocidos, otros ubicados y otros nuevos para mí. El trayecto a destino fue "de una" por By pass Melipilla, cruce Las Arañas, Central Rapel, Litueche.

Se hizo una para en la central donde tomé la primera tanda de fotos y tuve la oportunidad de conocer a Mario Contreras, quién tiene una Police también. Buenas fotos y primeros hueveos. De ahí hasta Litueche donde algunos cargaron bencina y seguimos hasta Pichilemu, donde arribamos (al menos yo) a las 20.00.

Hacía ya algunos años que no me aparecía por esos lares, aunque ya había estado alojado en las cabañas de Doña Eliana. Al llegar al semáforo (El semáforo), pensando en ir directo a las cabañas, me encontré con un nutrido lote que había ido llegando en el curso del día y se habían “tomado” el balaustro, pub muy agradable. Deben haber habido unas 40 o 50 motos ya a esa hora (el sábado contamos 85).

El ambiente estaba muy bueno, lo cual hacía recomendable ir a guardar la moto para no ponerla en riesgos posteriores. De ahí hasta las 21.30 app que nos fuimos al Hotel Rex, media cuadra más abajo del Balaustro, donde hubo una comida bien regada y muy entretenida. Había un cantante con una pistas grabadas a quién no le hicieron…perdón, hicimos la vida muy grata, pero la cosa estuvo muy entretenida.

Antes de seguir avanzando, las más enormes felicitaciones a Che Mario por la creación, organización e implementación del evento. Todo fue excelente, entretenido y bastante de a cuerdo a programa. No debe ser fácil ordenar y manejar este lotecito.

El restaurant terminó como a la 1.30 del ya sábado y de ahí nos regresamos al Balaustro, que se constituyó como una especie de centro de operaciones. Si lo anterior fue bueno, esto fue a 1.000. Ahí si que había un super cantante. Un hombre de ya algunos años, delgado, con el timbre exacto de Swing, con una voz excelente, un repertorio inagotable y más que bueno. Nos hizo cantar, bailar y tomar…por la deshidratación. La cosa fue de baile sobre las mesas, visita de la ley y cagarse de la risa al más puro estilo de los 20 años (aún me acuerdo de los 20 años pese a todo).
El amanecer tipo 9.00 el día sábado también me recordó algunos de esos de los 20 años. Resaca, olor a puchos reconcentrados (yo no fumo pero me eché un café crem que me pasó el Huaso). Gatorade (buenísimo), mucha agua y juguitos, pero el broche de oro fue una paila de huevos a eso de las 11.00 que me devolvió a la vida. Ya a esa hora habíamos hordas de ojerosos que deambulábamos por el down town Pichilemusino (no se como mierda se dice), cual más cual menos con su resaca a cuestas, como dijo Serrat.

No recuerdo la hora, serían eso de las 12.30 y zarpamos hacia Punta de Lobos, donde se recordó con mucha nostalgia y cariño a los 4 Harlistas que ya partieron, y se entregó una chapita recordatoria con las fotos de cada uno de ellos. Fue emotivo, adecuado, dentro del muy buen nivel que Che Mario le dio a cada cosa.

Vinito con frutas de aperitivo, cuidado del medio ambiente, fotos del lote y regreso al restaurant Pepe Cuervo de la Costanera. Buenisimo. El aperitivo fue de calidad, de cantidad y generosamente húmedo. De hecho, cuando nos dijeron “pasemos a almorzar” y cachamos que eso era sólo el aperitivo y que había más. Opciones de machas parmesanas o paila marina... que tal. Más vinito y buenísima onda. No se cuento comimos y tomamos, pero fue todo muy entretenido.

Luego a la arena. Se había cercado un sector algo menor que una cancha de football para que se efectuaran juegos y destrezas. Chico Sportster y Dragomir hicieron algunas cosas juntos y separados en la moto de Chuico, perdón, Chico, hubo piques que terminó ganando Juan Pablo?? En las fotos lo van a ver. Bueno, no fue lo único que se ganó... También hubo porrazos de los buenos. Un compadre en una DINA negra es nuevo terrateniente en la zona. También se lució una HD 47 con algunas ronceadas y cuasi porrazos.

A mi se me ocurrió la genial idea de darle una vueltita a una chiquitita que estaba mirando y, para hacerlo corto, creo que me falto sacar a la abuela a andar en moto…en fin, un mini aporte social y a la imagen del grupo. Otros también lo hicieron. Bueno también vi a Che Mario haciendo algunas cosas que yo también hago, pero en mi mountain bike. El hombre es seco.

A esas alturas se me acabaron las fotos, llene la memoria de la máquina y la verdad, la mía también empezó a fallar, así es que me fui a tomar una pequeña siesta...de 2 horas y media.

En la noche, junta en el Balaustro y al Pepe Cuervo otra vez, ahora por un asado. Premiaciones, de las buenas y de las otras, buena conversación y un "artista" que podríamos decir que fue lo único que "guateó" en todo el evento, lo cual apuró nuestro regreso al Balaustro.

Tan buena onda como el viernes pero con los caballos más cansados. Prudentemente me retiré a las 02.00.

Zarpamos de regreso a Santiaguito a eso de las 09.30 y llegué a almorzar a la casa a las 13.00.

... y como lo pasaste...!!!!!! Y...más o menos...


Un abrazo y a ver si algún otro da su versión de los hechos... de hecho hay algunas cositas que dejare adrede a otro cronista.

Un abrazo
Rafael Guillier.





VER TODAS LAS FOTOS

0 Comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

<< Home